sábado, 26 de junio de 2010

BUEN TRIUNFO DE LOS CADETES

Una buena victoria de los cadetes y otras dos derrotas fue el saldo de la jornada suspendida en su oportunidad ante Boca. Igualmente, pese a conseguir una sóla victoria, se pudieron quedar con el triunfo en todas las categorías. Los infantiles han disputado un gran encuentro ante un rival con el que habían perdido por casi 30 puntos. Esta vez jugaron muy bien y se mantuvieron en partido hasta el tercer cuarto. En el último parcial no lo pudieron sostener y se le escaparon en el marcador (57-37). Rodrigo Perón y Santiago Vázquez con 11 puntos y los 9 rebotes de Gonzalo Caputo fueron los números mas importantes.
Los cadetes, tambien jugaron tres cuartos excelentes y eso le permitió distanciarse 25 puntos. En el último se relajaron un poco y la diferencia se achicó pero jamás corrió riesgo la victoria (71-60). Alejandro Paladín con 24 puntos, 10 rebotes y 35 puntos de valoración fue el mas destacado.
Lo de los juveniles fue algo parecido a lo de los infantiles. Habían perdido por casi 30 en la ida y ahora se lo disputaron palmo a palmo hasta los segundos finales para caer por 67-61. Ezequiel Canievsky fue, por lejos, el mejor jugador con 28 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 44 puntos de valoración.

viernes, 25 de junio de 2010

ALE PALADIN DEBUTO EN PRIMERA

Cuando los chicos de las inferiores van creciendo y llegan a jugar en primera es, sin dudas, un motivo de gran satisfacción. Y si el que debuta es uno que está en el club desde premini y ha pasado por todas las categorías posibles, la satisfacción es aún mayor. Y ni que hablar cuando se trata de un jugador de enormes condiciones basquetbolísticas, gran compañero y la calidad humana que tiene Alejandro Paladín. Anoche Ale se dió el gran gusto de debutar en la máxima categoría del club con 6 minutos en cancha que fueron coronados con un triplazo sobre la chicharra. Felicitaciones y a seguir creciendo.

ESTA VEZ ENTRARON TODAS

Cuantos vaivenes tiene este equipo de la primera masculina. El jueves pasado ante San Andrés había sido seguramente el peor partido del año, en donde nada salió bien, ni en ataque ni en defensa, y sólo siete días despues se dió todo totalmente al revés. El pato lo pagó Gimnasia de Lomas de Zamora que, si bien tiene un equipo con mucha altura, se vió superado en todo momento y en todos los sectores de la cancha. En ataque tuvimos una efectividad magnífica (93% en libres, 57% en dobles y 50% en triples) en donde todos marcaron puntos y en defensa todos estuvieron bien metidos para compensar esa diferencia de centímetros que no nos favorecía. La diferencia final marca claramente lo que fue el partido: 109-69. Los números para destacar fueron los 29 puntos y 9 rebotes de Carlitos Herrera, los 24 puntos y 11 asistencias de "Palermo" y los 18 puntos y 5 asistencias de Adrián Cambón.
El goleo fue el siguiente: Sebastián Mendizábal 24, Ezequiel Arias 5, Adrián Cambón 18, Carlos Herrera 29 y Rodrigo Godoy 6 (fi); Ezequiel Vera 3, Ezequiel Canievsky 2, Matías Arias 6, Gustavo Galinetti 5, Sergio Ojeda 5, Leandro Canievsky 3 y Alejandro Paladín 3. DT: Marcelo López.

martes, 22 de junio de 2010

DE MUNRO AL ARGENTINO DE MAYORES

Con gran emoción podemos ver en el Torneo Argentino de Mayores, "El mas Argentino de los Campeonatos", a uno de los frutos que ha dado la cantera de Vecinal de Munro. El base Facundo Romani quien hizo todas las inferiores en nuestro club de la mano del "Negro" López y hoy con presente en Central Córdoba de Tucumán está en el mas importante torneo nacional a nivel de selecciones defendiendo los colores de la provincia norteña. "Facu" que se fue del club para tener su experiencia en la Liga Nacional B, hace mas de un año que se encuentra en Tucumán haciendo tan bien las cosas que ya el año pasado quisieron incorporarlo a la selección tucumana pero una reglamentación no se lo permitió. Esta vez tiene la posibilidad de mostrar todas sus condiciones y ya lo hizo en el triunfo inicial ante Capital Federal. Mucha Suerte.

