sábado, 29 de mayo de 2010

UN SABADO PASADO POR AGUA

Fue, sin dudas, un sábado muy mojado y poco a poco se fueron suspendiendo los diferentes partidos. En primer lugar fueron las inferiores masculinas que debieron trasladarse hasta Libertad para enfrentar a Midland y sólo lo pudieron hacer algunos minutos el Sub 15. Luego de algunos resbalones se decidió la suspensión de toda la jornada. Por la noche sucedió lo mismo en nuestro gimnasio con la primera femenina que ni siquiera pudo comenzar su encuentro ante Country CIB de Banfield.

viernes, 28 de mayo de 2010

UN TRIUNFO MUY TRABAJADO

La primera masculina debió luchar mucho su partido como visitante ante Unión Florida para quedarse con la victoria por 88 a 71. Pero si a simple vista parece una diferencia holgada, el desarrollo del encuentro mostró otra cosa y fue mucho mas disputado y equilibrado que lo reflejado por el resultado final.
Los primeros veinte minutos fue una paridad absoluta con cierto predominio de los locales gracias a una defensa asfixiante desde la misma salida de Vecinal. Eso le ensuciaba el traslado y los dirigidos por el "negro" López no encontraban claridad en ofensiva. En el segundo cuarto fue cuando mas se notó esa falencia ya que se pudo convertir sólo 2 puntos en seis minutos. El tardío ingreso de Carlitos comenzó a revertir la historia aunque no alcanzó y terminamos el primer tiempo cinco puntos abajo (31-36).
En el tercer cuarto fuimos una verdadera aplanadora y liquidamos el partido. Ya a los 4m 30s de juego habíamos marcado mas puntos que en todo el cuarto anterior. Con Carlitos a pleno y con mayor lucidez en Adrián y "Palermo" para asistir ganamos este parcial por 33-17 para sacar una luz importante y poder regular el ritmo del partido hasta el final. El último parcial mostró mas de lo mismo y la diferencia se fue estirando para terminar muy tranquilos un partido que venía mal barajado. Las mejores figuras del encuentro fueron Carlitos Herrera con 13 puntos y 8 rebotes, "Palermo" Mendizábal con 11 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, Adrián Cambón con 6 asistencias y 5 rebotes y la muy buena actuación de Ezequiel Canievsky que terminó siendo el goleador con 17 puntos.

sábado, 22 de mayo de 2010

CORTAMOS LA MUFA

Era hora. Despues de diez derrotas consecutivas pudimos ganar un partido de inferiores. Fue sufrido, luchado hasta el último segundo pero fue victoria al fin. Los juveniles fueron quienes nos devolvieron a la senda del triunfo gracias al agónico 62-61 ante Macabi. Tanto los infantiles como los cadetes mejoraron sus producciones de los partidos de la primera rueda cuando habían perdido abultadamente. Esta vez estuvieron a tiro aunque no les alcanzó (47-58 y 64-72). Los juveniles, pese a no jugar un gran partido, se quedaron con la victoria, que a esta altura era lo mas importante. Fue un partido muy equilibrado en donde llegamos al último cuarto con ocho puntos de ventaja que no pudimos mantener. El cierre fue con dientes apretados, mucho sufrimiento y un punto de diferencia. Otra buena noticia fue la vuelta de Ramiro que pudo jugar 16 minutos sin molestias.

UNA NUEVA VICTORIA DEL FEMENINO

Como podía preveerse las chicas de la primera no tuvieron demasiados inconvenientes para sacar adelante el partido ante El Palomar como visitante por un claro 73-53. Un muy buen primer tiempo le simplificó el camino y los casi 20 puntos de diferencia sacado en ese tramo le sirvieron para regular el ritmo y cerrar el juego sin inconvenientes. En la segunda mitad el nivel decayó bastante pero no lo suficiente para hacer peligrar la victoria. La nota triste fue el esguince que sufrió Mariquena y esperamos su pronta recuperación para el bien de ella y del equipo.

viernes, 21 de mayo de 2010

REGALAMOS TODO EN CUATRO MINUTOS

Venía palo y palo, se alternaban en el marcador y estaba para cualquiera de los dos pero nos quedamos sin gol en los cuatro minutos finales y lo pagamos caro. San Lorenzo lo aprovechó muy bien, tuvo mas efectividad en ese momento crucial del partido y lo cerró por una diferencia exagerada que no refleja lo que fue el partido (82-71).
Todo fue demasiado equilibrado, los dos mostraron los mismos méritos y defectos y no extraña que la diferencia mayor haya sido de seis puntos hasta el minuto 36. Pero a partir de allí todo se derrumbó. Al aro le pusieron una tapa con candado, no metimos mas nada y en un partido tan parejo es imposible ganar. Una verdadera lástima porque los muchachos hicieron un gran esfuerzo y merecían otra cosa.
El goleo fue el siguiente: "Palermo" Mendizábal 20, Ezequiel Arias 5, Adrián Cambón 8 (x), Carlos Herrera 22 y Rodrigo Godoy 2 (fi), Matías Arias 6, Sergio Ojeda 1, Ezequiel Vera, Ezequiel Canievsky 5, Gustavo Galinetti 2. DT: Marcelo López.

domingo, 16 de mayo de 2010

TODO MUY FACIL PARA LAS CHICAS

El encuentro de la primera femenina ante América del Sud fue un simple trámite (79-32) que se despachó rapidamente en un cuarto. El 29-7 de los primeros diez minutos fue tan lapidario que el resto estuvo totalmente de mas. Eso le permitió al técnico rotar permanentemente a todas las chicas en un partido que tuvo mas de entrenamiento con algo de exigencia que de encuentro formal.

