domingo, 29 de noviembre de 2009

FIN DE LA FASE REGULAR EN INFERIORES

Con las victorias en cadetes y juveniles y caída infantiles ante Italiano de José C. Paz, se cerró la etapa regular de las divisiones inferiores y a partir del sábado próximo comenzarán los play off para determinar a los campeones de cada categoría. Esta fecha disputada en domingo es la postergada por la lluvia del 31 de octubre cuando se había suspendido promediando el tercer cuarto de infantiles. Se prosiguió este partido y finalizó con victoria visitante por 64 a 49. En cadetes la visita no completó el plantel requerido y se jugó amistosamente mientras que en juveniles la victoria de Vecinal fue por 85 a 66.
En cuanto a los play off, los cuatro primeros clasifican directamente a cuartos de final mientras que del 5° al 8° juegan con los cuatro primeros del nivel 3B como locales y a un sólo partido. De esta manera, los cadetes pasan directamente a cuartos de final y los infantiles seguramente jugarán con la Unión Armenia mientras que los juveniles harán lo propio posiblemente con Harrod's.

sábado, 28 de noviembre de 2009

VICTORIA DE LOS CADETES EN SAN FERNANDO

En un partido electrizante que se definió en la última pelota, los cadetes ganaron por 61 a 58 en un triunfo vital para sus aspiraciones de quedar segundos y tener los play off como local. Pero para eso, mañana deberán ganar en el postergado como local a Italiano de José C. Paz. El encuentro fue muy peleado en todo momento y pese a no ser de buen nivel técnico, fue sumamente emotivo. En los otros dos partidos el triunfo fue para San Fernando. En infantiles fue notoria la diferencia (92-27) y en juveniles se pudo hacer algo mas pero se perdió 68-59.

lunes, 23 de noviembre de 2009

3 de FEBRERO: SUBCAMPEONATO Y ASCENSO

Tras una excelente campaña con el 86% de los triunfos, el equipo que participa en la zona "C" de la Liga de 3 de Febrero logró el subcampeonato y el ascenso. Una excelente producción en el primer año de competencia de este equipo que está integrado por todos chicos de las inferiores del club. Las mas sinceras felicitaciones a Marcelo López y sus jugadores.
Siguiendo con la Liga de 3 de Febrero, el otro equipo que representa al club tambien está a un paso del ascenso. En el play off final por un lugar en la "A" anoche venció al Atlético Boulogne por 62 a 50 y empató la serie. El domingo se jugará el encuentro definitorio.

sábado, 21 de noviembre de 2009

DOS TRIUNFOS ANTE MIDLAND

Tal cual podía preveerse, la jornada de inferiores masculinas nos dejó dos victorias en las categorías mas grandes y una derrota en infantiles. Los mas chicos habían jugado aceptablemente los dos primeros cuartos pero fueron superados totalmente en el tercero y ya no pudieron revertirlo finalizando 76-41. Los cadetes fueron muy superiores desde el mismo comienzo y no tuvieron ningun inconveniente para ganar tranquilamente por 87-60. Ya el primer cuarto mostraba un 30-13 muy elocuente que daba indicios de lo que pasaría luego. Hubo actuaciones sumamente importantes como la de Ramiro Di Cosmo que marcó 25 puntos ademas de bajar 19 rebotes, dar 10 asistencias y recuperar 8 pelotas con 47 puntos de valoración. Tambien para destacar fue lo de Martín Bianchi que tuvo 24 puntos, 8 rebotes, 4 recuperos y 28 de valoración y lo de Alejandro Paladín que en el día de su cumpleaños anotó 21 puntos y dió 4 asistencias.
El partido de juveniles fue de muy bajo nivel técnico en donde Vecinal sacó una buena diferencia en la primera mitad (40-19) y luego supo mantenerla para terminar 61-47.