lunes, 21 de junio de 2010

OTRA VEZ GANARON CAMINANDO

Una nueva victoria de la primera femenina con mucha autoridad y claridad. Fue como local ante Centro Español por 86 a 38 en un encuentro que sólo mostró alguna paridad en los primeros 10 minutos cuando la visita tuvo una gran eficacia desde larga distancia. Pero a medida que sus lanzamientos exteriores perdieron eficacia la diferencia se fue estirando paulatinamente. Si a la mitad del encuentro, éste ya se encontraba practicamente definido con 24 puntos de diferencia (45-21), el tercer cuarto fue lapidario. Ganaron esos 10 minutos por 19-4 y sólo restó esperar el final para saber fehacientemente la diferencia entre los dos equipos que terminó siendo de 48 puntos. Las goleadoras fueron Samanta Melogneo con 25 puntos y Nara Minervini con 24 y un terrible 6 de 7 en triples.
El goleo fue el siguiente: Camila Melogneo 11, Samanta Melogneo 25, Bianca Melogneo 3, Jesica Fuente 2 y Paula Leguizamón 5 (fi); Nara Minervini 24 y Paula Novas 16. DT: Rodolfo Casini.

domingo, 20 de junio de 2010

LO DE SAMANTA FUE UN SHOW

La excelente tarea de Samanta Melogneo le permitió a la primera femenina enderezar el rumbo del partido ante Ce. De. M. para terminar con una goleada muy tranquila (77-46). El comienzo fue malo, con mucha pasividad en la marca y sin efectividad en ataque. Pero sólo duró 15 minutos y bastó con que se le calentara la mano a Samanta para que todo se transforme un verdadero show propio y el partido pase a ser una anécdota. La escolta marcó 36 puntos además de tomar 4 rebotes, dar 3 asistencias y robar 6 balones para terminar con la impresionante cantidad de 37 puntos de valoración.
El goleo fue el siguiente: Camila Melogneo 10, Samanta Melogneo 36, Bianca Melogneo 8, Paula Novas y Paula Leguizamón 13 (fi); Jesica Fuente 6 y Nara Minervini 4. DT: Rodolfo Casini.

MUY POQUITO DE LAS INFERIORES

Las inferiores masculinas tuvieron una tarde muy magra en su visita a Italiano de José C. Paz. Sólo los infantiles pudieron alzarse con la victoria y tambien fue muy pobre la actuación de los diferentes planteles. Los mas chicos ganaron muy bien por 64 a 53 con un excelente segundo cuarto (25-8 en ese parcial) que les permitió asegurar la victoria. Los cadetes, por su parte, jugaron de igual a igual en la primera mitad pero tuvieron un muy mal tercer cuarto (0-17 en los primeros 6 minutos) para echar por tierra cualquier aspiración y perder por 77 a 66. Finalmente los juveniles no jugaron bien en ningun momento y jamás tuvieron el partido a su alcance. En ataque fueron muy erráticos y en defensa, ¿defensa?, miraron como tiraban ellos desde lejos y soportaron mas de 10 triples en contra. Claro, asi es imposible ganar y terminaron perdiendo incuestionablemente por 87-53.

viernes, 18 de junio de 2010

CON LA MANO MAS HELADA QUE LA NOCHE

La contundente derrota en San Andrés (75-59) no fue, para nada, algo esperado o previsible. Pero luego del partido y analizando la actuación del equipo reconocemos que fue la lógica consecuencia de lo que sucedió en el rectángulo de juego. Los locales no parecían que iban últimos y Vecinal tampoco daba la imagen de estar peleando la punta. No nos salió absolutamente nada, tuvimos malísimos porcentajes de efectividad (38% en dobles 18 de 47 y apenas un 12% en triples 3 de 25) y algunas desconcentraciones que no son habituales en el equipo. Con estas dificultades es muy difícil ganar, aún ante un equipo limitado, que va último pero que, en este partido, fue superior.

domingo, 13 de junio de 2010

GANAMOS EN INFANTILES

Luego de una lluviosa jornada de sábado que obligó a la suspensión de los partidos que teníamos que jugar de local en inferiores masculinas y primera femenina, se pudo jugar la fecha de inferiores femenina en donde recibimos la visita de Ciudadela Norte. Volvimos a completar en las dos categorías y nos quedamos con el triunfo en infantiles. Pese a que la visita no completó la cantidad de jugadores requeridas para la categoría y el triunfo era un hecho antes de empezar, la victoria llegó tambien desde el mismo parquet ya que las chicas pudieron ganar 38 a 31 en lo que es un importante envión anímico. En cadetes los dos puntos se fueron para Ciudadela tras ganar por 42 a 19.

