domingo, 27 de septiembre de 2009

EN CUARTOS DE FINAL SE ACABO TODO

El torneo de Villa Carlos Paz se acabó para Vecinal. En el último encuentro del grupo "B" los cadetes cumplieron con su obligación de ganar y lo hicieron convincentemente ante Benjamín Matienzo de la capital cordobesa por un contundente 48 a 21 quedando en el tercer lugar. En el cruce de cuartos de final le tocó el segundo de la otra zona, Cristo Rey de Paraguay a las 3,30 de la madrugada. Los paraguayos con una defensa zonal durante todo el partido y un pivot muy grande, le complicó totalmente la llegada al gol ya que no se pudo penetrar nunca y encima la eficacia en triples fue bajísima. Igualmente, y pese al enorme trajín, los chicos lucharon hasta el final con posibilidades y cayeron 44 a 37 finalizando el torneo con 3 victorias y 3 derrotas.

LAS FRASES DEL VIAJE



"METER BANDEJAS ES MUY ABURRIDO"
(Tomás Massi)





****************************************************

Martín Bianchi: Papá, necesito plata.
Eduardo Bianchi: ¿Que hiciste con la que trajiste?
Martín Bianchi: Compré cosas para la pieza.
Eduardo Bianchi: ¿Que compraste? ¿Sábanas?.......

********************************************************
Alejandro González: Hay un montón de mosquitos!!!
Marcelo Ruffini: Si, es verdad.
Alejandro González: Creo que me picó uno.
Marcelo Ruffini: Si, si, es aquel que se va vomitando.....

sábado, 26 de septiembre de 2009

TRIUNFO DE LOS INFANTILES

En el último partido del grupo, los infantiles ganaron claramente su primer encuentro en tierras cordobesas aunque no les alcanzó para meterse en los cuartos de final. Luego de un primer cuarto perfecto en el que ganaban 20-5, supieron mantener distancia en el marcador y manejar la diferencia que llegó hasta los 19 puntos. Finalmente la victoria ante Colón de Alta Gracia fue por 41 a 31 en un partido en donde todos en general levantaron muchísimo su nivel.
En cuanto a los cadetes, anoche vencieron muy bien a Olayón de Cruz del Eje por 56 a 35 en un encuentro de buen nivel de los chicos. Hoy al mediodìa perdieron apretadamente con Bohemios de Uruguay por 48 a 43 y a las 20 deberán jugarse el pase a los cuartos de final en el último partido del grupo ante Benjamín Matienzo de Córdoba.

viernes, 25 de septiembre de 2009

PRIMER TRIUNFO EN CARLOS PAZ

En el segundo día de competencia por fin tuvimos la primera alegría y fue de la mano de los cadetes que vencieron apretadamente a Poeta Lugones de Córdoba por 47 a 43. El torneo no había comenzado de la manera esperada ya que arrancamos con un rival por demás complicado en cadetes: GEBA, integrante del nivel 1 de Capital Federal y con tres jugadores que están en los dos metros. Como es de suponer, ni pensábamos en agarrar un rebote y encima no encontrábamos el aro desde larga distancia por lo que este partido fue un verdadero suplicio en el que perdimos 53-20. Posteriormente a esto, los infantiles, tambien perdieron, aunque por un margen menor: 46-27 ante All Boys de La Pampa.
El día de hoy comenzó con una victoria y esperemos que sea el arranque de una mejor producción. En el triunfo ante los cordobeses se vió un mejor juego y mayor efectividad ya que se convirtieron cinco triples y tambien la defensa estuvo mas cerca de lo esperado. Quienes no tuvieron un buen día esta vez fueron los infantiles que perdieron muchísimas pelotas y se vieron superados en todo momento por Belgrano de Santiago del Estero que les ganó 72-25.
Lo que queda para los infantiles es el último partido de la zona (sábado a las 10) con Colón de Alta Gracia y en caso que no clasifiquen un partido mas de despedida. A los cadetes les espera esta tarde a las 19 jugar ante Olajón de Cruz del Eje, y luego los encuentro ante Bohemios de Montevideo (sábado a las 10) y Benjamín Matienzo de Córdoba (sábado a las 20). En caso de clasificar, arrancarán a las 2 de la mañana con los cuartos de final. Todas las fotos las estaremos subiendo el domingo al regreso.

martes, 22 de septiembre de 2009

ALLA VAMOS....

