sábado, 26 de julio de 2014

VOLVIMOS AL TRIUNFO

Luego de un mes sin activdad y tres derrotas consecutivas, volvió el básquet y la primera masculina volvió al triunfo. Parece que el parate de 28 días nos vino bien para reacomodar las ideas y, pese a tener algunos altibajos, ganamos incuestionablemente ante San Fernando por 93-69. Un pronunciado bajón en el segundo cuarto oscureció un poco una actuación que hasta allí había sido brillante. En los primeros 10 minutos todo había sido superlativo. Apoyados en la enorme tarea de Ariel Hernández en defensa (8 rebotes) y Carlos Herrera en ataque (17 puntos) todo fue muy fluído marcando 28 puntos en ese parcial.
Pero en el segundo cuarto la cosa cambió. Los visitantes presionaron un poco más en defensa y los cambios no encontraron la misma dinámica que tuvo el equipo al principio. Luego de sacar la máxima diferencia hasta el minuto 15 de 12 puntos (36-24) sufrimos un parcial en contra de 14-3 para que San Fernando se pusiera a sólo 1 (39-38).
El desarrollo se volvió a acomodar al inicio de la segunda mitad. Con la formación inicial y una ráfaga de puntos importantes en tres minutos (3 triples consecutivos de Martín Bianchi y uno de Carlos Herrera) la diferencia volvió a escaparse a 13 puntos (59-46) para casi sentenciar el partido ya que a partir de allí los visitantes jamás encontraron respuestas como para insinuar una reacción que pudiera complicar el partido.
Hubo números muy importantes como los de Carlos Herrera con 31 puntos, 17 rebotes y 46 de valoración, Martín Bianchi 17 puntos, Ariel Hernández 15 rebotes y Aníbal Baratini 13 asistencias.


miércoles, 9 de julio de 2014

DE MUNRO A TURQUIA

Con mucho orgullo podemos decir que un chico de las inferiores de nuestro club está disputando un mundial con la camiseta argentina. No es cualquier mundial, es un torneo muy especial y al cual han podido llegar luego de un gran esfuerzo, sin ayuda y aportando dinero para costear los gastos de semejante viaje. El jugador en cuestión es Fabrizio Pate, integrante del Sub 17 del club y el torneo es el Mundial Sub 21 para sordos que se disputa en Turquía. Integrarán una zona junto a tres potencias mundiales como Estados Unidos, Rusia y Lituania, pero los resultados serán pura estadística: ustedes ya ganaron.