sábado, 27 de junio de 2009

OTRA GOLEADA EN LA LIGA 3 de FEBRERO

Todo parecía indicar que este partido sería complicado ya que BAMI es el mejor clasificado detras de los cuatro que pelearon la punta desde el comienzo y venía justamente de vencer a uno de ellos, al Unión de Munro por dos puntos. Pero nada fue así, sólo el primer cuarto que finalizó empatado mostró un equilibrio, luego fue un dominio total de Vecinal que fue estirando las cifras de manera impensada hasta liquidarlo por 106 a 51. Dentro de un nivel bueno del equipo sobresale la tarea de Gustavo que luchó ante un pivot grande y tuvo los siguientes números: 28 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 45 de valoración en 39 minutos.

viernes, 26 de junio de 2009

COMO SIEMPRE, PERDIMOS EN SAN FERNANDO

Nuestro karma sigue tan vigente como siempre. Otra vez fuimos a San Fernando y otra vez volvimos con las manos vacias. No pudimos aprovechar la nueva caída de Macabi para quedar solos en la punta y ahora somos cuatro los punteros de la zona.
Anoche no se jugó bien, eso está claro, pero lo tuvimos para ganar y no lo pudimos cerrar. Estábamos tres arriba faltando 10seg y permitimos una entrada en bandeja en lugar de cortar con falta y mandarlo a la línea, y luego con una falta antideportiva inventada por los árbitros pudimos perderlo ahí pero metieron uno sólo y fuimos a suplementario (65-65). Todo fue demasiado parejo y errático en los cinco minutos (6-4) y quedamos dos abajo perdiendo Matías una bandeja increíble sobre la chicharra para ir a otro tiempo extra. Fue 71-69, en una cancha en la que nunca podemos festejar una victoria.

domingo, 21 de junio de 2009

VOLVIMOS AL TRIUNFO TRAS EL PASO EN FALSO

Luego de la inesperada derrota del viernes pasado como local, el equipo de la Liga de 3 de Febrero volvió al triunfo y de manera categórica como visitante ante Mariano Moreno de Castelar por 72 a 48. Aún con un equipo algo diezmado y adaptandose a una cancha muy irregular, se ganó sin inconvenientes y seguimos en el tren de punta.
El goleo del equipo fue el siguiente: Ezequiel Canievsky 9, Martín Rodríguez 7, Carlos Herrera 23, Milton Juri 7, Alejandro Paladín 10, Leandro Canievsky 16, Alejandro Ferrari y Cristian González. DT: Marcelo López.

viernes, 19 de junio de 2009

A LA PUNTA, SIN ESCALAS Y POR EL BUEN CAMINO

Despues de manejar el partido durante 25 minutos y con un tercer cuarto espectacular, Vecinal le dió una gran paliza al líder, Macabi, y se sumó a la punta de la tabla de posiciones. El 98-73 final marca a las claras la gran diferencia que hubo en el partido y principalmente a partir del tercer cuarto.
Hasta allí todo había sido equilibrado y con ráfagas para los dos. En los primeros cinco minutos convertimos tres triples pero fallamos tiros fáciles de dos. Con el ingreso de Carlitos Herrera (la gran figura con 27 puntos y 11 rebotes) se cubrió ese déficit y comenzamos a escaparnos. En el segundo cuarto, con la defensa zonal que nos plantearon nos confundieron y perdimos efectividad para llegar a la mitad del partido igualados en 48.
Lo mejor estaba por venir, ya que en el tercer cuarto fuimos una aplanadora. Con el regreso de Carlitos y Ezequiel a la cancha, defendimos bien y atacamos mejor. Convertimos 37 puntos y le sacamos 25 de diferencia para liquidar completamente el partido. El último parcial estuvo totalmente de mas ya que sólo nos preocupamos por mantener la diferencia ante un equipo que se entregó rapidamente.

sábado, 13 de junio de 2009

INFERIORES: TAL CUAL SE ESPERABA

Los resultados de las divisiones inferiores en nuestra visita a San Justo estuvieron enmarcados dentro de los que se podía esperar. Fue una situación muy similar a la que vivimos 15 días atrás frente a Comunicaciones. Derrota en Sub 15, victoria en Sub 19 y la posibilidad de que el Sub 17 dé el batacazo ya que los dos rivales estaban en la punta. Y lamentablemente no se pudo.
Al igual que la otra vez, los chicos del Sub 17 jugaron un muy buen partido y se quedaron en la puerta del triunfo. Sabíamos que la diferencia de altura iba a ser un gran escollo y por momentos fue algo insufrible ya que llegaron a tener 3 y 4 tiros en un mismo ataque. Pero igualmente le pusieron el pecho y lucharon hasta el último minuto con chances. Los otros dos partidos terminaron con diferencias muy grandes como para sacar conclusiones definitivas.

