lunes, 28 de octubre de 2013

L3F: UN ASCENSO Y UNA FINAL

El sábado ha sido un gran día para nuestros dos equipos que participan en la Liga 3 de Febrero ya que han cerrado con sendas victorias sus respectivas llaves de play offs. El equipo "A" volvió a vencer al actual campeón, Monterrey, esta vez como visitante por 78 a 68 finalizando la serie 2-0 y llegando a la final de Primera "A" en la que deberá enfrentar al ganador de la otra semifinal que están disputando Yupanqui y Pontevedra.
Por su parte, el equipo "B" en su primera participación en la Liga, luego de caer en semifinales con quien finalmente fue el campeón, tuvo su desquite en la Promoción y logró el merecido ascenso a Primera "C" al ganarle nuevamente a Paso del Rey por 72-65 cerrando la serie 2-0. Felicitaciones a los dos planteles.
 

lunes, 21 de octubre de 2013

L3F: DOS EQUIPOS QUE AVANZAN

Los dos equipos que nos representan en la Liga de 3 de Febrero siguen adelante a puro triunfo en busca de sus objetivos. El equipo "A" luego de un comienzo errático ganó inobjetablemente el primer juego de semifinales ante Monterrey por 78-62 mientras que el "B" superó como visitante a Paso del Rey en el primer juego de la Promoción y ahora como local puede quedarse con el ansiado ascenso.
El juego ante Monterrey fue tan duro como se esperaba y costó encontrar el ritmo en el comienzo, algo que tardó alrededor de 15 minutos. El click el equipo lo hizo en el momento justo, cuando el visitante había sacado la máxima de 11 puntos (15-26). Allí clavó un parcial de 12-0 para pasar al frente (27-26) y aunque al entretiempo llegó uno abajo el trámite ya era otro. En el complemento se mostró una confirmación de esto último y poco a poco la diferencia fue aumentando hasta terminar de manera cómoda.


viernes, 11 de octubre de 2013

SE VIENEN LOS PLAY OFFS

La primera masculina terminó de la mejor manera la fase regular del torneo ganándole al líder del grupo, Boca, por 74-65. Ahora habrá que reenfocarse ya que en aproximadamente 20 días comenzarán los play offs de cara a la definición del torneo y los ascensos. Aún hay dos partidos pendientes por lo que aún no se sabe el rival en la primera ronda de los play offs pero será Hebraica, Colegiales o la UBA.
En el encuentro de anoche tuvimos una producción que fue creciendo a lo largo de los minutos. Sin dudas lo peor fue el primer cuarto en donde tuvimos una defensa muy frágil ya que nos convirtieron 27 puntos y se nos escaparon por 9 pero poco a poco fuimos revirtiendo esas deficiencias y acercándonos en el marcador para terminar sin demasiados apremios. Para destacar fueron las tareas de Carlitos Herrera con 25 puntos y 11 rebotes, Juan Cabo de Vila con 23 puntos y Darío Avila Bon quien marcó 11puntos (3 de 3 triples) y tomó 10 rebotes.


martes, 8 de octubre de 2013

BIEN POR LOS CHICOS

Las inferiores volvieron a sumar tres victorias (ante el puntero de la tabla general) y dieron un paso importante de cara a la búsqueda de un nuevo ascenso de nivel. Los sub 15 saldaron su única derrota de esta fase quedándose con el invicto de Claridad aunque el partido no haya empezado de la manera. A partir del segundo cuarto se mostró una rápida
recuperación para dar vuelta el trámite. El último parcial sirvió para cerrar una estupenda tarea. La defensa dejó 8 minutos sin anotar a los rivales mientras Francisco Ackerman era
imparable en ataque terminando con 29 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias y 43 de valoración.
Los sub 17 repitieron su triunfo de la primera vuelta, en un partido de trámite sumamente parejo.Nuevamente la defensa fue determinante para quedarse con el partido. Alejandro Rosende tuvo una destacada actuación con 18 puntos, 16 rebotes y 23 de valoración, Manu Lungo y Alan Calcagno sumaron 11 puntos cada uno.
Los sub 19 aplicaron la receta que más le conocemos en este año: sacar ventaja de arranque y manejar los ritmos del partido. Rápidamente se pusieron al frente con el goleo de Nicolás Paradela (14 puntos en el primer cuarto). En resumen otra muestra de solidez en un equipo que llegó a 21 partidos sin conocer la derrota. Nicolás Paradela fue el máximo anotador con 26 tantos, seguido por Darío Avila Bon con 16 y 14 rebotes.

Gentileza: Carlos Vázquez

domingo, 6 de octubre de 2013

UN PARTIDO DE 10 MINUTOS

Comenzaron los play offs en la Liga 3 de Febrero y Vecinal le dió una gran paliza a AFALP en el primer encuentro de cuartos de final al ganarle 79-45. El partido duró apenas 10 minutos ya que solamente en ese tiempo se vió algo de paridad en el desarrollo del juego. En el segundo parcial la superioridad fue tan abrumadora (25-6 en esos 10 minutos) que alcanzó para definir totalmente el partido. La visita jamás esgrimió alguna reacción y entonces todo fue demasiado anodino y aburrido entre dos equipos a los que los separaban cada vez mas puntos. La semana que viene vendrá la revancha en Ciudad Jardín en lo que será seguramente un encuentro muy disímil a éste ya que la diferencia de este partido no es la real entre los dos equipos.


viernes, 4 de octubre de 2013

UNA OPORTUNIDAD PERDIDA

Fue una verdadera lástima la oportunidad que se perdió de casi asegurarse un lugar entre los cuatro que pasarán directamente a los cuartos de final. El partido ante Argentinos era más que ganable y se tuvieron opciones para hacerlo pero no se aprovecharon y terminamos perdiendo 78-76 tras dos tiempos suplementarios.
Al margen de que tranquilamente se pudo ganar, la actuación no fue para nada buena especialmente en ataque ya que tuvimos una muy pobre efectividad del 37% en dobles y un insignificante 11% en triples (3 de 28). A partir del segundo cuarto los visitantes comenzaron a marcar en varios pasajes en zona y con tan mala puntería todo se complicó.