Una vez mas el tradicional torneo "Maldito los vicios, bendito los deportes" ´tomará forma este próximo fin de semana en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz y, una vez mas tambien, la Unión Vecinal de Munro tomará parte del mismo. El miércoles a la noche los planteles de infantiles y cadetes estarán viajando en micro para jugar a partir del jueves en tierras cordobesas. Por lo tanto se han postergado los encuentros de inferiores correspondientes al fin de semana. Suerte para todos los chicos y que traigan muchos triunfos y diversión.

domingo, 20 de septiembre de 2009

DOMINGO, MAL DIA PARA EL MASCULINO

Por lo menos trajimos un partido. Es el mejor resumen que se puede hacer de un domingo malísimo de las inferiores masculinas visitando a Ciudad de Buenos Aires. Se jugó muy mal en las tres categorías y lo único recatable finalmente fue la victoria de los cadetes. Los infantiles sólo lograron convertir 14 puntos y con eso está todo dicho. Los cadetes no jugaron en la medida de lo acostumbrado pero por lo menos se quedaron con una angustiosa, sufrida y luchada victoria por 60 a 59. La defensa zonal que planteó Ciudad le costó mucho a nuestros chicos que no tuvieron una tarde efectiva en los lanzamientos y los complicó demasiado un rival al que le habíamos ganado claramente los dos veces anteriores.
Los partidos de juveniles habían sido muy peleados y esta vez no fue la excepción. Un comienzo muy flojo nos dejó 16 puntos abajo pero a partir de allí con mucho esfuerzo fueron limando la diferencia pero finalmente no alcanzó y cayeron 61-55.

GRAN GOLEADA DE LAS CADETAS

Las inferiores femeninas visitaron a Ciudadela Norte y se trajeron las dos victorias en los encuentros que se disputaron. Las infantiles ganaron los puntos ya que los locales no tenían la cantidad de jugadoras necesarias y en el otro partido, las cadetas obtuvieron un resonante triunfo por 82 a 18. El encuentro de juveniles no se disputó.La campaña de las cadetas es realmente espectacular y el domingo próximo tendrán la gran revancha ante SITAS, el único que equipo que las venció.

sábado, 19 de septiembre de 2009

OTRO TRIUNFO EN LA LIGA 3 DE FEBRERO

Luego de tres cuartos muy parejos en donde terminamos tres puntos arriba, empezamos el último con un parcial de 12-0 en 3 minutos y eso nos permitió cerrar un juego muy complicado. Nos costó mucho meternos en el partido y tomarle la mano a la cancha de baldosa que, con la ayuda de la humedad y alguna que otra gotera, era primordial pensar mas en la estabilidad que en la pelota. Todo fue muy equilibrado hasta el inicio del último cuarto cuando con tres minutos impecables liquidamos el partido por 73-60.

viernes, 18 de septiembre de 2009

BUENA VICTORIA PARA ENDEREZAR EL RUMBO

Anoche nos recuperamos en la Primera Masculina y le ganamos claramente a Institución Sarmiento como visitante por 70 a 55. Un triunfo fundamental para recomponernos en esta segunda fase cuyo objetivo es estar entre los cuatro primeros para clasificar directamente a los octavos de final. Lo primordial será el jueves próximo ganar nuestro primer partido como local.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

MUNRO BASQUET x 1000 !!!!!!!

