sábado, 28 de agosto de 2010

TRIUNFO DE LOS JUVENILES

Apenas el triunfo de los juveniles podemos rescatar de la visita de las inferiores a Teléfonos. En un panorama por demás complicado, el equipo reaccionó en el segundo tiempo, defendió mejor y permitió sólo 13 puntos en los últimos 20m y pudo quedarse con la victoria ante un limitado rival que complicó mas de lo debido. En la primera parte se estuvo muy lejos de lo pretendido, se erraron muchísimos lanzamientos y apenas se pudieron marcar 24 puntos tras llegar a estar abajo por 14 (33-19). En el reinicio, un parcial de 12-0 en 6m le permitió igualar el encuentro y a partir de allí se hizo todo mas equilibrado pero sin poder pasar al frente. Eso sucedió recien a 3m 47s del final (49-47) y si alguien se hubiese animado a decir que el partido se ganaría por 14, seguramente lo hubieran tildado de loco. Pero siguiendo con una buena defensa, hicieron un parcial de 14-2 hasta el cierre y ganaron el partido 63-49. Previo a eso, dos derrotas inapelables en infantiles (64-48) y cadetes (68-44).

viernes, 27 de agosto de 2010

LA PRIMERA VOLVIO AL TRIUNFO

La primera masculina retomó la senda victoriosa al conseguir su primer triunfo en la segunda fase del torneo. Tras la dos derrotas iniciales, anoche venció a la Universidad de La Matanza por un categórico 83 a 61. En una producción que fue de menor a mayor, se quedó inobjetablemente con esta victoria en donde la aseguró en el tercer cuarto con un parcial de 30 a 15.
En el comienzo el equipo fue absorbido por la marca de los visitantes que no permitió nunca una buena circulación ni tiros cómodos. Pero poco a poco la efectividad de Adrián Cambón (30 puntos) fue revirtiendo la historia, los rebotes fueron siendo nuestros y la diferencia fue estirandose de manera definitiva.

martes, 24 de agosto de 2010

HABRA CAMBIOS PARA EL FIN DE SEMANA

El próximo sábado comienza el Campeonato Mundial en Turquía y Argentina juega, tanto el sábado como el domingo, a las 15,30 ante Alemania y Australia respectivamente. En virtud de ello se han producido cambios en la programación habitual tanto de inferiores como del minibásquet masculino. Las inferiores visitarán a Teléfonos a partir de las 10 los infantiles, a las 11,30 los cadetes y a las 13 los juveniles. En cuanto al minibásquet, queda suspendida la fecha del domingo y pasa al 14 de noviembre.

sábado, 21 de agosto de 2010

OTRA VEZ FLACOS EN RESULTADOS

Pasó otro sábado y otra vez quedamos rengos en cuanto a resultados. Una sóla victoria ante un limitado Midland y encima jugando de locales. Los infantiles erraron todo lo que tiraron y apenas pudieron marcar 34 puntos ante un equipo que tambien erró mucho y sólo metió 42. Lo de los cadetes es para el psicólogo. En el primer semestre cuando nos enfrentamos tambien como local arrancamos el último cuarto 15 puntos arriba y perdimos. Ayer llevábamos 17 (49-32) a 14 minutos del final y tambien perdimos, esta vez en suplementario, por 76 a 71 tras igualar en 65. En esos 14 minutos finales no hicimos nada bien, en ataque no tuvimos una buena selección de lanzamientos y perdimos muchos balones ante la presión y en defensa los vimos pasar a todos. En ese lapso nos convirtieron 33 puntos mientras que en los 26 minutos anteriores sólo 32. La diferencia que sacaron los juveniles fue tan grande que terminó siendo algo aburrido y sin emociones. Ya en el segundo cuarto se habían escapado en marcador por una distancia que llegó a ser de 34 puntos que coincidió con la que fue la diferencia final (74-40). Por lo menos pudimos saborear un triunfo.