VIERNES DE NOCHE, VIERNES DE TERROR

De terror. Así, sin vueltas, es la mejor calificación que le podemos dar a la actuación del equipo de la Liga de 3 de Febrero para el partido de ayer ante Altube. Nada se hizo bien, se falló demasiado aún en situaciones que debieron terminar en una conversión facil, se marcó poco y mal y el resultado fue una derrota inesperada ante un rival que ni siquiera debiera inquietar. A dar vuelta pronto la hoja y pensar en el próximo partido.

viernes, 12 de junio de 2009

TRIUNFAZO PARA SER UNICO ESCOLTA

En un partido emotivo, luchado, dramático y con un final para cualquiera nuestra primera masculina se quedó con un triunfazo por 95 a 92 en tiempo suplementario luego de igualar en 81 frente a Crovara. Esta victoria y la derrota de Versailles nos mantienen en la posición de escolta sin compañias a sólo una unidad de Macabi a quien recibiremos el jueves próximo.
Como dijimos al comienzo, el partido estuvo al alcance de los dos, y recien se definió con la última pelota del suplementario. Todo lo anterior fue sumamente parejo y, salvo una ventaja de 10 y una de 11 de Vecinal, nunca se sacaron mucha ventaja y los aciertos y errores se repartieron en partes iguales. Ahora a prepararnos bien que el jueves se viene el asalto a la punta.

miércoles, 10 de junio de 2009

ESTA NOCHE ESCUCHA A VECINAL POR RADIO

Hoy, jueves 11 de junio, a partir de las 21 el equipo de Vale Dos estará transmitiendo el partido de primera división masculino entre Vecinal y Crovara. Seguilo jugada a jugada por FM Signos 92.3 y 92.5 o por internet en http://www.fmsignos.com.ar/.
Ademas de la transmisión del partido tendrás toda la información habitual del básquet masculino y femenino de Vecinal.

domingo, 7 de junio de 2009

FEMENINO: FUIMOS CACIQUES ANTE LOS INDIOS

Una muy buena tarde tuvo el basquet femenino de inferiores ante Los Indios de Moreno. Pese a que el Sub 15 volvió a perder, se vió una gran mejoría en el equipo, mas predisposición para la marca y para el juego de equipo. En un momento llegaron a ponerse 10 puntos arriba pero lamentablemente no lo pudieron mantener. Un voto grande de confianza para Samanta y las chicas.
Los otros dos partidos fueron sólo un trámite. Los 34 puntos de diferencia del Sub 17 y los 49 del Sub 19 nos eximen de mayores comentarios. Todo fue tan facil como aburrido. Felicitaciones a todas las chicas.

SEGUIMOS CORRIENDO A MAS DE 100

Sin respetar las señales de ningun cartel el equipo de la Liga de 3 de Febrero sigue corriendo a mas de 100. Anoche superaron los 108 puntos de la semana pasada para llegar a 109 y ganarle comodamente como visitante a 9 de Julio de Boulogne. Fue un partido en donde la paridad se vió unicamente en el primer cuarto y a partir del segundo parcial la superioridad técnica de nuestro equipo fue demostrandolo tambien en el marcador.

SUFRIDO Y TRABAJOSO 2-1 CON HARROD'S

Se vienen las tres últimas fechas de la primera parte del torneo y todo esta por demás parejo. Todos los clubes están igual: tiene una categoría muy floja y otras dos con las que pelean los puntos y por eso la definición de cuales serán los tres que bajen de nivel se conocerá seguramente en la última jornada.
Por eso era vital ayer quedarse con un 2-1 y, aunque con mucho esfuerzo, lo pudimos lograr. El Sub 15 sigue en franco ascenso. Se pusieron a 4 puntos faltando 3 minutos pero cometieron algunos errores y lo pagaron. El Sub 17 fue el partido del día. Palo a palo todo el encuentro y con un final para infartar a cualquiera. Martín, que no había tenido una buena tarde, clavó un triplazo a 25 segundos del final para pasar al frente y luego robó la pelota del partido en la última penetración del rival. Fue el partido que volcó la tarde a nuestro favor.
El Sub 19 cumplió con los pronósticos y pese a que no jugó el "cabezón" ganaron con autoridad. Fue un muy buen primer tiempo en donde Milton y Carlitos se entendieron muy bien y esa conexión llevó al pivot a marcar 30 puntos en medio partido. Luego comenzaron a marcarlo mas de cerca, se aproximaron en el tanteador pero jamás pusieron en peligro el triunfo.

viernes, 5 de junio de 2009

LE DIMOS PESTO A LOS "TANOS"

Una nueva victoria logró la primera masculina por la segunda fecha de la segunda rueda del torneo de la Federación de Capital. Fue en la visita a la siempre difícil cancha de Italiano de José C. Paz a quien le ganamos por 86 a 80. Dentro de un trámite parejo y equilibrado nuestros muchachos mostraron un mejor juego de equipo que finalmente le permitió quedarse con dos puntos vitales para seguir de cerca al líder del grupo, Macabi.
Ahora vienen dos encuentros fundamentales para ir en busca de la punta ya que enfrentaremos primero a Crovara que hasta ayer tambien era escolta y luego al puntero Macabi y en ambos casos como locales.



martes, 2 de junio de 2009

BUSCA TUS FOTOS VIEJAS Y COMPARTILAS

Esta es una invitación a todos los chicos y las chicas del club para que busquen todas esas fotos antiguas que siempre tenemos en el fondo del cajón y en el fondo del corazón. La idea es publicarlas en este blog en el album "esto es historia pura" y compartirlas con todos. Mandalas por mail a la direccion del blog o entregalas personalmente que las escaneamos nosotros y te las devolvemos. Esta que te mostramos es una que nos llegó hoy y que corresponde al Mini Encuentro del 2003 cuando se viajó a las Cataratas del Iguazú. Sumate vos tambien a esta idea.