sábado, 30 de mayo de 2009

INFERIORES: A UN PASITO DEL BATACAZO

El golpe era ganar el partido de cadetes y estuvimos "ahí" de lograrlo. Despues de un comienzo arrollador en donde nos pusimos 25-6 a los 8 minutos, nos fuimos quedando un poco y se nos fueron acercando. El partido se hizo muy parejo y peleado hasta llegar a un final cerradísimo que nos encontró dos puntos abajo faltando 9 segundos. Allí Maxi encestó dos libres para mandar el partido al suplementario. En el tiempo extra fue todo palo a palo pero tres pérdidas inoportunas en forma consecutiva nos privaron del triunfo.
El resto estuvo dentro de lo previsible. El Sub 15 cayó nuevamente y suma 9 derrotas consecutivas aunque se notan mejorías partido tras partido. Todavía no les alcanza para ganar pero las derrotas son por menos margen. El Sub 19 tuvo, tal cual se esperaba, una tarde tranquila y ganó sin ningun tipo de sobresalto.

LIGA 3 de FEBRERO: LA MAQUINA SIGUE FUNCIONANDO A PLENO

En la Liga 3 de Febrero las victorias y las goleadas siguen a la orden del día. Nuestra maquinita sigue funcionando a la perfección y en el quinto encuentro como local conseguimos la quinta goleada. Esta vez la víctima fue Zeppelín a quien despachamos con un apabullante 108 a 58. Como siempre, la rotación de todo el plantel fue constante, lo mismo que la supremacía en el juego.
Los goleadores de nuestro equipo fueron los siguientes:
VECINAL (108): Ezequiel Canievski 14, Martín Rodríguez 5, Carlos Herrera 10, Alejandro Paladín 13, Gustavo Galinetti 10, Pablo Ruski 15, Alejandro Ferrari 7, Milton Juri 4, Diego Massone 2 y Leandro Canievski 28. DT: Marcelo López.

domingo, 24 de mayo de 2009

INFERIORES FEMENINAS: UN DOMINGO TRANQUILITO

Nos quedamos con las dos victorias de este domingo ante Centro Español en una tarde por demas tranquila. Las chicas del Sub 15 ganaron los puntos ya que el visitante no completó y luego el Sub 17 le propinó una verdadera paliza venciendo por 80 a 21. El resultado exime de todo comentario ya que no hubo equivalencias entre uno y otro equipo. Excelente tarea de Carla que fue imparable en la zona pintada. Fueron sólo dos partidos porque Centro Español no presenta equipo en Sub 19.

INFERIORES MASCULINAS: QUE SABOR AMARGO !!!

Sin dudas que el saldo de los partidos del sábado ante San Fernando nos dejó un gran sabor amargo y fundamentalmente por la derrota inesperada del Sub 19.
Arrancamos con una derrota en el Sub 15 que era previsible pero luego el Sub 17 nos dió una gran alegría ya que esperábamos que se tomen revancha ante este rival y lo hicieron de gran forma. Tras un primer tiempo muy bueno y en el que pudieron sacar 20 de diferencia, llegó un tercer cuarto en donde San Fernando salió a revertir la situación y con una defensa zonal que nos creó muchos problemas se pusieron en partido (54-50). A partir de allí volvió el equipo del comienzo del partido, y con gran defensa y efectividad en ataque, se resolvió un partido que amagó con complicarse. Martín con 26 puntos y Alejandro con 19 fueron los mejores valores.
Tal vez nuestro error fue creer que lo mas complicado había pasado ya que en el partido de ida en Sub 19 se había ganado tranquilamente. Pero esta vez no fue así. Tras un buen primer tiempo, el trámite se emparejó, nos cargamos de faltas y nos costó encontrar el camino al gol. En un partido tanto a tanto lo perdimos faltando 4 segundos.

