sábado, 31 de octubre de 2009

TODOS PASADOS POR AGUA

El enorme temporal que azotó a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores influyó decididamente en la jornada de divisiones inferiores masculinas debiendo suspenderse el encuentro de la categoría Sub15 en el transcurso del tercer cuarto y en forma total los partidos de Sub 17 y Sub 19. Al momento de la suspensión en Sub 15, Italiano de José C. Paz vencía 50 a 33 cuando restaba 4m 11s para el final del tercer cuarto. Habrá que esperar ahora la fecha de reprogramación.

OTRA VEZ EN LA SENDA DEL TRIUNFO

Luego del paso en falso en José C. Paz, el equipo de la Liga de 3 de Febrero volvió al triunfo ante Mariano Moreno por 95 a 74. En un encuentro anodino y sin matices destacables, recien a partir del segundo tiempo se comenzó a sacar diferencias en el marcador para terminar holgadamente. Lo mas destacable fueron las actuaciones de Ezequiel Canievski quien marcó 29 puntos ademas de 10 rebotes, 11 recuperos y 7 asistencias y Alejandro Paladín con 20 puntos y 6 recuperos.

viernes, 30 de octubre de 2009

"TRIPLEITOR", EL REGRESO

Y una noche volvió. Fue ante Institución Sarmiento y luego de casi tres años de inactividad, Ezequiel Vera, "Tato" para todos, se puso de nuevo los cortos y volvió a bombardear defensas con sus característicos triples. Anoche venía perfecto en sus dos primeros intentos y recien falló el tercero para terminar con un envidiable 2 de 3 a los que le agregó 5 rebotes y dos asistencias, en 16 minutos. Grande Tato, gracias por volver, se te extrañaba.

SEGUIMOS EN CARRERA

Anoche teníamos un partido clave para seguir con las chances intactas de lograr el objetivo de quedar entre los cuatro primeros de la zona y clasificar directamente a octavos de final. Institución Sarmiento es un rival directo en ese objetivo y el luchado triunfo por 93 a 86 nos mantiene vivos en la pelea. El encuentro fue muy equilibrado en todo momento y la gran efectividad de tres puntos de los visitantes (8 triples en el primer tiempo) no nos permitía distanciarnos en el marcador. En el tercer parcial cuando aflojaron un poquito, nos escapamos a 16 puntos (71-55) y luego manejamos la diferencia hasta el final. Nuestro goleador, Adrián Cambón, tuvo una noche extraordinaria y no se dió el lujo de tomarse respiros terminando el partido con 34 puntos (6/11 en triples) ademas de 5 rebotes y 4 asistencias.

domingo, 25 de octubre de 2009

FUE IMPOSIBLE JUGAR

Visitamos a Altube en José C. Paz y perdimos 47 a 41. Esto es todo lo que vamos a comentar de lo que debió ser un partido de básquet y sólo quedó en el intento. La intención de darle a las inferiores del club mayor rodaje y competencia con gente mas grande fue muy buena y siempre apoyamos la idea, pero llegado a esta altura del año es hora de replantearse seriamente el tema con vista a la próxima temporada. Algunas canchas a las que fuimos son realmente impresentables y muy dificiles para jugar pero la de anoche se llevó el trofeo a la peor. Una verdadera pista de patinaje en donde era imposible hacer pie, sin reloj visible por lo que nadie (ni los directores técnicos) podían saber cuanto se llevaba jugado y sin tablero. Un verdadero mamarracho. Pero lo peor, sin dudas, es el tema del piso. Como ya lo dijimos varias veces desde este lugar son varias las canchas que tienen superficie de baldosas muy resbaladizas que ponen en real riesgo la integridad física de los chicos y este es el tema mas importante para analizar.

TARDE CALIENTE COMO PAVA HIRVIENDO

Así fue la jornada en Don Torcuato cuando las inferiores masculinas se trajeron dos triunfos agónicos en la visita a Caza y Pesca. Los Sub 15 jugaron un encuentro medianamente equilibrado durante los tres primeros cuartos pero cayeron mucho en el último y terminaron perdiendo 89-54. El partido de Sub 17 fue electrizante y parejo durante todo su desarrollo, nunca la diferencia llegó a los 10 puntos y se definió en la útima pelota. Allí, Martín Bianchi, que venía sin convertir triples en seis intentos, clavó uno limpito a 5 segundos del final y ganamos 64-62. Finalmente, en Sub 19 tambien se vió un encuentro equilibrado que se definió sobre el final cuando Ramiro Di Cosmo lo sentenció desde la línea de libres (9 de 10). Este partido tambien se jugó en las tribunas con un ambiente bastante caldeado y en donde tambien participaron algunos jugadores locales y principalmente su técnico con actitudes totalmente desubicadas y carentes de toda educación. En fin, quedaron como el dibujito.

