viernes, 30 de julio de 2010

BUEN TRIUNFO EN EL CLASICO

En un encuentro que no aportaba nada importante para la tabla de posiciones, Vecinal se quedó con la victoria en el clásico ante Unión Florida por 81 a 76. Los dos equipos ya tenían su suerte echada de cara a la segunda fase pero de todas maneras siempre es importante ganar en un clásico. El equipo del "negro" López, que ya se había clasificado para la zona campeonato, tuvo algunos altibajos que hicieron peligrar la victoria pero la jerarquía de algunas de sus individualidades le permitieron quedarse con los dos puntos.
El partido fue muy equilibrado y por momentos bastante áspero y esta estrategia le permitió a los visitantes mantenerse siempre cerca en el marcador. En el tercer cuarto fue el único momento en que Carlitos se enchufó en el partido y eso llevó a Vecinal a sacar ventajas mayores a 10 puntos pero la paridad fue el común denominador y el resultado fue incierto hasta el mismo final del partido.

viernes, 16 de julio de 2010

LO SACAMOS DE LA GALERA

Sin dudas que fue un triunfo sacado de la galera. Durante todo el partido luchamos contra nosotros mismos y un solo jugador contrario y pudimos pasar al frente recien en los dos minutos finales para redondear una victoria tan sufrida como festejada.
El comienzo fue horrendo, erramos todo lo que tiramos (0/13 en triples), no pudimos meter jamás la pelota en la zona pintada y nos limitamos a tiros exteriores con la mano mas helada que la noche. Del otro lado de la cancha, Guldris metió todo y él sólo nos iba ganando 17-2. Con el ingreso de Gustavo, Carlitos y Matías comenzamos a obtener rebotes ofensivos y mayor presencia en la pintura y de a poquito fuimos levantando. Remamos y remamos toda la noche contra la corriente pero cada vez que nos poníamos a tiro volvían a escaparse. Igualmente ya nunca mas volvieron a tener aquella diferencia del comienzo, por lo tanto y pese a no tener una gran efectividad, nos manteníamos en partido.
El último cuarto fue lo mejor de toda la noche. Defendimos muy bien doblando la marca sobre Guldris y limitamos ofensivamente a Italiano mientras que ofensivamente los porcentajes iban subiendo. En los dos minutos finales recien pudimos pasar al frente y con dos triplazos de "Palermo" sacamos una diferencia que mantuvimos hasta el final para ganar 64 a 58.

domingo, 11 de julio de 2010

FUE UN DOLOR DE OJOS

Sólo con el peso de sus individualidades que aparecieron con cuentagotas, Vecinal pudo vencer a Centro Galicia por 65 a 49 en una nueva fecha de la primera femenina. El desarrollo del encuentro fue muy malo desde todo punto de vista, del técnico, del basquetbolístico y del anímico ya que pareció, por momentos, que ninguna tenía ganas de jugar. La efectividad fue increíblemente baja (39% en libres, 29% en dobles y 26% en triples), se erró demasiado y hasta pudo correr riesgo la victoria. En el tercer cuarto estuvimos 6m 10s para marcar los primeros puntos y, por suerte, Galicia tampoco anotó demasiado. El último cuarto arrancamos 7 puntos arriba (45-38) y con la misma sequía de antes. Un parcial de 0-5 nos puso 45-43 y se encendieron algunas alarmas hasta que un par de triples consecutivos de "Pitu" encarriló las cosas y se terminó con una diferencia demasiado mentirosa. Está por demás claro que ante un rival de otras características era imposible ganar.

viernes, 9 de julio de 2010

SE SACARON CHISPAS

En un partido, duro, electrizante y muy friccionado, Vecinal cayó como local ante All Boys por 69 a 66 por la 14ª jornada de la primera fase. Al encuentro no podemos analizarlo desde la parte técnica o estética porque careció de ella en gran parte de los 40 minutos, pero lo que sobró fue energía, lucha y ritmo dándole al desarrollo un ida y vuelta constante y vertiginoso que muchas veces privó a los jugadores de encontrar la mejor opción de tiro. Otra cosa que le faltó al partido fue una pareja arbitral que estuviera centrada en lo que hacía y que no mostraran tantos errores como los que dejaron a la vista Dombrecht y Marino.
Vecinal arrancó de la mejor manera, con un aplastante 20-8 en los primeros 5 minutos, con gol desde posiciones exteriores aunque no encontrando el camino en la zona pintada. Tan bueno fue ese comienzo que le permitió disimular lo errático que fueron los otros 5 minutos en los que no marcó y sin embargo terminó arriba 20-17. En el segundo parcial le pitaron una gran cantidad de faltas en contra que lo fueron condicionando y sacando del partido permitiendole al rival pasar al frente y llegar al descanso largo con 5 de ventaja (37-32).
El reingreso de Carlitos le dió al equipo nuevamente gol e intensidad, mostrando una cara mas parecida a la del comienzo aunque ya no volvería a tener aquella diferencia. Todo se hizo mas equilibrado, mas luchado y sumamente parejo. Los últimos 10 minutos arrancaron iguales pero nuevamente quedaron condicionados con faltas que parecía se cobraban de un sólo lado. Con menos talento pero mas acostumbrados al juego friccionado, All Boys sacó una pequeña luz que le terminó dando la victoria por 69 a 66.

domingo, 4 de julio de 2010

LOS JUVENILES EN LO MEJOR DEL AÑO

No venía bien barajada la mano en la tarde del sábado. Dos abultadas derrotas ante Social Beccar (43-92 en infantiles y 50-88 en cadetes) apuntaban a una jornada sin victorias como en la primera rueda, pero los juveniles sacaron lo mejor de sí, jugaron el mejor partido del año y ganaron inobjetablemente por 88 a 55.
Fue, por lejos, la mejor producción del año ya que se destacaron tanto en defensa como en ataque teniendo una efectividad envidiable (48% en triples). Desde el mismo arranque fueron marcando diferencias. Con Martín encendido (12 puntos en los primeros 6m) y bien acompañado por el resto le sacaron 10 puntos en el primer cuarto (20-10). En el segundo parcial el ingreso de Ramiro y Nicolás potenciaron mucho mas el equipo en defensa y cuando hizo lo propio Alejandro se fortaleció el goleo. Asi fue que, a pesar de los cambios en defensa que nos plantearon, jamás pudieron contrarrestar la efectividad y en todos los cuartos la diferencia se incrementó.
Dentro de un muy buen nivel, hubo algunas actuaciones sobresalientes como las de Martín Bianchi (26 puntos, con 5 triples, 4 recuperos, 4 asistencias y 25 puntos de valoración), Alejandro Paladín (19 puntos con 5/7 en triples), Ezequiel Canievsky (16 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias, 5 recuperos y 30 de valoración), Augusto Di Spirito (15 puntos, 60% en triples y 18 de valoración) y Nicolás Verrengia (4 tapas, 5 rebotes y 14 de valoración).