domingo, 28 de julio de 2013

DOS VICTORIAS CONTUNDENTES

El equipo "A" que participa en la Liga de 3 de Febrero consiguió dos importantes victorias de manera contundente y se afianzó en el segundo lugar de las posiciones. Si agregamos que los rivales eran equipos que nos acompañaban en la posición de escoltas en la tabla, eso realza aún más la labor del equipo que no tuvo piedad y los terminó goleando. El viernes en encuentro postergado fue una verdadera paliza ante Pontevedra finalizando 107-75 con 26 puntos de Martín Bianchi, 19 de Facundo Romani y 18 de Leandro Canievsky.
Ante Peñarol todo fue mucho mas parejo a tal punto que finalizó empatado el tercer cuarto en 62. Pero en los 10 minutos decisivos el equipo fue un vendaval defendiendo y atacando para finalizar haciendo 32 puntos en ese lapso y sacando 15 de diferencia. Con un goleo parejo Martín Bianchi anotó 21 (5/7 en triples) y 5 asistencias, Facundo Romani 15 puntos y 12 rebotes y Ezequiel Arias y Marcelo Pérez López tambien 15 puntos cada uno.

viernes, 26 de julio de 2013

FIXTURES MASCULINOS

La Federación de Capital Federal dió a conocer los nuevos fixtures para la segunda parte del año. Nuestra primera masculina está incluída en el grupo "1A" y comenzará sus partidos el jueves 1° de agosto recibiendo a San Miguel. Las inferiores, tras el ascenso, estarán en el nivel "5 Oeste" y debutarán el sábado 3 de agosto visitando a Náutico Buchardo. Por su parte el minibásquet jugará a partir del domingo 4 de agosto en la zona "Norte A" y arrancará como local ante Banco Nación. En nuestra sección "Fixtures, Tablas y Resultados" ya se encuentran los tres fixtures completos con fechas y direcciones de los clubes.

lunes, 15 de julio de 2013

EN EL LUGAR QUE CORRESPONDE

Fueron tres años y medio de remar contra la corriente, de superar mil obstáculos, de muchísimo trabajo y esfuerzo para salir del fondo del pozo y volver al lugar que corresponde por historia, trayectoria y capacidad. Ellas no tuvieron nada que ver cuando a fines del 2009 jugaban en la "A" y por decreto las mandaron a la "C" por un desmantelamiento de las inferiores. Nuestras chicas de la primera se quedaron a revertir la situación junto a Gustavo Yoverno y a "Rody" Casini que había anunciado que se iba y al ver el cuadro de gravedad se comprometió mas que nadie a recuperar el terreno perdido. Por eso este ascenso a la máxima categoría logrado anoche no es más que un acto de entera justicia para este grupo de personas a quienes no les importó la adversidad y sólo se propusieron volver al lugar que les corresponde. Felicitaciones y a disfrutar, que lo tienen más que merecido.

VICTORIA Y SUBCAMPEONATO

El triunfo de Derqui en el primer turno le aseguraba el campeonato a los "rojinegros" pero nuestro objetivo era esencialmente el ascenso a la máxima categoría y eso se lograba con una victoria ante Wilde. Las chicas eran muy concientes de eso y salieron a buscar el triunfo desde el mismo comienzo marcando una clara superioridad ante su rival. La actitud defensiva fue innegociable y si bien los números en ataque no fueron excelentes alcanzaron para mantener diferencias que no comprometieran el triunfo. Permitiendo sólo 8 puntos en el primer cuarto y llegando a sacar 21 como máxima ventaja construyeron una sólida actuación para coronar el torneo consiguiendo el objetivo.



viernes, 12 de julio de 2013

BUEN CIERRE DEL MASCULINO

La primera masculina cerró con un buen triunfo la primera fase del torneo al vencer a San Fernando por 74-60. En un encuentro con algunos altibajos, fue siempre al frente en el marcador y sólo en una laguna del último cuarto los visitantes lograron acercarse en el resultado. El comienzo fue arrollador con un parcial de 22-3 en 7 minutos y aunque luego el desarrollo se equilibró, la diferencia fue siempre cómoda. Como dijimos anteriormente, una laguna en el último parcial amagó con complicar el partido pero rapidamente el equipo recompuso su imagen y volvió a estirar la ventaja hasta cerrarlo sin complicaciones. La próxima fase será una zona de 8 equipos que luchará por el ascenso aunque aún no se conocen quienes integrarán el grupo ya que hay partidos suspendidos.