viernes, 20 de noviembre de 2009

EL LUNES A MATAR O MORIR EN PADUA

Luego de la gran victoria en suplementario del lunes como visitante, anoche dejamos pasar una excelente oportunidad de cerrar la serie y clasificar directamente a los cuartos de final, pero nada está dicho y el lunes será la definitiva en Padua. En el partido de anoche tuvimos demasiados altibajos y regalamos la primera mitad del partido, demasiadas ventajas ante un equipo equilibrado y duro como Padua que no desaprovechó y se llevó la victoria que vino a buscar.
Como dijimos anteriormente, regalamos los primeros 20 minutos en donde fuimos una sombra que erramos todo lo que tiramos. De arranque nomás estábamos 0-12 en 4 minutos, pero con el ingreso de Carlitos mejoramos algo y, pese a todo, nos mantuvimos cerca hasta el minuto 17. En los tres finales del primer tiempo se nos escaparon y cerraron la primera mitad 38-24.
En el tercer parcial se notó la mejora que todos esperábamos. Con un 7-0 en 2m 30s nos pusimos nuevamente en juego y la garra y la entrega acostumbrada volvió a florecer para ganar el parcial por 10 y cerrar 48-52. Pero lamentablemente en el último volvieron las falencias del principio, con una defensa zonal nos obligaron a tirar de tres y la efectividad fue tan escasa como antes y se nos fueron escapando para terminar 70-59. Pero nada está dicho, como ya ganamos el lunes pasado, ahora iremos nuevamente con toda la fe para traernos el definitivo y empezar a pensar en Alem.

sábado, 14 de noviembre de 2009

HAY VARIOS QUE JUEGAN EN CONTRA

La fecha de inferiores que se disputó ante Ciudad dejó algunas perlitas negras que nos costaron mas de la cuenta. La derrota en infantiles y el triunfo en cadetes eran previsibles y el mayor interrogante pasaba por los juveniles y nosotros mismos hicimos todo lo necesario para perder. La falta de profesionalidad de nuestro entrenador que se hizo cobrar tres técnicos en toda la tarde y terminó viendolo desde el buffet, y la falta de viveza de nuestros pivots Carlos y Mauro que normalmente se prenden en todos los roces estúpidos y terminan todos los sábados en el banco con 5 faltas, son demasiadas cosas en contra como para ganar un partido equilibrado. Igualmente, y pese a jugar con 5 bases en cancha, los chicos dieron pelea hasta el último segundo y perdieron 68-66 en suplementario.
Previamente, los infantiles cayeron abultadamente por 94-31 y los cadetes jugaron muy bien y liquidaron todo muy rápido terminando 92-59 con pasajes en que tuvieron ventaja de 40 puntos. Los números mas destacados fueron los de Martín Bianchi con 31 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 44 puntos de valoración, Ramiro Di Cosmo con 23 puntos, 12 rebotes, 8 recuperos y 34 de valoración y Alejandro Paladín con 18 puntos en sólo 21 minutos en cancha.

UN PARTIDO COMO EL DIA

El equipo de la Liga de 3 de Febrero le ganó con algun sustito a Bella Vista "B" por 78 a 74 en el marco de la antepenúltima fecha y la lucha por el campeonato y los dos ascensos directos quedó reducida a los tres equipos de Vicente López: Vecinal, Unión de Munro y Teléfonos. El encuentro fue igualito al día que se vivió ayer. Hasta la mitad del día el sol brilló y el calor se hizo sentir, igual que Vecinal que fue el dueño absoluto de las acciones con buena tarea en defensa y llegada al gol fluida (50-31). Pero luego llegaron los nubarrones y la lluvia, se puso muy feo y se vino la noche. Hicimos sólo 6 puntos en los primeros siete minutos del tercer cuarto y lo cerraron a 10 (62-52) y volvimos a errar mucho en el último parcial (4 puntos en seis minutos) y se nos pusieron a 4 (66-62). Pero afortunadamente el temporal paró justo a tiempo, salió timidamente el sol y terminamos el día tranquilos. Dos acciones de Martín Bianchi en 30 segundos fueron el viento que despejó los nubarrones y se llevó la tormenta. Un triple (el único) y un rebote ofensivo con doble corrigiendo un lanzamiento de Alejandro Paladín le dieron el margen de puntos para respirar tranquilos hasta el final del partido.

viernes, 13 de noviembre de 2009

ENCUENTRO DE PULGUITAS EN VECINAL

El próximo domingo 15 de noviembre, Vecinal organiza un encuentro de Pulguitas y Escuelitas de Básquet a partir de las 15 hs. Los equipos deberán estar conformados por 10 a 12 jugadores de hasta 8 años de edad. Para inscribirse, comunicarse con la Sra. Mary (4762-2791 de 17 a 21) ó Sra. Laura (4756-4990 / 15-5952-1122 / mlaura3@hotmail.com) o en la secretaría del club, Armenia 2590 de Munro.

jueves, 12 de noviembre de 2009

PREPARATE PADUA

La primera masculina cumplió con su trámite del play off de reclasificación al vencer claramente a Arquitectura por 96 a 65 e instalarse en el cuadro final para los cuatro ascensos a la primera "A". Ahora viene lo mas dificil ya que serán series eliminatorias al mejor de tres encuentros y nunca tendremos ventajas de localía. Arrancamos a partir del lunes frente a CASA de Padua que finalizó cuarto en la zona "B" de la segunda fase. El segundo juego será en Munro el próximo jueves y el eventual tercero en Padua el lunes 23.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

NUEVO CUADRO DE PLAY OFF DEL MASCULINO

El que antecede es el cuadro de Play Off definitivo en la Primera B de la Federación de Capital Federal. El anterior se había realizado de acuerdo al Boletín Oficial N° 3 del 16 de febrero, el cual incluía errores en el cruce de octavos de final.