jueves, 22 de octubre de 2009

AFLOJAMOS UN POQUITO Y PERDIMOS

Se esperaba un partido parejo, equilibrado y muy luchado y fue tal cual se preveía. Tuvimos un bache muy importante en el tercer parcial y lo pagamos caro, aunque llegamos con posibilidades hasta el minuto final (69-76). El arranque fue espectacular. Muy metidos en defensa y con una efectividad tremenda en ataque (6/8 en triples hasta el minuto 14), lo que nos permitía sacar ventajas sólidas (31-19) para terminar la primera mitad 40-35. El tercer cuarto fue el quiebre del encuentro. Platense ajustó muy bien su defensa y la efectividad se fue a la basura ya que no se nos abrió el aro en ningun momento y sólo convertimos 6 puntos para quedar 5 abajo (46-51). La mayor envergadura física de los locales fueron tambien haciendo su trabajo y nos fuimos cargando de faltas permitiendoles demasiados tiros libres. Los 10 minutos finales fueron a todo palo y nos quedamos en la puerta de lo que hubiese sido un triunfazo. Igualmente es para felicitar a todos los chicos porque jugaron un primer tiempo excelente y tuvieron una entrega impresionante durante los 40 minutos.

lunes, 19 de octubre de 2009

OTRO SABADO CON GUSTO A POCO

Ultimamente los sábados no estamos teniendo muchas alegrías con las inferiores masculinas. Se está cayendo en el juego y por ende los resultados no nos están acompañando. Por la última jornada ante un limitado Colegiales sólo pudimos ganar en cadetes. Los infantiles no tuvieron posibilidades y perdieron 74-27. En el partido de cadetes se preveía un triunfo porque en el partido de ida habíamos caído por tres puntos en un mal partido de los chicos y encima habían sido visiblemente perjudicado por los árbitros. Los cálculos no fallaron y fue una cómoda victoria por 81 a 67 en donde las diferencias entre uno y otro equipo se fueron reflejando desde el mismo inicio. Quienes están en deuda son los juveniles, quienes andan de mal en peor en esta parte del año. Despues de ganar muy bien la primera fase, entraron en un tobogán y no se recuperan. Ante un rival muy flojo no pudieron ganar por propios errores y poca actitud. Así que muchachos, basta de faltazos, vengan a entrenar todos los días y los sábados pongan un poco mas de ganas.

sábado, 17 de octubre de 2009

LIGA 3 de FEBRERO: VOLVIERON LAS GOLEADAS

Luego de tres partidos consecutivos de visitante y ganando por escaso margen, volvimos a jugar en Munro y por ende regresaron las goleadas. Como ya hemos comentado anteriormente, los partidos de visitante nos cuesta un tiempo acomodarnos a la cancha y recien a partir de la segunda mitad podemos ir haciendo diferencia. Cuando jugamos en nuestra cancha, las diferencias las marcamos desde el mismo principio como sucedió anoche ante 9 de Julio de Boulogne al que derrotamos 89 a 45. Ya en los primeros 10 minutos sacamos 15 puntos y gradualmente lo fuimos aumentando hasta la diferencia final de 44 unidades. Los números para destacar fueron los 23 puntos de Martín Bianchi que fue el goleador del partido, los 20 puntos y 10 rebotes de Gustavo Galinetti y los 8 rebotes de Diego Mazzoni.

viernes, 16 de octubre de 2009

FACIL VICTORIA ANTE UNION FLORIDA

De la mano de una buena efectividad y una aceptable defensa, la primera masculina logró una valiosa y contundente victoria ante Unión Florida por 91 a 63. Nos costó meternos en partido y acomodarnos a un arbitraje demasiado riguroso en el comienzo (ya teníamos cuatro faltas en 1m 15s), pero a medida que pasaban los minutos y conseguíamos una efectividad envidiable, fuimos marcando diferencias que se hicieron indescontables para Unión Florida. Los 25 puntos de Ezequiel Arias (4/6 en triples) y los 18 de Adrián Cambón (4/8 en triples) fueron lo mas importante en ataque, mientras que en la zona defensiva se hizo muy fuerte Martín Rodríguez teniendo anoche una gran cantidad de minutos en cancha (26). El jueves próximo tendremos una verdadera prueba de fuego cuando visitemos a Platense. Una nota para destacar es la inclusión de Ezequiel Canievski por primera vez en el año en el equipo superior.

lunes, 12 de octubre de 2009

UN NUEVO TRIUNFO EN LA LIGA

Un nuevo triunfo logró el equipo de la Liga de 3 de Febrero, esta vez en Isidro Casanova ante Zeppelin, por 69 a 51. Si bien no fue un partido bien jugado, mantuvimos en todo momento ventajas cercanas a los 10 puntos y sólo en el inicio del último cuarto se nos acercaron a tres (53-50). Pero inmediatamente retomamos las riendas del partido y con parcial de 16-1 hasta el final del encuentro marcamos las diferencias entre uno y otro equipo.