miércoles, 18 de agosto de 2010

VECINAL CON RUBEN MAGNANO

Un viejo amigo, Luis Riera, se hizo amigo a traves de Facebook con nosotros y retomamos el vínculo de años atrás. Tambien a través de la red social nos mandó esta foto en donde un plantel de inferiores de Vecinal está posando con el ahora "brasileño" Rubén Magnano. En la misma se ve, entre otros, al "negro" López y a unos muy jóvenes Daniel Riera, Gustavo Galinetti, Rodrigo Godoy, Silvio Fernández, Facundo Romani, Ezequiel Arias, Leandro Canievsky y Kevin Jerez Pilotti. La foto ya está incluída en nuestra sección "Esto es Historia Pura" e invitamos a todos quienes tengan fotos antiguas la hagan llegar a nuestro mail (mafel1612@hotmail.com) para aceitar la memoria e incrementar la historia de Vecinal.

lunes, 9 de agosto de 2010

YA ESTAN LOS RIVALES DE LA PRIMERA

Con los resultados registrados el último jueves quedaron determinadas como se conformarán las dos zonas de 8 equipos que lucharán por el Campeonato. Vecinal tendrá como rivales a Harrod's, All Boys, Las Heras, Caza y Pesca, UVVA, Universidad de La Matanza e Institución Sarmiento. La otra zona quedó conformada de la siguiente manera: G. y E. de Villa del Parque, CASA de Padua, Wilde Sp., San Lorenzo, Quilmes, GEBA, Estudiantil Porteño y Macabi. La primera fecha será el jueves 19 y comenzamon con Caza y Pesca de visitante.

domingo, 8 de agosto de 2010

DEMASIADO SUFRIDO PARA LAS CHICAS

La primera femenina sufrió demasiado para sacarse de encima a un limitado equipo de El Palomar al que finalmente venció por 56 a 48 como local. El encuentro fue muy malo desde todo punto de vista y se ganó unicamente por la categoría individual de las jugadoras que sacaron una pequeña luz de ventaja recien en los minutos finales. Tal vez el poco entrenamiento del último tiempo y cierto desgaste del partido ante América del Sud 24 horas antes, pudieron ser algunas causas pero por momentos la producción del equipo fue muy preocupante.

PESIMO COMIENZO DE INFERIORES

El reinicio de las actividades en inferiores fue de lo peor que se podía imaginar. En el femenino ni siquiera pudimos jugar ya que por ausencias y falta de estudios médicos no completamos ninguna de las dos categorías. En el masculino fue otro tanto ya que ni siquiera nos trajimos los tres puntos habituales. No sólo perdimos en todas las categorías sino que, encima de todo, en cadetes no completamos.
Si bien podríamos decir que fueron resultados cerrados y se perdieron los dos partidos por 5 puntos, creo que no alcanza ni siquiera para una mueca de conformismo. Los infantiles perdieron increiblemente su partido que comenzaron ganando 17-2 y cayeron 52-47 ante un Italiano de José C. Paz que había perdido en todas sus presentaciones este año.
De los cadetes ni hablemos. Entre los que se fueron afuera y los irresponsables que todavía no completaron los estudios, no llegamos a completar la cantidad mínima de jugadores requeridos. Los juveniles jugaron muy mal pero igualmente dieron pelea hasta el minuto final para perder 56-51. Demasiado poco para un torneo en el que se pretende recuperar el nivel 3. De seguir así, seguramente otro descenso se avecina.

viernes, 6 de agosto de 2010

FINAL DE LA PRIMERA FASE

Se cerró la primera fase del torneo de divisiones superiores masculinas. En un encuentro sin matices destacables y jugando sólo para cumplir con el fixture ya que ambos ya estaban clasificados para la ronda campeonato, perdimos en la visita a Harrod's por 74 a 56.
Ahora viene la segunda fase a partir del jueves 19 de agosto en donde se juntarán en dos zonas de 8 equipos los mejores cinco de cada una de las tres zonas y el mejor sexto en partidos de ida y vuelta. Al final de los 14 partidos los cuatro primeros de cada zona clasificarán directamente a octavos de final por el título mientras que los otros cuatro jugarán una reclasificación con los 4 primeros de la zona Permanencia para llegar a octavos. Vecinal integrará la zona 2 junto a Harrod's, All Boys, los segundos y los cuartos de las zonas A y C y el mejor sexto.