jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO NUEVO

Un nuevo año llega y con él las ilusiones y las esperanzas se renuevan. Ojalá que el 2010 traiga la total concreción de los mismos para el crecimiento individual de todos nosotros. En materia deportiva, esperemos un año lleno de optimismo y triunfos y por sobre todas las cosas de unidad. Es el deseo de Munro Básquet.

ESTADISTICAS ACUMULADAS 2009




(Haga click en la imagen para verla mas grande)

jueves, 24 de diciembre de 2009

NUESTRAS ESTRELLAS 2009

Lucía "Luly" Lamy y Sebastián "Palermo" Mendizábal fueron galardonados como los jugadores mas destacados del año en el club. Nuestras felicitaciones por este reconocimiento tan merecido.

(mas fotos en el albun "Fin de Año 2009")

martes, 22 de diciembre de 2009

SIN TITULO PERO LLENOS DE ORGULLO


Ese es el sentimiento generalizado de todos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, padres y simpatizantes (aunque a los chicos les cueste un poco mas aceptarlo, claro). Pero las finales son así: se ganan o se pierden, lo único importante es no guardarse nada y dejar todo en la cancha y eso es exactamente lo que pasó. Por eso ahora no es tiempo de reproches ni de lágrimas, un poco de bronca en el momento pero siempre con la cabeza bien levantada como muesta de orgullo e hidalguía.
Era para cualquiera y eso estaba muy en claro desde siempre. La paridad total que hubo durante todo el año no le daba favoritismo a nadie y así fue el partido durante 39 minutos. En el final un par de pérdidas inoportunas y algunos lanzamientos equivocados nos cerraron el camino y se terminó inclinando la balanza para el otro lado, pero eso no le quita méritos a la enorme entrega que hicieron y a las ganas de ganar el partido que demostraron. Todos sabemos de las limitaciones físicas que tuvimos y que dimos ciertas ventajas, pero eso no hace mas que engrandecer el esfuerzo que hicieron todos. Felicitaciones, ustedes son la clase de jugadores que queremos tener en el club.

domingo, 20 de diciembre de 2009

UN DOMINGO A PURA VUELTA

La tarde finalmente se dió como todos esperábamos y tanto las cadetas como las juveniles pudieron coronar un gran año con la tan ansiada como festejada vuelta olímpica. La tarde ante Harrod's comenzó con la caída de las infantiles por 48 a 34 en un buen partido de las chicas y siguió con los esperados encuentros que nos podían dar los campeonatos. El de cadetas fue un simple monólogo de las chicas que fueron al frente en todo momento y lo liquidaron en el tercer parcial cuando sólo le permitieron convertir un doble en el último segundo. El juego interior propuesto por Vecinal y la gran tarea de Carla en ese sector fueron determinantes para manejar el desarrollo durante los 40 minutos. Nuestra parte estaba cumplida pero faltaba otro aporte y debía venir desde SITAS en donde el local debía ganarle a Unión de Munro. Cuando se confirmó el resultado que se necesitaba, se desató la fiesta en el gimnasio y ya teníamos a las primeras campeonas.
Con las juveniles la cosa no venía tan complicada y fue un simple trámite. Se ganó sin complicaciones y derechito a festejar sin necesidad de otros resultados. Papelitos, globos, espuma, el tradicional corte de red y un loco festejo que llegó hasta la avenida Velez Sarsfield.
Teníamos tres campeonatos al alcance de la mano y ya conquistamos dos, sólo faltan los cadetes masculinos que debieron postergar el sábado por la lluvia y ahora se espera el día de la reprogramación para intentar seguir con esta sana costumbre de dar la vuelta olímpica. SALUD CAMPEONES.

jueves, 17 de diciembre de 2009

AHI ESTAN........ VAMOS POR ELLOS

En un fin de semana sin precedentes nuestros equipos van por tres campeonatos en diferentes categorías. El sábado a partir de las 14 en Harrod´s, el Sub 17 masculino juega la gran final ante San Fernando mientras que el domingo será el turno de las chicas que por la última fecha del torneo recibirán a Harrod's. A las 15,30 el Sub 17 y a las 17 el Sub 19 pueden coronarse campeonas. Necesitamos del aliento de todos los dos días. Acompañe y aliente a nuestros chicos y disfrute de ver a VECINAL CAMPEON.

