jueves, 27 de diciembre de 2012

TIEMPO DE BALANCE

Cuando llega diciembre y estamos en medio de tantos brindis es inevitable volver la vista atrás y repasar lo ocurrido en estos casi doce meses. En el balance 2012 del club debemos, antes que nada, dividir el análisis en dos grandes rubros: el institucional y el deportivo.
En el primero el saldo es altamente positivo con avances en infraestructura que marcan un hito en la historia. La realización del piso flotante no es sólo un enorme logro y la concreción de un largo y anhelado sueño, va mucho mas allá. Con esta meta se ha logrado algo mucho más importante y es el acercamiento y la unión de un montón de gente de manera desinteresada para llegar a concretar este logro como, tal vez, no haya sucedido nunca en la historia del club.
En lo  deportivo hubo buenas y malas. Algo muy positivo fue el crecimiento del minibásquet con una gran cantidad de chicos en escuelita y en las tres categorías formativas y el excelente desempeño de los dos equipos de Sub 13. En  divisiones inferiores, las chicas ascendieron y descendieron volviendo a estar en el mismo sitio de principios de año mientras que los varones, si bien cayeron un nivel, quedó el saldo positivo del Sub 19 que llegó hasta la misma final del torneo. El maxibásquet femenino y el equipo que participó en la Liga de 3 de Febrero tambien cumplieron destacadas actuaciones.
Finalmente nos quedamos con la divisiones superiores en donde se vieron las dos caras de la moneda. Las chicas tuvieron otro año fantástico perdiendo sólo dos encuentros y si bien fue insólito como se perdió el ascenso a mitad de año, fueron por la revancha y de manera invicta luego de 17 partidos ascendieron y se coronaron campeonas. El masculino debió soportar varios inconvenientes como el mal armado del plantel, un cambio de técnico que no aportó nada y se terminó perdiendo la categoría.
Ahora es tiempo de reflexión y autocrítica para repetir lo bueno y corregir lo que no estuvo tan bien. Tambien es tiempo de deseos, por eso alcemos las copas y esperemos un nuevo año lleno de felicidad, salud, trabajo y éxitos deportivos.

jueves, 20 de diciembre de 2012

PALIZA Y VUELTA OLIMPICA

El ascenso era poco. Estas chicas y cuerpo técnico se merecían algo más y era el campeonato, un torneo en el que habían ganado los 16 partidos disputados y había que coronarlo con la vuelta olímpica. Y lo hicieron de la mejor manera, sin dejar dudas, apabullando a quien se puso enfrente y en este último escalón no fue la excepción y golearon a Teléfonos 79-45. Si era evidente que lo de mitad de año fue un accidente, la campaña de este segundo semestre lo dejó más a las claras aún con una producción espectacular. A festejarlo que bien merecido se lo tienen.

martes, 18 de diciembre de 2012

A UN PASITO DE LA GLORIA

El sub 19 terminó el año con el subcampeonato al caer frente a Country de Banfield por 56-46, en el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste.
Nuestros chicos llegaban al partido final con el envión anímico que les dió el partido de Alem y en los primeros minutos parecían demostrarlo haciéndose dueños del juego. Rápidamente convirtieron una desventaja de 0-5 en 7-5 y desde ese momento construyeron una superioridad que se evidenciaba en el marcador. Nicolás Paradela aportaba gol con tiros de 3, también Gonzalo Caputo cerca del aro y Alejandro Paladín con los libres que forzaba en sus penetraciones. A falta de 6m 30s para el descanso largo el partido estaba 24-11, y manteniendo ese ritmo se concluyó el primer tiempo con una apreciable ventaja de diez puntos (32-22) que auguraba un final distinto. Del descanso volvieron cambiados los dos equipos; Vecinal no encontraba el camino al aro rival, que le ajustó las marcas y comenzó a ganar rebotes en ambos tableros, la diferencia se fue escurriendo, a falta de dos minutos para el final del tercer parcial el partido estaba empatado en 36 y la bocina encontró por delante a Country (37-39). En los últimos diez minutos los de Banfield tomaron distancia ante un Vecinal que seguía penando para anotar. Con cuatro minutos en el reloj comenzó la última reacción de los nuestros que lograron ponerse a cuatro puntos y a 1m 45s del final se pusieron sólo a tres (46-49). Pero hasta ahí llegamos, el rival defendió mejor y con salidas rápidas de contra estiró la diferencia.
Eso no desmerece lo hecho por nuestros jugadores y cuerpo técnico en el año en esta categoría; jugaron 31 partidos ganando 25 y perdiendo 6. Para varios de ellos fue la despedida de las inferiores y lo hicieron de la mejor manera.

