sábado, 17 de noviembre de 2012

UN FINAL PREVISIBLE

 Lamentablemente el final del torneo sentenció lo que podía preveerse y nadie quería: el descenso de nuestra primera masculina. En el tercer y definitivo juego de play off perdimos ante Independiente 78-60 y en la próxima temporada volveremos a Primera "B" luego de estos dos años en la máxima categoría.
Fueron 40 minutos en donde se definía la suerte de los dos equipos y debemos decir que nos ganaron con total justicia ya que tuvimos una producción de mayor a menor y una gran laguna en el medio del juego nos quitó toda posibilidad de llegar al final con aspiraciones. A diferencia de los otros partidos, esta vez comenzamos bien, con mucha actitud y llevando el encuentro equilibrado durante todo el primer cuarto. A partir del segundo parcial todo cambió. Erramos todo lo que tiramos (hicimos sólo 4 puntos en 9 minutos) y comenzaron a escaparse y ya no tuvimos respuestas para revertir la historia. Con porcentajes tan mínimos como mostramos (53% en libres, 35% en dobles y 14% en triples) es muy difícil ganar un encuentro y quedó una vez más demostrado.
 El aplauso final de todo nuestro público premió el esfuerzo de los jugadores que dejaron todo en la cancha. Solamente se perdió una categoría y eso no debe ser un drama. Fue muy lindo jugar en Primera "A", así que ahora a recomponer las fichas y a intentarlo de nuevo a partir de la próxima temporada.

martes, 13 de noviembre de 2012

FLOJO FINDE DE LAS INFERIORES

Una sóla victoria lograron nuestras inferiores masculinas en un fin de semana en donde se jugaron dos tiras. El sábado recibimos a Obras en donde los chicos del Sub 15 estuvieron en desventaja muy rápido y no pudieron recortar diferencias en el resto del partido, dependen mucho de lo que puedan hacer Francisco Ackerman  y Lucas D'Alesio y si no están eficaces, se les complica.
Los Sub 17 tuvieron otra derrota como consecuencia de las lagunas que tienen dentro de los partidos. Lograron sobreponerse a una diferencia de 12 puntos en el primer cuarto y llegaron al descanso largo sólo cuatro abajo pero en el tercer parcial volvieron a convertir sólo 7 puntos y se les fue el partido. Gonzalo Caputo fue el goleador con 20 tantos. El Sub 19 logró la única victoria aunque por momentos se complicó. Con las penetraciones de Alejandro Paladín, los triples de Fabrizio Ruffini y el aporte goleador de Gonzalo Caputo (21 puntos)
encaminaron el partido.
El domingo visitamos a Alem en una tira postergada y fue a pura derrota. Los Sub 15 perdieron 75-68 y ya los 68 puntos muestran una mejoría en el rendimiento a pesar de que no pudieron aprovechar algunas ventajas que daba el rival, como tener en cancha dos jugadores con cuatro faltas en el último cuarto. Con mucho empuje llegaron a ponerse a sólo 4 tantos (68-72) con un minuto por jugar pero no lo pudieron igualar. Destacada labor de Martín Colombo. En Sub 17 fue un pecado perder este partido (58-59) ya que el rival era accesible. Al final se llegó tanto a tanto y a 6 segundos del cierre tuvimos la última posesión para ganarlo o llegar a prórroga y no se dio. Juan González con 17 y Guido Milano con 12 fueron los principales anotadores. En Sub 19 los chicos tenían una misión difícil que era ver si podían quedarse con el invicto de Alem pero no pudieron. Después de un primer cuarto equilibrado el rival, en base a un mejor funcionamiento y su juego asociado, fue sacando ventajas que promediaron los diez puntos. En el arranque del último parcial los chicos echaron el resto y se pusieron a 6 puntos, pero el rival reaccionó y cerró mejor el partido. Alejandro Paladín fue el goleador con 27 puntos.