domingo, 13 de diciembre de 2009

CUANDO HAY EQUIPO, TODO SE PUEDE

EQUIPO, esa palabra casi mágica en el ambiente del básquet a la que todos apuntan para alcanzarla y muy pocos lo logran. Quienes sí lo consiguen, tienen, sin ningun lugar a dudas, una gran ventaja sobre sus rivales. Un muy claro ejemplo es este equipo del Sub 17 de Vecinal que siempre corre con desventajas físicas al no tener jugadores muy grandes pero que se han acostumbrado a traves de los años a jugar en equipo y suplir con talento y solidaridad la falta de centímetros. Si a eso le sumamos la lesión de Ramiro que jugó muy limitado los poquísimos minutos que estuvo en cancha, el panorama no pintaba nada alentador de cara a la semifinal con Alem. Pero la entrega, el sacrificio y las ganas de ganar de estos chicos no tiene techo.
Es por eso que todos redoblaron esfuerzos en pos del objetivo común, jugaron uno de los mejores partidos como equipo y disimularon totalmente la falta del as de espadas. Así, Martín tomó la base y el protagonismo de Ramiro en cuanto a asistencias, recuperos y rebotes (9, 6 y 8 respectivamente) pero sin perder su habitual cuota de gol (24). Alejandro fue su mejor ladero a la hora de la defensa y reapareció el gol de Maxi (23) que venía algo peleado con el aro. Fue tambien muy importante la tarea de Fabrizio, esta vez con los minutos que venía esperando, y muy activo a la hora de robar y contraatacar a la que le sumó unos increíbles 7 rebotes. Y así todos, porque el aporte de Luciano, "Totó" y "Choco" fue a la altura de las circunstancias y entre todos forman esto que no es otra cosa que un EQUIPO. Ahora sólo falta un pasito y ante un rival como San Fernando al que conocemos mucho y hemos dividido victorias por igual. El resultado será sólo una anécdota porque ustedes ya lograron algo mucho mas importante que un campeonato, que es jugar en equipo, ser solidario entre todos y respetarse mutuamente. Suerte.

CADA VEZ FALTA MENOS

Las categorias Sub 17 y Sub 19 cumplieron con su obligación de ganar ante San Andrés para seguir firmes en su lucha por conseguir el titulo y el ascenso al máximo nivel de inferiores. Las Sub 15 no completaron la cantidad de jugadores requeridas pero igualmente jugaron amistosamente y se quedaron con el triunfo. Luego las Sub 17 se vengaron de la derrota en San Andrés con una categórica victoria por 68 a 40 mientras que las Sub 19 continúan invictas luego de la paliza por 84 a 14. Se viene la última semana y estará recargada de partidos pero la vuelta olímpica está a la vuelta de la esquina.

sábado, 12 de diciembre de 2009

SE ACABO EL SUEÑO DE LOS JUVENILES

Los juveniles cayeron 74-68 ante UGAB en semifinales y terminó su temporada. Una temporada con algunos altibajos pero que finalizó con balance positivo. Una primera mitad excelente en donde se finalizó en el primer lugar y un segundo torneo que comenzó muy errático pero terminó muy bien en los play off con buenos rendimientos ante Harrod´s e Italiano y aunque hoy no fue de lo mejor se necesitaron dos "extras" vestidos de naranja para dejarnos afuera. Y ya que hablamos de este encuentro de semifinal digamos en primera medida que influyeron varios factores para que ahora los chicos "estén de vacaciones".
Empecemos por los errores propios. No fue una producción basquetbolística como podía esperarse y además tuvimos la incomprensible e inentendible ausencia de Mauro Bustos, el jugador mas alto del equipo. Ahora vayamos a los agentes externos que influyeron y ¡¡¡de que manera!!!, en el resultado final del encuentro. La actuación IMPRESENTABLE y totalmente PARCIAL de estos dos PESIMOS árbitros como son Ferreiro y Gianelli fueron determinantes en el desarrollo del juego y volcaron decidamente la balanza en favor de UGAB. Como habrá sido que al final uno de ellos le pidió dispulpas a Martín (esperamos que se olviden de nuestro club y no aparezcan nunca mas). Pitaron muy diferente en una y otra llave condicionando a nuestros mejores valores y sacando del partido a los restantes con fallos realmente insólitos que favorecieron siempre al mismo equipo. Sabemos y somos concientes de la falta de árbitros y del bajo nivel de muchos de ellos, pero lo que no entendemos es como ahora que hay pocos partidos, los que dirigen son éstos de tan bajo nivel y dudosa honestidad. Creemos que la Federación y quien tiene a cargo las designaciones deberán replantearse muchas cosas en este tema.
Pero terminemos halagando la enorme entrega y coraje de nuestros chicos, que ante tanta adversidad, remontando 20 puntos en el tercer cuarto y jugando los últimos dos minutos en inferioridad numérica cuando los impresentables nos dejaron con 4 jugadores, estuvieron a punto de dar vuelta el partido.