sábado, 23 de mayo de 2009

QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA

Siguen los triunfos en la Liga 3 de Febrero. Anoche por la séptima jornada los chicos volvieron a ganar comodamente ante Agüero por 93 a 52 y se afianzan en la punta de las posiciones. Fue un encuentro monótono en donde sólo hubo emoción y paridad en el primer cuarto. En el segundo parcial metimos un parcial de 30-8 para liquidar definitivamente el partido. A partir de allí todo estuvo demas y sólo la incertidumbre de cual sería la diferencia definitiva era lo que motivaba a esperar el final. Los números mas importantes fueron los 18 puntos de Milton, los 17 de Carlitos y los 14 rebotes de Martín Rodríguez.

viernes, 22 de mayo de 2009

VOLVIMOS AL TRIUNFO

Luego de dos caídas en forma consecutiva nuestra primera volvió a conseguir los dos puntos ante Náutico Buchardo al que se logró vencer por 77 a 65. Fue un partido muy duro y equilibrado al que pudimos quebrar recien en los 10 minutos finales para redondear una diferencia que nos permitió cerrar el juego sin apremios. Con este encuentro finalizó la primera rueda y nos mantenemos expectantes a un sólo punto del líder.

miércoles, 20 de mayo de 2009

lunes, 18 de mayo de 2009

NOS COMIMOS UN INVICTO PARA LLEGAR A LA PUNTA

Fue luchado, trabado, impreciso, sin muchas luces pero sumamente emotivo el encuentro ante Unión de Munro que pudimos sacar adelante en el último minuto para quedarnos con el invicto que tenían y llegar de esta manera a la punta de las posiciones. ¿Vale la pena ahora preocuparse porque no se jugó bien y se erró demasiado?. No creo, ahora disfrutemos de la punta y del triunfo ante estos vecinos que nos estaban esperando tanto.
Al igual que el sábado en inferiores, Carlitos fue el abanderado de la ofensiva y su acumulación de faltas lo privó de jugar mas, pero se las ingenió para disimular las falencias que tuvo el equipo. Fuimos abajo todo el partido y cuando parecía que se podía venir la noche dos triplazos de Alejandro nos puso otra vez a tiro para dar el zarpazo final. Cerramos mejor el juego y nos quedamos con un triunfazo para seguir festejandolo.

domingo, 17 de mayo de 2009

CARLITOS, UN MONSTRUO

Lo habíamos dicho la semana pasada, Carlitos Herrera no pudo estar en Caza y Pesca y el equipo de Sub 19 lo sintió muchísimo y perdió el invicto. Pero ayer volvió y ¡de que manera!. Lea muy bien sus números: 50 puntos, 18 rebotes, 5 tapas y 2 pérdidas con 57 de valuación. UN MONSTRUO.
En la visita a Victoria se podía preveer una derrota en Sub 15 y una victoria en Sub 17 y la incertidumbre pasaba por el Sub 19 pero con la enorme tarea de Carlitos y el Cabezón se trajeron un triunfo enorme que se consolidó recien en los minutos finales. Lo de Carlitos opacó un poco otra gran tarea como la del Cabezón que tuvo 35 puntos (7 triples), 7 rebotes, 5 recuperos, 3 asistencias y 1 pérdida.
Lo anterior a este partido era previsible: derrota por 20 en Sub 15 y una cómoda victoria en Sub 17 por 68 a 37. Comenzaron bien los chicos y en todo momento marcaron diferencia pero una gran defensa y permitiendo sólo 3 puntos en el tercer cuarto les permitió ponerle candado al triunfo. Los 16 puntos de Maxi, los 15 de Alejandro y los 13 de Martín y Ramiro a los que le sumó 14 rebotes fueron los números mas importantes.

viernes, 15 de mayo de 2009

¡¡¡ QUE PATINADA !!!

