domingo, 31 de octubre de 2010

COMODO TRIUNFO DEL FEMENINO

Fue un verdadero paseo el que dió la primera femenina en la noche del sábado en Banfield. El triunfo por 72-42 ante Country CIB exime de mayores comentarios y le permite a las chicas mantener su invicto en la segunda fase que suma 11 triunfos. Con un arranque de 14-1, el partido demostraba que no iba a ser demasiado peleado y jamás lo fue ya que esas diferencias fueron estirándose paulatinamente hasta llegar a una máxima de 33. Los 21 puntos con 5 triples de "Pitu" Melogneo, las 12 unidades, 9 rebotes y 5 recuperos de Mariquena Melogneo y los 10 rebotes y 6 recuperos de Paula Leguizamón fueron los números mas destacados.

martes, 26 de octubre de 2010

LOS MINIS ESTAN EN FACEBOOK

Con la buena iniciativa de los padres de minibásquet, los chicos tienen un grupo en Facebook en donde contarán sus actividades, nos mostrarán sus fotos y será un excelente punto de contacto con los mas chicos del club. El grupo se llama "Minibasquet Vecinal", tienen como dirección de mail minibasquetvecinal@groups.facebook.com e invitamos a todos a que se sumen y apoyemos esta buena idea.

"DEBUTARON" LOS INFANTILES

En un fin de semana a puro básquet, las inferiores masculinas sacaron 3 victorias y otras tantas derrotas ante Teléfonos e Italiano de José C. Paz respectivamente. El sábado los infantiles no supieron cerrar el partido y perdieron en el final luego de manejar las acciones por 35 minutos. Un parcial de 11-0 en los últimos minutos echó por tierra cualquier aspiración y perdieron 61-58 con actuaciones destacadas de Rodrigo Perón y Franco Cannizzaro. Los cadetes tuvieron otra fallida actuación cayendo por 79-60 en donde los 24 puntos de Alejandro Paladín y 17 de Fabrizio Ruffini fueron los principales números. Los juveniles fueron los únicos que se quedaron con la victoria y fue de manera contundente: 98-53. Los 28 puntos con 36 de valoración de Ezequiel Canievsky y las 27 unidades con valoración de 38 de Ramiro Di Cosmo fueron demasiado para un rival que ni siquiera llegó a marcar lo que sumaron ellos dos.
El domingo ante Italiano de José C. Paz tuvimos por primera vez superavit de victorias al obtener la primera los infantiles y repetir los juveniles. Pese a ganar de antemano ya que su rival no completó, los infantiles se dieron el gusto de ganarlo contundentemente en la cancha por 90 a 31. Con un goleo repartido los máximos anotadores fueron Rodrigo Perón 19, Manuel Lungo 14, Franco Cannizzaro 12 y Matías Sosa 10. Los cadetes siguen sin poder saborear una victoria pero al menos lucharon a brazo partido ante un rival con mayor envergadura física cayendo 74-69. La soberbia tarea de Alejandro Paladín fue determinante para llegar con posibilidades hasta el final: 40 puntos (9 triples), 7 rebotes, 5 asistencias y 42 de valoración, esta vez bien acompañado por Nicolás Paradela con 19 puntos. El encuentro de juveniles fue terriblemente parejo que ganaron 75-69 con una descomunal tarea de Ezequiel Canievsky que convirtió 41 puntos, tomó 17 rebotes y sumó 52 de valoración.

viernes, 22 de octubre de 2010

NADA ESTA PERDIDO

Si bien una victoria nos hubiera clasificado directamente a octavos de final, esta derrota ante Harrod´s por 86-79 no nos saca de carrera y seguimos luchando por la clasificación que nos permitirá algo mas de descanso y zafar de los play offs de la reclasificación. El partido fue realmente bueno ya que los dos equipos buscaron jugar como primera premisa y dejaron de lado la fricción que es el común denominador en la mayoría de los partidos. Todo fue demasiado parejo en los primeros 15 minutos y con alguna mínima supremacía de Vecinal, pero en los últimos 5 minutos del segundo parcial no encontramos el aro y eso le permitió a la visita escaparse 9 minutos al final de la primera mitad.
En el complemento siguió esa paridad inicial y fue bastante complicado ir descontando esa ventaja. La diferencia fluctuó entre los 4 y 11 puntos pero jamás pudimos volver a estar al frente. La defensa 2-3 que nos plantearon con un pivot torpe pero demasiado grande para nuestros jugadores plantado debajo del aro, no nos permitió demasiadas segundas opciones y eso tambien conspiró para la levantada. Nada está dicho, a falta de una fecha para el final de la fase regular, hay cinco equipos para cuatro lugares.