Con enorme orgullo y satisfacción hemos comprobado que ayer nuestro contador de visitas ha superado las 1000 entradas a nuestro blog. Esto es unicamente desde el 27 de julio hasta la fecha (sólo 50 días) ya que ese día recien incorporamos este contador localizado que, ademas, nos entrega otras sorpresas. Como por ejemplo que nos han visitado desde 11 países ademas del nuestro (Perú, Colombia, Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, México, Puerto Rico y Guatemala) y que estas visitas "extranjeras" suman 137, un 13%.

Renovamos una vez mas nuestro agradecimiento a todas las personas que nos ayudan con el contenido del blog y a nuestros visitantes y mantenemos abiertas nuestas líneas de comunicación que pueden ser a traves de un comentario en las notas o un mail a mafel1612@hotmail.com.

domingo, 13 de septiembre de 2009

TODAS VICTORIAS EN EL FEMENINO

Comenzó el sábado a la noche el Torneo Clausura de Primera División y nuestras chicas vencieron claramente a Berazategui por 87 a 56. En la tarde del domingo, las divisiones inferiores recibieron a Country CIB de Banfield y tambien nos quedamos con todo. El Sub 15 ganó el encuentro porque su rival no completó la cantidad de jugadores correspondientes, mientras que las otras dos categorías debieron trabajar a destajo para mantener el invicto como local. El Sub 17 reaccionó recien en el tercer cuarto para revertir una situación muy complicada. Una defensa zonal nos impidió llegar al gol claramente y sólo los lanzamientos externos de Aymará conseguían efectividad. A partir del tercer parcial Carla comenzó a prevalecer en la zona pintada y llegamos al gol mas facilmente para cerrarlo 51-43.
El Sub 19 tambien debió luchar hasta el final ante un rival que complicó siempre. Finalmente la victoria quedó tambien de nuestro lado por un apretado 46 a 40.

sábado, 12 de septiembre de 2009

BUENA COSECHA CON HURACAN

Por primera vez en el año tuvimos saldo positivo con Huracán de San Justo. Hasta ahora la cosa había sido calcada: Les ganábamos sólo en juveniles y era para ellos las otras dos categorías. Y la cosa no cambió en el inicio ya que nos volvieron a golear en Sub 15. Esta vez fue un lapidario 113 a 46 que no resiste ningun análisis. La gran diferencia con las oportunidades anteriores fue el encuentro de Sub 17. Esta vez nuestros chicos jugaron un partido bárbaro y no les dieron ninguna chance desde el primer minuto. Con un arranque espectacular de 10-0 en tres minutos y 15-1 a los 5, fuimos marcando territorio. Cada vez que Huracán amagaba acercarse, constestábamos con triples que llegaban desde todos los costados. ¡ 12 de 30 en triples! 40% de efectividad en donde se destacaron Martín Bianchi con 5 y Maxi Cóceres con 3. Jamás se pudieron poner en partido y terminamos cómodos 20 puntos arriba en lo que fue nuestra primera victoria ante este rival en el año. El Sub 19 tuvo un comienzo similar. 10-0 de movida y poco a poco fuimos estirando esa ventaja que llegó a ser de 28 puntos:69-41 en el último parcial.

CON EL PODER DE LOS PIVOTS

Gracias a la excelente tarea de Gustavo Galinetti y Carlitos Herrera anoche pudimos sacar adelante un partido muy parejo ante AFALP. Todo nuestro juego se basó en la habilitación de ellos ya que tuvimos bajísimos porcentajes de triples (2/12). El encuentro fue equilibrado en todo momento y eso lo demuestra el final de cada cuarto que fue siempre por un punto de diferencia. En el epílogo tuvieron mayor presencia nuestros pivots y la victoria quedó para nosotros. En el arranque del último parcial luego de estar 48-49 metimos un parcial de 14-0 en 5 minutos para escaparnos 62-49 y practicamente liquidar el partido. Para corroborar con números la tarea de nuestros mejores valores podemos decir que Carlitos terminó con 26 puntos y 10 rebotes y Gustavo tuvo una tarea mucho mas de equipo y se destacó en varios rubros:12 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 8 recuperos y 5 tapas.