Realmente fue una sorpresa la actuación del equipo en el partido de anoche. El 105 a 74 exime de mayores comentarios y parece que nos asustamos cuando llegamos a la punta ya que a partir de ese momento perdimos dos encuentros consecutivos. Se sabía que la visita a Huracán de San Justo era por demás complicada pero lo que no se podía preveer era una diferencia como la que marca el resultado final. La semana que viene ante el Náutico Buchardo es una excelente oportunidad para volver a encauzar el rumbo.

domingo, 10 de mayo de 2009

ESTO ES NOTICIA: ¡¡¡ GANARON LAS INFANTILES!!!

Si, es cierto. Despues de un año y medio, las chicas pudieron quedarse con una victoria. Fue ante Centro Galicia por 64 a 50 en un partido que demostraron ser superiores y sólo tuvieron un bache en el segundo cuarto cuando dilapidaron una ventaja de 14 puntos. Pero al margen de todo, lo importante es que volvieron al triunfo y esperemos que les sirva de motivación y podamos completar todos los partidos. Felicitaciones a todas las chicas y a la goleadora Agustina Bianchi con 15 puntos.
Pero a la alegría de las infantiles debemos sumarle tambien la de las cadetas y juveniles ya que redondeamos un domingo a puro triunfo. Las cadetas ganaron 58 a 36 mientras que las juveniles, que siguen invictas, lo hicieron por un categórico 92 a 18.

LOS SUB 17 SALVARON LA ROPA

Sólo los chicos del Sub 17 pudieron ganar en la visita a Don Torcuato para enfrentar a Caza y Pesca. La tarde comenzó con una nueva caída del Sub 15 por 22 puntos pero rapidamente el Sub 17 nos devolvió la tranquilidad. El 56 a 44 final parecería que fue algo tranquilo pero estuvo muy lejos de serlo. Una larga serie de tiros fallidos fueron marcando el comienzo del partido y para muestra está el magro 22-20 con que finalizó el segundo cuarto. Recien a partir de allí se pudo ir tomando el control del partido para ir redondeando la victoria.
Llegábamos con muchas expectativas al encuentro de Sub 19 que venía invicto. Pero lamentablemente la actuación fue pobrísima y parece increíble que al faltar Carlitos nos quedemos sin juego interior. Apostamos solamente a los tiros de tres puntos con una efectividad de terror (2/26)

sábado, 9 de mayo de 2009

LIGA 3 de FEBRERO: OTRA COMODA VICTORIA

Una nueva victoria, la cuarta en cinco presentaciones, logró el equipo en la Liga de 3 de Febrero, esta vez ante Juventud Unida de Caseros por 93 a 72. Las ausencias de Gustavo, Cristian y Carlitos hicieron perder muchos centímetros, pero igualmente se suplió con mucha entrega y corazón y la victoria jamas corrió riesgos. Para destacar en este rubro fueron los 10 rebotes defensivos de Leandro Canievsky ademas de los debuts de Alejandro Paladín y Diego Mazzoni.

viernes, 8 de mayo de 2009

CAIMOS ANTE VERSAILLES

Por la séptima jornada de la Primera B, nuestro equipo cayó derrotado ante Ateneo Popular de Versailles por 69 a 62 aunque seguimos en la punta de la Zona "A", aunque ahora acompañados por nuestros vencedores y Macabi.
El desarrollo del encuentro fue mediocre y la poca efectividad de nuestros jugadores fue una de las principales causas de la derrota. Debutó en el primer equipo Leandro Kuchenmeister con una buena actuación. El próximo jueves visitaremos a Huracán de San Justo.