viernes, 9 de octubre de 2009

CAPOEIRA EN VECINAL


Un importante evento deportivo-cultural de nivel internacional se llevará a cabo el próximo fin de semana en el gimnasio principal del club cuando el Grupo de Capoeira Ganga Zumbi realice el 6° Bautizado y Cambio de Cordel entre sus exponentes.
Todo comenzará el día viernes 16 de octubre a las 20 con un Seminario y Workshop. La actividad principal será el sábado 17 a partir de las 17 con la realización del bautizado y cambio de cordel y una exhibición de la especialidad con invitados llegados de Brasil y de otros grupos. Para mayor información de lo que es el capoeira, el grupo cuenta con una página en donde se encontrará información, fotos y videos (www.gangazumbi.com.ar).
Los esperamos a todos para ver una especialidad espectacular y no muy conocida en nuestro país pero que de a poco va sumando adeptos. La entrada tendrá un valor de 5 pesos y un alimento no perecedero.

LOS MEJORES DE LA PRIMERA FASE

Finalizó anoche la primera fase de las divisiones inferiores femeninas, ratificando con resultados que Vecinal fue el mejor equipo hasta el momento. Al igual que en la fecha pasada cuando las cadetas se vengaron de su único vencedor (SITAS), anoche hicieron lo propio las juveniles al derrotar a Juvencia por un apretado 86 a 82 y terminar las dos categorías solas en la punta de la tabla. De la misma manera quedó como único líder Vecinal en el acumulado general de las tres categorías. En los otros partidos de anoche, las cadetas ganaron claramente por 68 a 29 mientras que las infantiles, en un partido de bajísimo marcador, cayeron en suplementario por 42 a 33 tras igualar en 31. Lo tuvieron todo para ganar pero varios errores en el traslado y en los pases en los tres minutos finales del tiempo regular y en todo el suplementario lo privaron del triunfo.
A partir de ahora se disputará la segunda fase entre los cinco primeros de cada zona por los dos ascensos. Enfrentaremos en partidos de ida y vuelta a los de la otra zona y arratraremos los resultados con los equipos que ya jugamos (14 ganados y 10 perdidos). Por nuestra zona tambien clasificaron SITAS, Los Indios, Juvencia y Crovara mientras que los futuros rivales serán Unión de Munro, Claridad y otros tres que saldrán de los cuatros que tienen posibilidades: Midland, Harrod's, San Andrés y Wilde.

lunes, 5 de octubre de 2009

SUFRIMOS MUCHO ANTE EL ULTIMO

En la Liga de 3 de Febrero se viene dando una constante en los últimos partidos como visitante y es el tiempo que nos lleva acostumbrarnos a las canchas. Casi todas son de baldosas bastante resbaladizas y perdemos una buena parte del partido tratando de hacer pie y encontrandole la vuelta al asunto. Lo de anoche fue por demas elocuente. Hicimos sólo 5 puntos en el primer cuarto ante un equipo que se refugiaba en una defensa zonal muy apretada y en una cancha que era un pañuelito. Por lo tanto nos quedaba sólo la posibilidad de tiros externos en los que no encontramos efectividad (los aros tambien eran de terror). A partir del segundo cuarto, nos fuimos habituando a la situación, revertimos los 10 puntos que llegamos a estar abajo y todo se emparejó. Fue siempre asi, muy equilibrado ante un equipo como Aguero al que le ganamos por 41 en Munro. La definición llegó sobre el mismo final con dos libres de Martín Bianchi a 9 segundos para asegurar la victoria por 68 a 65.

UN SABADO MUY POBRE

Sólo una victoria en juveniles fue el saldo de la divisiones inferiores masculinas ante San Fernando. Tambien en el nivel de juego quedamos en deuda y allí la consecuencia de los resultados. Los infantiles no tuvieron equivalencias con su oponente y cayero 79-42 mientras que los cadetes tuvieron muchos altibajos y muy escasa efectividad para perder 75-58. Finalmente la victoria llegó en el último partido cuando los juveniles ganaron 61-53.

viernes, 2 de octubre de 2009

SOMOS UNA VISITA MOLESTA

La Primera Masculina logró una importante victoria como visitante ante Crovara por 97 a 87 y se recompuso de esta manera de dos derrotas consecutivas. Tambien nos vengamos con este equipo que en la jornada inicial de esta segunda fase nos había ganado 77 a 74. La campaña en esta segunda parte del torneo es realmente llamativa porque perdimos todos los partidos de local y nuestras tres victorias fueron como visitantes. El objetivo de entrar entre los cuatro primeros para pasar directamente a octavos de final está cercana y para eso deberemos empezar a ganar de local.

jueves, 1 de octubre de 2009

FOTOS DE CARLOS PAZ

Como cierre de la cobertura del torneo en Villa Carlos Paz, ya hemos colocado en la barra lateral un album con mas de 120 fotos del viaje (haciendo doble click se ven en tamaño grande). Esperamos que quienes hayan sacado mas fotos y las quieran compartir, las hagan llegar y las incluiremos en el album.