viernes, 28 de septiembre de 2012

LA COSTUMBRE DE GANAR


Las chicas de la primera femenina siguen ganando en esta segunda parte del año en la que llevan seis triunfos en otras tantas presentaciones. Anoche derrotaron como local a Teléfonos por un claro 78 a 57 en un partido sin demasiadas complicaciones y que definieron en el primer tiempo. Lo mas importante a esta altura y que nos alegra muchísimo es la vuelta a la cancha de un verdadero emblema como la "Pitu" Camila Melogneo, alma y motor de este equipo.

domingo, 23 de septiembre de 2012

CARLOS PAZ 2012

Desde el 13 al 16 de septiembre se desarrolló en la ciudad de Villa Carlos Paz la 16ta. edición del torneo “Malditos los Vicios Benditos los Deportes” organizado por el Club de Pesca de esa ciudad. En esta ocasión, el club estuvo representado en la competencia de Sub 15, mientras que los sub 17 que viajaron participaron de un amistoso integrando un combinado con jugadores del club organizador.
En la torneo los Sub 15 formaron parte del grupo "D" junto a sus similares de Club de Pesca “B”, Sportivo Bolívar de Carlos Paz, Instituto Cristo Rey de Paraguay y Colegio Piamarta de Chile, enfrentamientos en los que no obtuvieron ninguna victoria. Tuvieron posibilidades ciertas de alcanzarla en los enfrentamientos con los equipos locales pero frente a los equipos extranjeros las diferencias físicas (por no hablar de edades) resultaron determinantes. Más allá de lo deportivo fue destacable el comportamiento de la delegación y el buen humor que dominó la estadía en la ciudad mediterránea, además de los exóticos peinados exhibidos por los jugadores.

Gentileza Carlos Vázquez

viernes, 21 de septiembre de 2012

NO HAY DOS SIN TRES

Este refrán no nos viene nada bien en este momento ya que perdimos otra vez de la misma manera y por tercera vez consecutiva en sólo 5 días y todas de local. Ya estamos todos machucados de chocar con la misma piedra. Lamentablemente volvimos a sacar 15 puntos de diferencia en el tercer cuarto y no lo pudimos ganar. Se volvieron a mostrar los altibajos del equipo con una gran eficacia en el comienzo (7/10 triples en 15 minutos) y una gran sequía en el final cuando no pudimos convertir en los primeros tres minutos del último cuarto, nos metieron un parcial de 9-0 y dilapidamos los 13 puntos con que arrancamos los 10 minutos finales. En el epílogo mostramos nuevamente malas decisiones y tiros forzados que nos privaron de la victoria y quedamos comprometidos seriamente con el descenso.

lunes, 17 de septiembre de 2012

OTRO CACHETAZO A LA ILUSION

Lamentablemente desperdiciamos otra oportunidad en nuestro gimnasio de quedarnos con la victoria en un partido que pudo ser nuestro y fallamos nuevamente en el cierre. Las chances se van acortando y el miércoles debemos ganar sí o sí ante Pinocho en lo que será nuestro último encuentro como local y ante un rival directo para zafar del primer descenso. Luego de eso quedarán tres fechas en las que jugaremos dos de visitantes y en la última tendremos fecha libre. A enfocarnos en eso y poner toda nuestra energía para sacar adelante estos encuentros que quedan.
Con respecto al partido de anoche ante AFALP fue muy similar a los jugados ante 3 de Febrero y Morón, con mucha lucha, impresiciones y que tranquilamente pudieron quedar en nuestras manos. Algo digno de destacar fueron los últimos 16 minutos de este partido en los que jugamos con los cinco jugadores del club y lo hicieron de manera elogiable y que merecieron quedarse con la victoria. Felicitaciones.

sábado, 15 de septiembre de 2012

UNA HISTORIA REPETIDA


Esta película ya la vimos y fue justamente el viernes anterior ante 3 de Febrero. Lamentablemente no aprendemos de los errores y seguimos tropezando con la misma piedra. Sigue sin aparecer un patrón de juego y sólo nos limitamos a tirar triples. Cuando los metemos podemos discutir algún partido pero cuando la pelota no entra es imposible ganar ya que no aparecen ideas y todo se torna tan abúlico como inoperante. Y como para muestra sobra un botón le damos un pequeño dato: en el primer cuarto tiramos 15 triples y 7 dobles. Encima cuando podemos sacar alguna diferencia no sabemos ni podemos mantenerla. El otro día habíamos sacado 15 en el tercer cuarto y perdimos, anoche estiramos a 17 en el mismo momento del partido y tampoco ganamos. Cuando los rivales nos aprietan un poquito entramos en una obnuvilación alarmante que nos hace tirar cualquier cosa y encima en defensa damos todas las ventajas que se pueden ofrecer.

lunes, 10 de septiembre de 2012

CAL Y ARENA

Una de cal y una de arena. Ese fue el saldo de nuestra primera masculina en el fin de semana con los dos partidos disputados en nuestro estadio. Como vamos llegando al final de la etapa regular cada partido tiene una importancia muy grande y es por eso que lamentamos tanto la derrota del viernes ante 3 de Febrero (63-67). Fue un partido que pudimos ganar tranquilamente, llegamos a tener 15 puntos de ventaja (39-24) en el tercer cuarto pero que por algunos erroes propios y otros de la pésima dupla arbitral (Colombatti-Sánchez de Bustamante) nos privaron de un triunfo que para nosotros es vital. La victoria ante GEBA del domingo (87-69) nos devuelve el optimismo de cara al futuro.

domingo, 2 de septiembre de 2012

GANARON LOS PITUFOS

Con un equipo sumamente bajo, Vecinal pudo cortar la racha de derrotas al ganarle a Argentinos Juniors en tiempo suplementario por 85 a 82. En un encuentro de rachas, pudo ser para cualquiera de los dos ya que se alternaron en el marcador constantemente y las esporádicas escapadas en el tablero no tuvieron la consistencia necesaria para mantenerla. Vecinal llegó a sacar 15 puntos (39-24) a los 16 minutos de juego pero inmediatamente se dejó estar y en los 4 minutos finales los visitantes metieron un parcial de 17-4 para llegar al descanso largo a sólo dos puntos (43-41).
Así fue siempre, mas errores e impresiciones que aciertos por ambos lados lo que produjo un encuentro tan chato como parejo. La gran desventaja física nos limitó a jugar exclusivamente de afuera, sin juego interior y sin cortes al aro dándonos el innecesario lujo de no hacer ingresar a los mas altos. Esta vez alcanzó pero no siempre será así.