martes, 5 de mayo de 2009

VECINAL, UNICO PUNTERO

Con un un clima caliente, a pura adrenalina y con la punta de las posiciones en juego, se jugó el clásico entre Villa Adelina y Vecinal de Munro con un final infartante que favoreció a éste último por 77 a 76 con un tiro libre de Ezequiel Arias a 2 décimas del final.
El comienzo mostró mejor al UVVA que se llevó el primer cuarto 23-16 pero en el segundo y, principalmente con el ingreso de Gustavo Galinetti, las acciones se revirtieron, fue todo de Munro y con un parcial de 26-10 volcó el partido a su favor. Galinetti tomó 9 rebotes en estos diez minutos y a partir de adueñarse por completo de su tablero, Vecinal encontró mejores opciones ofensivas y la diferencia fue estirándose.
Pero de la misma manera que Vecinal aprovechó el ingreso de Gustavo en el segundo cuarto, lo sintió en el tercero cuando se sentó con cuatro faltas personales. El encuentro se hizo algo deslucido e impreciso pero jamás perdíó emotividad quedando todo abierto para los 10 minutos finales.
Con una defensa apremiante y al borde de la falta (muchas veces pasaron ese límite) UVVA le cortó el goleo a Vecinal que tuvo muy baja efectividad en tiros desde posiciones lejanas al cesto y fue acercándose en el marcador hasta igualarlo con un triple de Brasesco a falta de 6 segundos. En la réplica Ezequiel Arias buscó la penetración y lo frenaron con falta antideportiva con el reloj marcando sólo dos décimas. Tras fallar el primero, encestó el que le dió la victoria y la punta de la zona "A".

PLANILLA TECNICA

lunes, 4 de mayo de 2009

EN LA LIGA 3 de FEBRERO SIGUEN LOS TRIUNFOS

El equipo de la Liga 3 de Febrero consiguió su primera victoria como visitante y suma 3 partidos ganados en cuatro presentaciones. Esta vez la víctima fue AFALP al que se le ganó 63 a 48 con una enorme producción de Gustavo Galinetti que terminó con 28 puntos y 14 rebotes.
Pese a un flojo comienzo (0-9) el equipo levantó a partir de la entrada de Gustavo para pasar a ser algo totalmente equilibrado que terminó la primera mitad igualados en 31. En el inicio del tercer cuarto volvió la incertidumbre y no se marcaron puntos por un lapso de 5m30s pero una buena defensa permitió sólo 8 puntos en contra y eso disimuló los problemas ofensivos. El último parcial lo arrancamos dos puntos arriba pero una excelente producción en los dos lados de la cancha (20-7 en esos 10 minutos) le permitió cerrar el partido sin sobresaltos.

SUB 19 FEMENINO: UNA NUEVA VICTORIA

La tercera victoria en otras tantas presentaciones del Sub 19 femenino fue la nota saliente de la tarde dominguera en SITAS. La tarde comenzó de mala manera ya que las Sub 15 otra vez no completaron y encima fueron vapuleadas por 73 a 14. Las Sub 17 no les fue mejor y pese a un buen comienzo luego cayeron en su producción y terminaron perdiendo 63-42. Pero las mas grandes fueron las que salvaron la tarde y aunque su rival no completó ganaron claramente 60-31

domingo, 3 de mayo de 2009

SUB 19: CON SUSTO Y ANGUSTIA MANTUVO EL INVICTO

En un partido dramático y electrizante, el Sub 19 mantuvo si invicto tras la victoria por 68 a 67 sobre Ciudad. El partido se definió con tres tiros libres del "cabezón" a falta de 15 segundos pero igualmente faltaba mucho por jugar. A falta de 6s una increíble falta antideportiva de Ezequiel pareció tirar todo por la borda aunque fallaron los dos lanzamientos. El "cabezón" (venía 9/9 en libres) volvió a la línea y falló los dos a falta de 4s pero el rebote lo tomó Ezequiel a quien le cometieron falta y con 3s en el reloj se volvieron a errar los dos tiros libres. La última bola la tuvo Ciudad con un tiro desesperado que pasó lejos. Así, con tantos errores y tanto sufrimiento se mantuvo el invicto.
Previamente se jugaron dos encuentros bastante previsibles. El Sub 15 volvió a perder escandalosamente por 75-18 y cuando siempre creemos que se tocó fondo, los chicos se las arreglan para dar otro paso mas abajo. El Sub 17, como se preveía, ganó sin inconvenientes por 68-43 con una descomunal tarea de Ramiro que marcó 20 puntos a los que le agregó 11 rebotes, 10 asistencia y 10 recuperos.