Hacé click en la imagen para verla mas grande

domingo, 8 de noviembre de 2009

EN INFERIORES, TODO MUY FLOJITO


Las inferiores masculinas tuvieron doble actividad este fin de semana y todo fue dentro de un panorama muy fojo en cuanto a la producción basquetbolística. El sábado fuimos a San Justo y Huracán literalmente nos pintó la cara en las tres categorías. En Sub 15 caímos 81-34, en Sub 17 76-50 y en Sub 19 75-55. Pero lo mas preocupante fue el juego mostrado por todos. De los chicos del Sub 15 poco podemos decir y tambien poco se esperaba porque encima jugaban frente a dos de los mejores equipos de este nivel. En Sub 17 tampoco se jugó bien, se erró muchísimo (9 de 40 en triples) pero enfrente había un equipo con 4 torres que hacían imposible entrar en la llave y desde afuera no metimos nada. Pero lo mas preocupante fue el Sub 19. Fueron una sombra, sin actitud, sin entrega y sin alma. Hay un dato que habla por sí sólo. A este mismo equipo se la había ganado durante el año por 39, 37 y 25 y ahora se perdió por 20. Está todo dicho.
El domingo se disputó la fecha del 27 de setiembre que se había postergado por nuestro viaje a Carlos Paz. Se visitó a Midland y se obtuvieron dos triunfos. El Sub 15 cayó 86-25 y lo mas rescatable fue el partido de Sub 17. Pese a que los chicos no jugaron en función a lo que pueden se ganó un encuentro complicado por 74 a 66 con 20 puntos de Alejandro Paladín y 19 de Ramiro Di Cosmo y Martín Bianchi. Otra vez fue decepcionante lo del Sub 19. Pese a ganar 64-56 tuvieron una producción muy lejana a lo que deberían hacer dentro de la cancha y un equipo por demas limitado lo tuvo en jaque hasta el último minuto.

UN TRIUNFO SIN COMPLICACIONES

En una nueva jornada de la Liga de Tres de Febrero, el equipo de Vecinal no tuvo inconvenientes en su visita a BAMI al ganarle 73 a 47. Tras un primer cuarto apenas favorable y que ganábamos 17-11, en el segundo fue el quiebre definitivo ya que en esos 10 minutos hicimos un parcial de 24-4 para cerrar el primer tiempo 41-15 y liquidar definitivamente el partido. Los números para destacar fueron los de Leandro Canievsky 21 puntos (5/14 en triples), Martín Bianchi 15 puntos, Gustavo Galinetti 11 rebotes y 6 recuperos y Ezequiel Canievsky 7 rebotes, 5 recuperos y 10 asistencias.

viernes, 6 de noviembre de 2009

CON LA MORAL ¡ PUM PARA ARRIBA !

Así vamos a comenzar a partir del jueves próximo los play offs de esta temporada. Y todo es porque despues de una segunda fase con muchísimos altibajos, anoche vencimos al puntero y gran candidato Leandro N. Alem por 89 a 79 en un partido muy peleado y jugado de igual a igual. El partido no tenía demasiada transcendencia en sí ya que las posibilidades de cada uno estaban por demas claras y el resultado no iba a cambiar nada pero mentalmente para Vecinal fue sumamente positiva la victoria de cara a lo que se viene. La enorme tarea de Carlitos en los dos tableros y. como siempre, la incansable labor de "Palermo" fue lo mas sobresaliente del encuentro.
Finalizada la fase regular, en nuestra zona Alem, Platense, Claridad y Crovara clasificaron directamente a octavos de final mientras que la reclasificación, que será a un sólo partido en las canchas de los equipos de nuestra zona, seguramente tendrá estos encuentros: Vecinal - Arquitectura, Institución Sarmiento - San Fernando, Unión Florida - Estudiantil Porteño y Versailles - Caza y Pesca.