Gentileza: Carlos Vázquez

viernes, 14 de diciembre de 2012

EL ASCENSO POR FIN LLEGO

Si hablamos de merecimientos no caben dudas que había y de sobra (sólo dos derrotas en toda la temporada) pero el ascenso se logra en la cancha y eso no lo habían podido conseguir a mitad de año. Llegó la nueva oportunidad y esta vez no la dejaron pasar. Luego de las dos victorias ante Centro Galicia este grupo de esforzadas chicas de nuestra primera división logró cumplir el objetivo planteado a principios de año y llegó a la A2. Nuestras mas sinceras felicitaciones a todo el plantel: Julieta Espósito, Carina Pereyra, Fernanda García, Mariquena, Camila y Bianca Melogneo, "Yayi" Lecroq, Nara Minervini, Regina Calandra, Karen y Bárbara Burrone, Paula Leguizamón, Sol Baudoin, Sofía Rocha, Jésica Fuente y Camila Sienra.
 El párrafo final queremos reservarlo para dos personas que exceden las felicitaciones del caso, expresarles nuestra gratitud eterna y decirles que ya están para el bronce en la entrada del club. Ellos son "Rody" Casini y Gustavo Yoverno, quienes junto a un grupo pequeño de chicas le pusieron el pecho a las balas en el momento mas crítico del básquet femenino del club. A disfrutarlo y el martes vamos por el campeonato.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

EL SUB 19 A LA FINAL

La ilusión del Sub 19 viajó 50 kilómetros para encontrarse con la final de la zona Oeste del Nivel 5. Volvía a verse las caras con Alem, que fue el mejor en esta segunda fase y que registraba su única derrota en su visita a Munro. Y no estuvieron solos: un numeroso contingente de padres, jugadores de inferiores y ex jugadores acompañaron la excursión.
Los chicos arrancaron mejor haciendo valer la presencia de Gonzalo Caputo en la pintura pero rápidamente el rival tomó nota, ajustó la defensa y mediante rápidos contraataques estableció, con 5m 13s minutos por jugar, un parcial de 17-8. Luego de un minuto solicitado en apenas dos minutos, Vecinal se puso a dos (15-17) y a partir de allí siguieron tanto a tanto para terminar iguales en 21. En el segundo parcial con Fabrizio Ruffini reservado por faltas y con Rodrigo Ruíz por Gonzalo Caputo en cancha el equipo fue sacando ventajas lentamente llegando a 39-29 promediando el cuarto.
En el inicio del tercer parcial estiran la ventaja a 14 (51-37), pero en poco más de tres minutos el rival se recompone y con un parcial de 12-3 queda a 5 puntos, pero igualmente el cierre es favorable y se mantiene la diferencia de 10 (64-54).
En los 10 minutos finales, Vecinal eligió atacar por la vía de los lanzamientos externos sin la precisión que había tenido en la primera mitad, mientras Alem, con penetraciones anotaba y cargaba de faltas a nuestros jugadores. A sólo 4m 20s la diferencia era sólo de dos puntos (70-68). Nuevamente un minuto pedido clarificó las mentes y tras mejorar en defensa y anotando en momentos claves, estiramos la diferencia a ocho para terminar sin sobresaltos (86-78).
Un párrafo final para la sobresaliente tarea de Alejandro Paladín: 32 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 43 puntos de valoración y como siempre con el excelente acompañamiento de Gonzalo Caputo quien también se destacó con 18 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración. Country CIB  es la última etapa y estaría muy merecido coronarlo con el campeonato.

Gentileza: Carlos Vázquez

martes, 4 de diciembre de 2012

HAZAÑA DEL SUB 19

En una jornada épica los chicos del Sub 19 consiguieron una valiosa victoria en el comienzo de los play off de la categoría al ganarle como visitante a Las Heras por 56 a 54 en la última pelota del partido. Luego de un comienzo muy flojo y errático en donde convirtieron sólo 7 puntos en el primer cuarto, se fueron emparejando las acciones aunque recien en el tercer parcial se puedo pasar al frente. Hasta el final fue sumamente equilibrado y se llegó a la última posesión con menos de 3 segundos en el reloj y el encuentro igualado. Repuso Alejandro Paladín desde el lateral y luego de un envío fallido, Gonzalo Caputo tomó el rebote ofensivo y convirtió el doble que le dió la victoria junto con el sonido de la chicharra desatando una local euforia entre los jugadores y el público que los acompañó. El próximo paso será mas difícil aún ya que se deberá viajar a General Rodríguez para visitar a Alem que fue el mejor de la fase regular y quien resulte ganador jugará la final del nivel 5.

Gentileza: Carlos Vázquez