Era hora. Despues de seis caídas consecutivas y en varias de ellas sin mercerlo, la primera masculina volvió al triunfo al ganarle claramente a Huracán de San Justo por 92 a 79. De la mano de la brillante tarea de Kevin Jerez Pilotti (40 puntos, 9 rebotes, 9 recuperos, 7 asistencias y 52 puntos de valoración) y bien secundado por Demián Portela (22 puntos y 8 rebotes) los muchachos del "negro" López no dejaron dudas acerca de la legitimidad de la victoria al manejar en forma permanente el marcador y con momentos de lucidez extrema. Esta vez la gran talla de los adversarios no hizo demasiados estragos aunque igualmente nos cargaron de faltas al buscar permanentemente la zona pintada para definir sus jugadas. La buena efectividad desde posiciones exteriores y la posibilidad de ataques rápidos nos dieron buenas posibilidades de llegar al gol y de esta manera disimular la diferencia de altura. Un triunfo que se esperaba bastante para volver a creer en nuestras fuerzas y seguir con el optimismo intacto.El goleo fue el siguiente: Sebastián Mendizábal 15, Kevin Jerez Pilotti 40, Demián Portela 22, Rodrigo Godoy 2 y Marcelo Pérez López 5 (fi); Ignacio Arce 5, Ezequiel Arias 3 y Alejandro Paladín. DT: Marcelo López.
Con la disputa de la última fecha de la primera fase de inferiores masculinas quedó decretado algo que se había consumado semanas atrás y es un nuevo descenso, el cuarto consecutivo por lo que en el segundo semestre pasaremos a jugar en el nivel 5. En este última fecha perdimos en las tres categorías como local y ante la UBA.
¡Como nos cuesta ganar partidos!. Una vez mas jugamos de igual a igual durante todo el encuentro, remamos varias situaciones pero al final se nos hace cuesta arriba la definición y terminamos cediendo en partidos totalmentes ganables. El de anoche ante 3 de Febrero (79-73) fue el tercero consecutivo ya que nos había pasado exactamente lo mismo frente a Platense y Pinocho. En el comienzo nos lastimaron mucho con el juego interior en donde tenían bastantes ventajas pero en base a robos y corridas supimos mantener el partido igualado. Pero a partir del segundo parcial no tuvimos esas opciones y cuando debíamos jugar en ataque fijo no encontramos la efectividad necesaria. Encima la desventaja física hacía cargarnos de faltas y tuvimos que ir rotando el equipo. De todas maneras y pese a que se escaparon a 10 puntos en un par de oportunidades, se remontó el partido y llegamos al final con posibilidades pero nuevamente se nos escapó por muy poco. Para destacar fue la actuación de Ezequiel Arias quien va tomando mayor protagonismo en el equipo y ayer fue el goleador junto al "Chelo" con 17 puntos (4/6 en triples).
Una vez mas nos quedamos en la puerta de un triunfo. En una producción con demasiados altibajos, perdimos en nuestra visita a Pinocho por 66 a 60. Tras un primer cuarto que invitaba a soñar con un partido excelente, pasamos a la nebulosa total y a regalar todo cuanto teníamos a mano. En los primeros 10 minutos les hicimos precio y nos fuimos 8 arriba (21-13) pero arrancamos el segundo de manera horrible en donde estuvimos 5 minutos sin marcar y sufriendo un parcial de 11-0. Luego de una buena remontada disimulamos algo las falencias pero el tercero mostró lo mismo y sólo anotamos 7 puntos. A partir de allí se hizo muy difícil recuperar los 9 puntos de distancia y pese a que se luchó hasta el final no alcanzó.
¿Que podemos hacer con los cadetes?. Por momentos dan ganas de mandarlos a un psicólogo para que les inculque mentalidad ganadora y les enseñe a ganar un partido y no asustarse en los tres minutos finales, en otros momentos dan ganas de mandarlos a la escuelita para que refresquen algunos conceptos básicos como por ejemplo saber pasarle la pelota a un compañero y no tener tantas pérdidas infantiles y ni hablar de los tiros libres (7 de 22). De esta manera es muy difícil ganar partidos, hasta los que parecían liquidados como el de ayer ante Midland y en el que perdieron 77-72 en un suplementario en el que sólo marcaron 4 puntos. Los otros dos encuentros fueron victorias, un cómodo 58-37 en infantiles y un luchado 65-56 en juveniles.