jueves, 10 de diciembre de 2009

LAS CHICAS TAMBIEN LE GANARON A HARROD'S

En el partido pendiente de Sub 17, Vecinal le ganó como visitante a las "intrusas" de Harrod's por 62 a 58 y se encaminan para ser una de las grandes protagonistas en la definición del torneo. El apretado marcador final no refleja lo que fue el partido ya que Vecinal fue muy superior en todo momento y llegó a tener ventajas de 14 puntos, pero algunas impresiciones en el final le permitieron a las locales acercarse en el marcador y darle algo de emoción a un partido que tuvo como ganador al que hizo mejor las cosas.
Las chicas, que la otra semana le habían ganado comodamente en Sub 19, se suman a los varones que eliminaron a este rival en las mismas categorías con sólo cuatro días de diferencia.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

LOS CADETES TAMBIEN ESTAN EN SEMIFINALES

Con 15 minutos finales impresionantes los cadetes liquidaron un partido muy complicado en donde el resultado final de 80 a 52 no marca fehacientemente el desarrollo del encuentro. El partido hay que dividirlo en dos partes bien diferenciadas. Los primeros 25 minutos en donde todo fue de total paridad, alternandose en el marcador y donde se podía preveer un final cerrado y caliente, y luego los 15 minutos finales en donde hubo un sólo equipo en la cancha que encontró mayor efectividad y literalmente borró del rectángulo a su rival ganando por una diferencia jamás imaginada. Pese a no tener un pivot determinante, la actitud que ponen los chicos en defensa es impresionante y suplen la carencia de centímetros con coraje, entrega, talento y sacrificio. Y a un equipo así es dificil de vencer. Hubo actuaciones muy importantes que ayudaron a la desequilibrante tarea de Ramiro Di Cosmo que marcó 25 puntos, a los que le agregó 10 asistencias, 9 rebotes y 9 recuperos para totalizar 39 puntos de valoración. Sus laderos mas importantes fueron Martín Bianchi con 24 puntos, 4 recuperos, 4 asistencias y 22 de valoración y Alejandro Paladín con 19 puntos que, tras un comienzo algo errático, convirtió tres triples consecutivos para echar por tierra cualquier intento de reacción de Harrod's. La semifinal esta al alcance de la mano y será el sábado como local ante L. N. Alem.

martes, 8 de diciembre de 2009

LOS JUVENILES A SEMIFINALES

Fue uno de esos partidos que uno se va con el pecho inflado de orgullo y emoción. Será porque los juveniles nos estaban debiendo un partido así, como los que tuvieron en la primera mitad del año y que luego dejaron de lado. Será porque ahora en los play off es cuando hay que dejar todo y ellos lo hicieron en una cancha sumamente dificil y ganaron con total justicia y muchísima autoridad. El 90 a 82 final ante Italiano de José C. Paz no refleja lo bien que jugaron pero sí lo luchado y peleado que fue hasta el mismísimo final. Y lo lograron, con mucho esfuerzo, entrega y sacrificio se llevaron un triunfazo tremendo que los ubican en semifinales, el sábado y como local ante la Uníon Armenia (UGAB). El partido fue muy peleado en todo momento pero siempre nos vió arriba en el marcador y aunque nunca nos pudimos despegar contundentemente, de a poquito fuimos sacando la diferencia. Los cuartos lo fuimos ganando por 2, 5, 6 y finalmente por 8, lo que da la pauta de lo equilibrado que fue todo el partido. Carlitos Herrera volvió a ser el que esperábamos y estaba desaparecido, con 30 puntos y 15 rebotes, esta vez muy bien acompañado por un sorprendente Martín Bianchi con 22 puntos que fue implacable desde la línea de libres (12 de 14) cuando comenzaron a cortar con falta. Milton Juri tambien recuperó su nivel con 7 rebotes y 8 asistencias y la habitual entrega de Ezequiel Canievsky con 8 rebotes y 4 recuperos. A mantener el nivel que la final está ahí nomás.