miércoles, 10 de julio de 2013

NOS TAPARON EL ARO

El comienzo del cuadrangular final por el ascenso a la A1 fue una gran decepción para nuestra primera femenina. Sin dudas, somos los grandes candidatos a quedarnos con el título por lo realizado durante el año pero cuando más debíamos demostrarlo fallamos. Es obvio que en esta clase de partidos los nervios juegan y esta vez tuvieron nuestra camiseta. La gran responsabilidad de ser candidato muchas veces pesa y en esta oportunidad se notó.
El partido fue siempre incómodo, nunca mostramos la superiordad real entre los dos equipos, y erramos demasiados tiros. Basta decir que lanzamos para hacer 233 puntos y convertimos sólo 67. De esta manera es muy difícil ganar un encuentro.
Demos vuelta rápido la página y enfoquémonos en el partido del sábado ante José Hernández. Hay que ganarlo para seguir teniendo posibilidades el domingo en nuestro gimnasio ante Wilde. Ustedes pueden, fue sólo un mal partido.

martes, 9 de julio de 2013

EN ASCENSO

Luego de algunos sinsabores y pérdidas de categorías, las inferiores masculinas van reconponiéndose y recuperando de a poco el lugar que les corresponde. Tras una muy buena primera parte del año, los chicos lograron el ascenso al nivel 5, un logro mas que merecido para los chicos y el cuerpo técnico.Tres categóricas victorias ante All Boys de Saavedra sentenciaron el ascenso a una fecha del final. Nuestras mas sinceras felicitaciones a todos los chicos y al director técnico Diego García.

lunes, 8 de julio de 2013

LAS CHICAS CAMINO A LA ELITE

Luego de una fase regular impecable con 13 victorias en 14 partidos, nuestra primera femenina va en busca del ascenso a la elite del básquet femenino, el grupo A1, en donde participábamos con buenos resultados hasta el 2009 cuando nos bajaron por decreto. El regreso ha sido duro y trabajoso pero el cuerpo técnico y el grupo de jugadores se lo han propuesto desde el primer momento y están camino a lograrlo.
Lo que falta es un cuadrangular final entre los cuatro mejores equipos de la fase regular que comenzará mañana martes a las 18 en Wilde ante Derqui. La segunda fecha será el sábado en José Hernández con un rival a definir ya que allí se enfrentarán el ganador de un partido de la primera fecha con el perdedor del otro. Finalmente el domingo el cuadrangular se definirá en nuestro gimnasio y esperamos estar celebrando al final de la jornada la vuelta al lugar que nunca debimos dejar.

sábado, 6 de julio de 2013

OTRO CLASICO EN EL BOLSILLO

En una nueva edición del clásico de Munro nos volvimos a quedar con la victoria, esta vez como visitante por 66 a 57. Salvo un pronunciado bache en el segundo parcial, el trámite del encuentro fue favorable siempre a Vecinal aunque nunca pudo alejarse demasiado en el marcador. Los primeros 10 minutos mostraron lo mejor del equipo, superando ampliamente a Unión y llegando a sacar 10 de ventaja que fue la mayor del partido.La merma del segundo cuarto complicó algo las cosas y quedamos abajo en el tablero pero sin ser superados en el desarrollo.
En el segundo tiempo se volvieron a tomar las riendas del partido de salida nomás con un parcial de 12-2 en algo más de 5 minutos que trajeron nuevamente la tranquilidad para manejar las cosas a nuestra conveniencia hasta cerrar el encuentro con cierta holgura.

viernes, 5 de julio de 2013

ERA IMPOSIBLE PERDERLO

A veces nuestra primera masculina logra cosas increíbles, como por ejemplo, perder el partido de anoche ante Harrod's, el último de la tabla. Sin haber sido un encuentro en el que hayamos demostramos demasiadas virtudes era evidente que el triunfo debía ser nuestro y más si uno piensa que estábamos 6 puntos arriba en el último minuto. Pero permitimos que nos convirtieran 2 triples con algo de fortuna más una falta inventada que nos puso abajo por uno a falta de 2 segundos. Fue tan claro el error arbitral que en la reposición de la pelota lo compensaron cobrando una falta ante "Palermo" que nos dió la posibilidad que quedarnos con el partido. Pero erró uno y fuimos a suplementario. El no tener una gran efectividad desde la línea tambien fue una de las claves de la derrota ya que cuando comenzaron a cortar con falta no lo pudimos liquidar desde la línea y siempre les dimos más oportunidades.
En el tiempo extra todo fue muy parejo pero se definió en la última pelota cuando nos tomaron un rebote ofensivo en nuestro aro y nos convirtieron con 1 segundo en el reloj. Lo único bueno de la jornada fue la derrota de la UBA ante Colegiales, cosa que nos clasificó al grupo B1 que jugará por el ascenso.