domingo, 17 de octubre de 2010

UN DESCENSO IRREMEDIABLE

Las inferiores masculinas van camino derecho a un nuevo descenso. Los infantiles y cadetes siguen sin poder ganar ni un partido y encima los juveniles perdieron frente al último y a quien anteriormente le habían ganado por 24 y 38 puntos. Definitivamente la excursión a Midland fue de lo peor que se podía esperar y marca el camino que nos espera.
Los infantiles hicieron un digno papel y perdieron 61-55 con una buena levantada en el último cuarto que no alcanzó. Los cadetes, por su parte, tuvieron una actuación flojísima (69-34). En el primer parcial sólo pudieron marcar 4 puntos y 34 en todo el partido, con lo cual, demás está decir, es imposible ganar. Los mas increíble es lo de los juveniles que perdieron 66-63 ante un rival que jamás le había traido complicaciones.

viernes, 15 de octubre de 2010

UNA GRAN OPORTUNIDAD PERDIDA

La inesperada derrota ante All Boys por 92-82 le privó a la primera masculina de asegurar practicamente su clasificación directa a los octavos de final. Sin dudas que fue una gran oportunidad perdida ante un rival al que le ganamos dos veces como visitante este año y, si bien se preveía un partido duro y difícil, la derrota no entraba en los cálculos. Ahora la cosa se complica un poco mas porque hay cinco equipos que luchan por quedarse con los cuatro lugares y nos quedan dos partidos muy complicados en las tres fechas que faltan.
No fue un buen partido del equipo, fallamos algunos tiros cortos fáciles y todo fue demasiado trabado y friccionado en el que no nos sentimos cómodos en ningun momento. Durante 30 minutos la paridad fue total y nadie pudo escaparse mas de 6 puntos, pero en el último cuarto se acrecentaron algunas fallas, comenzó el éxodo por faltas y los visitantes se llevaron una victoria por demas holgada de acuerdo a lo que fue el partido.

sábado, 9 de octubre de 2010

UNA BUENA Y OTRA MALA EN PRIMERA

Las dos caras de la moneda hemos visto con nuestras divisiones superiores. Por un lado el masculino perdió en su visita a Universidad de La Matanza por un ajustado 79 a 76 cortándose de esta manera la seguidilla de siete victorias consecutivas. La revancha la tuvimos con la primera femenina que ganó ampliamente en su visita a América del Sud por 63 a 36 y sigue invicta en el torneo Clausura.

miércoles, 6 de octubre de 2010

VECINAL A PURO VIAJE


El minibásquet y una parte de las inferiores estuvieron de viaje en los últimos días por Mar del Plata y Carlos Paz respectivamente. Las categorías mas chicas de Vecinal (premini, mini y Sub 13) masculinas estuvieron paseando y compitiendo en la ciudad de Mar del Plata. Fue el segundo encuentro internacional organizado por Peñarol de aquella ciudad y nuestros chicos estuvieron compartiendo y jugando con clubes de diversos puntos del país e incluso hubo equipos de Perú, Venezuela y Uruguay. Demás está decir lo entusiasmados que volvieron por esta experiencia sumamente enriquecedora. Pero no todo termina aquí para el semillero del club ya que este próximo fin de semana se viene el habitual Encuentro Argentino de Minibásquet con desfile en la cancha de Platense y los chicos ya se están preparando para recibir a nuevos amigos que llegarán desde General Villegas.




Por su parte un equipo formado por infantiles y cadetes estuvieron en Villa Carlos Paz en el tradicional torneo "Malditos los vicios, Benditos los deportes" al que concurrimos desde hace varios años. Agradecemos a todos los que nos han hecho llegar la información y las fotos que ya están colocadas en nuestra sección "Show de Fotos". A medida que se sigan sumando fotos las iremos agregando.

viernes, 1 de octubre de 2010

TERMINAMOS LA VUELTA

Con la sufrida y agónica victoria ante Las Heras por 89 a 86 en tiempo suplementario, la primera masculina completó una rueda completa ganándole a todos sus rivales. Luego de dos derrotas iniciales, desde la tercera fecha de la primera rueda hasta esta segunda jornada de las revanchas se concretaron siete victorias de manera consecutiva habiendo disputado sus partidos ante todos los rivales de la zona.
Este partido ante Las Heras fue demasiado trabado, sumamente luchado y, por momentos, mal jugado, pero emotivo en todo momento y que pudo ser para cualquiera. La desastrosa labor de los árbitros Marino y Palacios nos condicionó totalmente al sacarnos a seis jugadores por cinco faltas sancionandonos con 36 infracciones contra sólo 24 de los visitantes. En un encuentro tan parejo y luchado es inconcebible tal diferencia de faltas y la visión tan parcial de los jueces nos privó de jugar los últimos minutos y el suplementario con los jugadores habitualmente titulares. Pero la entrega y el compromiso de los 12 integrantes del plantel supo trepar esta cuesta y nos quedamos con un triunfo sumamente importante.