LAS CADETAS Y JUVENILES ESTAN IMPARABLES

Una nueva fecha de las divisiones inferiores femeninas se ha disputado y nuevamente los equipos de cadetas y juveniles han logrado cómodas victorias en la visita a Midland. En primer lugar las infantiles cayeron por 15 puntos pero luego llegó el turno de las victorias de Vecinal de la mano de las dos categorías mas grandes. Las cadetas lo hicieron por 64 a 38 mientras que las invictas juveniles lo hicieron por 68 a 40.

domingo, 6 de diciembre de 2009

DOS VICTORIAS CON MUCHA "CLARIDAD"

Dos victorias muy claras en Sub 17 y Sub 19 y una derrota en Sub 15 fue el saldo de una nueva jornada de inferiores femenino. Las mas chicas perdieron 57-25 en un partido en el que habían empezado bien y luego se quedaron. Los otros dos partidos no fueron tales. La superioridad mostrada por las chicas de Vecinal fue tan grande que exime de muchos comentarios. Basta con decir que el Sub 17 ganó 77-34 y en Sub 19 las chicas de Claridad sólo habían convertido 9 puntos en los dos primeros cuartos.

sábado, 5 de diciembre de 2009

LOS JUVENILES A CUARTOS DE FINAL

Con un muy buen segundo tiempo, los juveniles derrotaron 68-61 a Harrod's y pasaron la reclasifición para instalarse en cuartos de final. Luego de un comienzo muy flojo en el que estuvieron 11 puntos abajo (23-34), con una cuota mayor de actitud y defensa, lograron sacarlo a flote y clasificar a la ronda siguiente. Esa diferencia de 11 tantos fue el punto de inflección ya que a partir de allí comenzó la reacción. Con un parcial de 9-0 cerraron el segundo cuarto a sólo 2 (32-34) y en el tercero fue todo muy equilibrado llegando a los 10 minutos del cierre un punto arriba (46-45). Lo mejor, sin dudas fue este cuarto final. En los últimos minutos del tercero se había encontrado un equipo rendidor con Milton, Ramiro, Martín, Ezequiel y Carlitos en cancha y sin realizar cambios en los últimos 14 minutos de partido, se revirtió el dominio y se ganó sin complicaciones. Se llegó a tener una ventaja de 14 puntos (62-48) y ese fue un colchón importante para aguantar la remontada final del visitante.
En el otro partido, los infantiles no completaron y perdieron los puntos ante la Union Armenia con lo que se despidieron del torneo. El martes se jugarán los cuartos de final. Los cadetes recibirán al ganador de Italiano de José C. Paz y Harrod's. En caso que gane Italiano se jugará el martes a las 16 mientras que si el ganador es Harrod's se juega el miércoles a las 19. Los juveniles juegan como visitantes de Italiano de José C. Paz el martes a las 19.

martes, 1 de diciembre de 2009

OTRO ASCENSO EN LA LIGA 3 de FEBRERO

Impresionante: dos equipos = dos ascensos. Ese fue el resultado final de la temporada que acaba de finalizar en la Liga de 3 de Febrero. Al ascenso directo concretado la semana pasada con el subcampeonato de la "C" ahora se suma el ascenso a la máxima categoría del otro equipo tras el repechaje con Atlético Boulogne. Tras una derrota apretada por tres puntos en el primer partido y una verdadera paliza en la revancha en Munro, Vecinal fue a Boulogne a buscar el ascenso y lo consiguió de manera inapelable con un triunfo por 55 a 40. Este equipo el año pasado tambien había logrado subir de categoría, lo que hace mas espectacular su producción con dos ascensos consecutivos. Felicitaciones a ambos planteles y cuerpos técnicos.