Gentileza: Carlos Vázquez

domingo, 11 de noviembre de 2012

CON MAS VIDAS QUE UN GATO

Y seguimos luchándola nomás. Con las muchas o pocas armas con que contamos nuestra primera masculina sigue con vida en esta búsqueda de permanecer en la máxima categoría. Si bien en el primer juego no pudimos cerrarlo, esta vez la balanza se volcó de nuestro lado con el triplazo de Sebastián Brizuela en el último segundo para vencer agónicamente a Independiente por 62-59.
En esta oportunidad el desarrollo del encuentro no mostró los desniveles que tuvo el disputado en Obras y todo fue mucho más equilibrado con un final abierto a todas las posibilidades. Fue tan equilibrado todo que ambos equipos mostraron virtudes y defectos en partes iguales y eso no permitió que ninguno pudiera escaparse en el marcador mas allá de los 5 puntos en ningún momento del encuentro.
 El desenlace fue infartante y demuestra, una vez más, lo hermoso de este deporte ya que en los últimos 3 segundos pasó de todo. Con el marcador igualado en 57, "Palermo" intentó una penetración y fue detenido con falta. Convirtió los dos tiros libres y en la reposición el impresentable juez Bauni inventó una falta sin que la pelota estuviese en juego (en todo caso debió ser antideportiva) que le dió dos libres a Independiente y, al convertirlos, volvió a dejar el juego igualado. Luego del minuto solicitado, Vecinal repuso en zona de ataque y luego de algunos movimientos de distracción salió Sebastián Brizuela a tirar un triple que entró limpito con 1 segundo en el reloj y que fue el de la festejada victoria.  El próximo viernes será el último partido, a matar o morir,  ya que en 40 minutos se definirá una permanencia y un descenso. La fe está intacta y la ilusión también.

domingo, 4 de noviembre de 2012

UN MONSTRUO DE DOS CARAS

¿Cuál es el verdadero equipo?. ¿El que jugó espantosamente los primeros 30 minutos o el que hizo todo lo que había que hacer en el último cuarto?. Ayúdenme a encontrarle la respuesta a estos interrogantes porque las dos caras que mostró el equipo, tan disímiles entre sí, las hizo con total naturalidad como si fuera la real. No tenemos término medio y pasamos de la risa al llanto en un instante. Si somos capaces de jugar como lo hicimos en el último parcial, ¿es necesario regalar 30 minutos en una instancia decisiva como ésta en la que estamos?.
Vayamos por partes. Con los primeros tres cuartos podemos hacer un libro y mostrarles a los chicos de mini como NO debe jugarse al básquet. Hicimos todos mal: no atacamos, no defendimos y no encontramos jamás un línea de juego. Una vez más lo único que intentamos fue tirar triples y no le pegamos ni al aro (0 de 12 en el primer tiempo). Estuvimos más de 5 minutos para anotar cuando ya nos habían hecho 10 y marcamos unos insignificantes 20 puntos en medio partido (20-32). En el tercer cuarto si bien mejoramos algo en ataque empeoramos en defensa y nos martillaron a triples sin encontrar respuestas ni adentro ni afuera de la cancha terminando más lejos en el marcador (40-56).
Recién en el último parcial y cuando ya nos habían embocado de todos lados el técnico decidió cambiarle la marca al goleador de Independiente y el partido varió. También se puede editar un libro con estos 10 minutos y mostrarle a los chicos de mini como  debe jugarse al básquet. Con actitud, con defensa, con ganas de ganar y estuvieron ahí de hacerlo. Con el cambio de marca secaron totalmente al "rojo" que estuvo 6 minutos sin convertir y con la actitud en ataque metieron un parcial de 19-0 para pasar al frente 59-56. A partir de allí fue palo a palo y lamentablemente perdimos 66-65.
 La hazaña es posible, ¡si casi lo ganamos jugando solamente 10 minutos!. El campeonato nos sigue dando oportunidades y nosotros las seguimos desaprovechando. Ahora sí estamos ante la última y esperemos no dilapidarla. Si jugamos como en el último cuarto no hay duda que ganamos, si lo hacemos como en los primeros 30 minutos es imposible.