sábado, 15 de mayo de 2010

CADA VEZ MAS ENTERRADOS

Seguimos sin dar pie con bola en las inferiores masculinas. Volvimos a perder en las tres categorías y con esto sumamos ocho derrotas consecutivas. Si bien lo de esta fecha podía preveerse un poco mas que las anteriores (Los Indios perdió un sólo encuentro) no deja de marcar una pobre realidad. Estamos muy lejos tanto en el nivel individual como en el colectivo. Tanto en cadetes como en juveniles pudimos mantener cierta paridad sólo 15 minutos para luego ser casi un monólogo de los visitantes. Los resultados fueron el fiel reflejo de lo ocurrido en el rectángulo de juego: 32-61, 48-96 y 72-96.

viernes, 14 de mayo de 2010

OTRA VICTORIA COMO VISITANTE

La primera masculina sigue ratificando su buen momento y haciendose fuerte cuando sale de Munro. Anoche logró otra importante victoria como visitante, esta vez en Caballito ante Italiano por 73 a 65. Este es el tercer triunfo es esta condición y sólo perdió en la primera fecha ante Quilmes y en suplementario.

domingo, 9 de mayo de 2010

RECUPERACION FEMENINA

La primera se olvidó rapidamente del traspié del jueves y volvió a la victoria en la visita a Centro Galicia por 77 a 71. La diferencia entre uno y otro equipo fue mucho mas amplia de lo que marca el resultado final y basta con decir que la brecha llegó a ser de 22 puntos en el tercer cuarto (55-33). Con una actuación pareja entre todas las chicas, fue una victoria cómoda en donde sólo hubo algo de paridad en los primeros 10 minutos.

EN CAIDA LIBRE

La actuación de las divisiones inferiores ultimamente están dejando bastante que desear. El sábado fue uno de esos días en donde nada sale bien y todo parece jugar en contra. Desde la cancha que era una verdadera pista de patinaje, unos árbitros (Bustamante y la "histérica" Rinaldi) que estuvieron muy lejos de tener un buen arbitraje y nuestros jugadores que en muchos casos están lejos de su verdadero nivel. Dentro de todo este contexto, decir que fueron tres derrotas ante Social Beccar, parece que cae de maduro.
Los Sub 15 no tuvieron ninguna posibilidad y cayeron 87-46. Por su parte los Sub 17 tuvieron un impresionante bajón en el segundo cuarto que les costó el partido. Luego de perder por 10 el primer parcial (17-27), arrancaron muy bien el segundo y, tras un parcial de 14-5 se pusieron a uno, pero inesperadamente todo se derrumbó. A partir de allí en los 6 minutos que quedaban se hizo todo mal, erraron demasiado (0 de 12 en triples) y en ese lapso perdieron 24-5 para terminar 36-56. Fue muy dificil remontar y, pese a que hicieron todo el esfuerzo y achicaron a 8, terminaron perdiendo el encuentro por 85-72.
El Sub 19 va de mayor a menor en el campeonato y en los partidos. En el torneo cosechó su cuarta derrota consecutiva tras las dos victorias iniciales y en los encuentros es algo similar. Ante Beccar arrancaron bien y llevaban 12 en la mitad del partido pero luego comenzaron los errores, no hicieron otra cosa que tirar triples sin efectividad y terminaron perdiendo 65-61.

viernes, 7 de mayo de 2010

EL FEMENINO PERDIO EL INVICTO

La primera femenina cayó por primera vez en el año, fue por 76 a 68 ante SITAS que quedó como único invicto en el torneo. El encuentro fue sumamente parejo, en errores y virtudes, y apenas en dos oportunidades se sacaron 6 puntos de diferencia. Así de equilibrado fue en todo momento, pudo ser para cualquiera ya que Vecinal tuvo sus chances hasta el minuto final, pero las de Palomar cerraron mejor y redondearon una diferencia mentirosa. Sin dudas que no fue la mejor noche de las chicas que fallaron muchos lanzamientos, pero aún así tuvieron la oportunidad de quedarse con el partido.

GRAN VICTORIA DE LA PRIMERA MASCULINA

El equipo de Marcelo López se recuperó rapidamente de la inesperada caída de la semana pasada con una importante victoria como visitante ante All Boys por 92 a 71. Con una buena producción en general se logró este triunfo por una considerable diferencia que le permite mantenerse en el tren de punta a dos unidades del líder Harrod's y a uno de San Fernando.

NUEVO FIXTURE DEL MINIBASQUET

Se viene la segunda fase de la temporada del minibásquet masculino y ya han quedado establecidas las nuevas zonas. Son grupos de 10 equipos con los que jugarán partidos de ida y vuelta hasta el 7 de noviembre. Los chicos de Vecinal debutarán el domingo 16 de mayo visitando a Institución Sarmiento en Santos Lugares. Los otros clubes que integran la zona son Banco Provincia, Unión Florida, San Fernando "B", Caza y Pesca "B", Teléfonos, Las Heras, Tres de Febrero y Sp. Ballester. Que se diviertan mucho.

domingo, 2 de mayo de 2010

COMPLETAMOS INFANTILES Y CADETAS

Si bien completar las categorías de inferiores debería ser algo normal y no sorprendería a nadie, en esta actualidad de Vecinal no es un tema menor. Después de la deserción masiva y mal intencionada de muchas jugadoras, poco a poco todo se va rearmando y ahora podemos decir con mucha alegría que ya completamos dos de las categorías. Se sabe que el camino de la reconstrucción será largo y complicado pero la muestra está a la vista y se transita por el camino correcto. En otro orden de cosas ¿alguien sabe que pasó con las camisetas del año pasado que no quedó ni siquiera un juego?. ¿Será que alguna de las desertoras se quedó con algo que es propiedad del club?.