viernes, 11 de junio de 2010

NOS VENGAMOS Y SEGUIMOS PRENDIDOS

Este era un partido esperado con muchas ansias de venganza. Aquella primera fecha fue algo conflictiva en un partido que se cerró con muchas discusiones y que finalmente perdimos en el suplementario. Por eso las ganas de jugarlo nuevamente y demostrar que estamos para otra cosa que simplemente pelearle un partido a Quilmes. Y eso sucedió exactamente. Vecinal expusó en el parquet que está para mucho mas, como por ejemplo para pensar en la punta de la zona, algo de lo que nos separa un solo punto.
Tal cual se esperaba, el partido ante los "cerveceros" fue muy peleado y por momentos áspero, pero cuando se pudo jugar fue Vecinal siempre el que mostró las mejores cosas. En la primera mitad se repartieron aciertos y errores y por ese motivo jamás se sacaron mucha diferencia ya que ninguno podía mantener cierta regularidad en el desarrollo para escaparse en el marcador. A partir del tercero, los locales encontraron mayor efectividad desde larga distancia y fueron estirando la diferencia para cerrar 10 puntos arriba (64-54). En los 10 minutos finales Vecinal manejó muy bien el trámite, contestó con triples los arrebatos visitantes por acercarse en el marcador y ganó tranquilamente por 92 a 78.

lunes, 7 de junio de 2010

FUE UN SABADO APASIONANTE

Realmente hacía mucho tiempo que no se vivía una jornada de inferiores tan atrapante y emotiva. Los tres encuentros ante Defensores de Santos Lugares se definieron practicamente en los dos minutos finales siendo todos partidos muy parejos y con final incierto. Nos quedamos con dos victorias despues tambien de mucho tiempo y eso no dejar de ser algo esperanzador.
Los infantiles hicieron un gran juego y cayeron apenas 61-58 ante un rival que en el partido de ida le había ganado por 21. Los cadetes, que habían sido los únicos que ganaron en la primera rueda, volvieron a hacerlo pero angustiosamente luego de que se complicara un partido que venía tranquilo. Con un comienzo espectacular que los puso 14-0 en 6m, se relajaron un poco y permitieron que los visitantes contestaran con un parcial de 11-0 para ponerse nuevamente en juego. Pero los chicos cuando se enchufaban un poco lograban marcar diferencias que los volvió a distanciar sacando una máxima de 18 (46-28) en el tercer cuarto. Pero esas intermitencias volvieron a aparecer, Defensores las aprovechó y llegó a pasar al frente por 1, lo que le dió al final un gran dramatismo. Finalmente la victoria se consiguió por 71-62 con 25 puntos y 10 rebotes de Maxi Cóceres y 16 puntos con 4 triples (50%) de Fabrizio Ruffini.
Los juveniles, a priori, la tenían complicada ya que habían perdido con este rival por 35. Pero esta vez hicieron un gran juego y con un último cuarto fantástico levantaron el bajón que habían tenido en el tercero. Todo había sido muy parejo en la primera mitad, pero luego se cayeron un poco para quedar 12 abajo en el inicio del último cuarto. Allí fue cuando mostraron lo mejor del partido. Metieron un parcial de 11-0 en 2m 30s, se pusieron nuevamente en partido y lo ganaron con mucha autoridad por 88-83. Los mejores valores fueron Martín Bianchi con 28 puntos y 10 asistencias y Ezequiel Canievsky con 25 puntos, 7 rebotes y 7 recuperos.

sábado, 5 de junio de 2010

LAS CHICAS TAMBIEN LE GANARON A HARROD'S

Al igual que el jueves lo había hecho la primera masculina, ahora la femenina tambien venció a Harrod's pero por un cómodo 89-45. Pese a que las lesiones y enfermedades minaron bastante al equipo y sólo pudimos presentar seis jugadoras, todo fue muy facil ante el joven equipo local que jamás opuso una seria resistencia. Terminó siendo algo similar a un entrenamiento con alguna exigencia en la fría noche de Belgrano.

viernes, 4 de junio de 2010

UYYYY...QUE INVICTO QUE NOS COMIMOS

Se cerró la primera rueda del torneo de Primera "B" y el equipo de Vecinal se dió el gran gusto de quedarse con el invicto de Harrod's al derrotarlo por 84-77. Al igual que, como el año pasado aconteció con Ferro, el equipo de Belgrano sucumbió en nuestro gimnasio dejando su imbatibilidad ante la entrega constante y sin renunciamiento del equipo del "Negro" López.
En un encuentro equilibrado en todo momento, Vecinal lo aseguró recien en los tres minutos finales cuando definió mejor sus ataques y pudo asegurarse el rebote en su tablero. El partido tuvo alternativas cambiantes y pequeñas rachas de ambos lados pero que no le permitían sacar a ninguno de los dos demasiadas diferencias como para asentarse y manejar el ritmo del encuentro. Una buena conducción y seguridad en los lanzamientos de "Palermo" mas la tenacidad de Carlitos en las dos llaves fueron las claves principales para quedarse con el triunfo.