jueves, 10 de septiembre de 2009

CONTRA 7 ES MUY DIFICIL

No vamos a discutir la legitimidad de la victoria de Platense, pero tampoco vamos a obviar la manito que le dieron los dos impresentables vestidos de naranja cada vez que Vecinal amagaba pegar el zarpazo en el tanteador. Finalmente fue 82-69, una diferencia que sólo se evidenció en la parte inicial y que no refleja el desarrollo del encuentro.
Como dijimos, en el inicio fue marcada la ventaja que tomó el equipo visitante. Vecinal tardó bastante en entrar en el partido y se vió superado en todo momento. La mayor envergadura física y una defensa muy dura le dieron a Platense una ventaja considerable y sólo Matías Arias aparecía en ataque, a tal punto que marcó todos los puntos del equipo en los primeros nueve minutos. Cuando promediando el segundo parcial la diferencia llegó a 16 puntos, comenzó a notarse la recuperación del equipo. Las vías del gol comenzaron a diversificarse y tambien se mejoró en defensa, lo que fue permitiendo la disminución de la ventaja y arrancamos los últimos diez minutos a sólo 5 puntos. Llegamos a ponernos a dos, pero algunos fallos muy cuestionables nos cortaban toda remontada. Un par de pérdidas inoportunas en el final que fueron contestadas con conversiones le dieron al partido un resultado exagerado.

martes, 8 de septiembre de 2009

LOS CLASICOS SE GANAN ASI

Los clásicos se ganan así, con mucha garra, mucho corazón y mucho mas huevos. Esta claro, era un clásico y no se puede esperar un juego vistoso ni muchos lujos, y eso estaba sobreentendido de los dos lados. Desde el primer minuto y hasta el último en que se definió el partido se jugó igual, con dientes apretados, luchando cada pelota y dejando el alma en cada jugada. No fue un buen partido tecnicamente hablando pero si un partidazo desde lo emotivo y temperamental. Fue para Vecinal por 63 a 56 pero estuvo para cualquiera de los dos.
El comienzo fue demasiado errático y se fueron 8-0 en tres minutos hasta que apareció la gran figura de Adrián Cambón y de su mano comenzamos a revertir el rumbo. Su efectividad en el comienzo fue vital para recuperar la confianza y ponernos nuevamente en juego. A partir de alli fue todo palo a palo y ya nunca mas la diferencia llegó a esos valores. La definición llegó en el último minuto y "Palermo", que no había tenido una noche acertada en sus lanzamientos, lo sentenció desde la línea.

sábado, 5 de septiembre de 2009

GANAMOS POR EL AS DE ESPADAS

La excursión a José C. Paz no fue lo fructífera que hubiesemos querido pero tambien pudo terminar peor. Comenzamos como habitualmente ocurre: goleada en contra en Sub 15. Esta vez fue demasiado abultada: 97-35. Nuestra revancha llegó en el segundo turno y fue de una manera angustiosa pero inmensamente festejada. El partido fue equilibrado en todo momento aunque en un pasaje llegamos a sacar 10 puntos. Sufrimos demasiado la diferencia de altura a favor de Italiano y tambien a los árbitros que en el último cuarto volcaron el encuentro y ayudaron a la remontada local. Pero al as de espadas lo teníamos nosotros: En vez del 1 tenía el 9 en la espalda y Alejandro Paladín fue el gran artífice de los últimos segundos. Primero para empatar en 94 con un doble a 15 segundos, y luego de quedar uno abajo, clavó un enorme triplazo desde 7 metros a sólo dos segundos de la chicharra.
Finalmente, el encuentro de Sub 19 fue tambien de un trámite equilibrado aunque nos costó demasiado tomarle la mano a la cancha. Para aportar un dato podemos decir que promediando el segundo cuarto teníamos 17 puntos y 16 pérdidas. Luego llegamos a estar 14 abajo y pudimos remontarlo y pasar al frente pero al final nuevamente se nos escaparon y se quedaron con la victoria.