sábado, 30 de agosto de 2014

OTRO TRABAJADO TRIUNFO

La primera masculina sigue repitiendo los mismos errores de partidos anteriores pero afortunadamente ante rivales limitados se pueden igualmente conseguir triunfos. Anoche fue victoria en la visita a 3 de Febrero por 63-50.
Los primeros 10 minutos fue mas de lo mismo. Otra vez mostramos alarmantes problemas ofensivos con tiros fallidos desde todos lados y marcando sólo 6 puntos. Esto ya es preocupante porque se repite sistematicamente. Con River marcamos 5 puntos, con Harrod's 6 y en el último partido ante Las Heras 9.
A partir del segundo parcial fuimos tomándole la mano, con mas paciencia encontramos mejores tiros y logramos pasar al frente para ir agrandando la diferencia que llegó a ser de 16 puntos. Los próximos rivales serán equipos que seguramente no nos darán tantas posibilidades de recuperación por lo que será fundamental no regalar los primeros 10 minutos. Los mejores números fueron de Martín Bianchi con 18 puntos, Ezequiel Canievsky 15 puntos y 8 rebotes y Aníbal Baratini 12 unidades, 10 rebotes y 6 asistencias.

lunes, 25 de agosto de 2014

UN PLENO DE VICTORIAS

Las inferiores masculinas redondearon una gran tarde ante Sportivo Ballester ya que ganaron en las tres categorías.
Los mas chicos contaron con un "Nacho" Retondo imparable que anotó 20 de los 28 puntos en el primer parcial. Los otros treinta minutos sirvieron para cumplir con el compromiso y afianzar el juego (81-43). "Nacho" fue el máximo anotador con 33 puntos y 38 de valoración y Alejo D'Alesio convirtió 18 puntos y alcanzó 25 de valoración.
El sub 17 consiguió su segunda victoria consecutiva, aunque para lograrla debió jugar un tiempo extra, complicándose innecesariamente ante un rival más débil pero que, al igual que en la primera rueda, casi se queda con la victoria al aprovechar las lagunas y vacilaciones de los chicos. La primera mitad mostró a un Vecinal dominador de las acciones con Francisco Ackerman como el actor principal convirtiendo 16 puntos en el primer parcial. Luego del descanso largo que los mostró adelante por once puntos (34-23) perdieron un poco el control, el rival mejoró su eficacia y fue recortando las diferencias tanto que casi se queda con el triunfo en la última pelota. En el suplementario se enfocaron en sus obligaciones, dominaron ambos tableros y se aseguraron el triunfo por 56-50. Francisco Ackerman anotó 25 puntos y sumó 47 de valoración.
En el último partido de la tira los sub 19 se anotaron otra victoria, controlando el juego desde el salto inicial; mucho movimiento de pelota hasta encontrar a Gonzalo Caputo abajo del tablero para marcar directamente o desde la línea de foul; sólo sufrieron algunos minutos del tercer parcial cuando fallaron muchos lanzamientos (tan sólo 7 puntos en esos 10 minutos) y el rival se acercó en el marcador. En el cierre volvieron a mostrar su mayor jerarquía como equipo llegando al gol por todas las vías posibles y estableciendo una diferencia en el marcador más cercana a la realidad (64-45). Gonzalo Caputo anotó 21 tantos y alcanzó 32 de valoración.


Gentileza: Carlos Vázquez

sábado, 23 de agosto de 2014

INCREIBLE PERO REAL

A fuerza de ser sinceros, estaba todo para perder. A la ya conocida ausencia de Carlitos Herrera anoche se sumaba la de Ezequiel Arias y con un plantel disminuído nos enfrentábamos ante un Las Heras que llegaba con la chapa de ser escolta y con un gran recorrido a lo largo del año. Pero ante la adversidad nuestra primera masculina ha demostrado que redobla el esfuerzo y hace posible cosas que parecen inalcanzables.Y este partido ha sido una de ellas.
Con el equipo diezmado, en desventaja en todo el partido y con muy mala efectividad, había que ser muy optimista para creer en una victoria y este equipo lo hizo. Con 9 puntos en el primer cuarto y sólo 23 a los 20 minutos es muy difícil ganar pero se recuperó a partir del tercero con una mejor defensa y algunas bombas de Sebastián Mendizbábal, fueron limando diferencias que llegaron a ser de 15 puntos pero que se pudo empatar en 55 cuando el reloj sólo marcaba 1m 40s para el final del partido. Todo fue muy equilibrado y nervioso hasta el cierrre cuando Ezequiel Canievsky marcó el doble de la victoria a 1 segundo del epílogo (60-58). Un premio al esfuerzo y a la entrega del equipo que supo sobreponerse a las adversidades.



sábado, 16 de agosto de 2014

DE MENOR A MAYOR

Recien en el último cuarto la primera masculina pudo establecer la diferencia real (64-49) que existe entre nuestro equipo y Harrod's. Si uno ve la tabla y observa que nuestro rival aún no había ganado en los 15 partidos del torneo era facil presagiar una noche tranquila. Pero cualquier presagio puede ser arriesgado con Vecinal porque el desempeño que puede tener en el partido es una verdadera caja de sorpresa.
El primer tiempo fue de lo peor que le hemos visto en el año. Ante un rival limitadísimo, hicimos todo lo posible para facilitarle las cosas y complicarnos solos. Fallamos lanzamientos de todos lados y en defensa nos tomaron una infinidad de rebotes que, para fortuna nuestra, tuvieron menos efectividad que nosotros. Marcamos sólo 21 puntos en la primera mitad y recien a partir del tercer parcial tomamos las riendas del partido aunque sin marcar diferencias en el tablero. En los últimos 10 minutos y cuando entraron un par de triples consecutivos, se fue sentenciando un partido que nos complicamos solos.



sábado, 2 de agosto de 2014

DIGNISIMO

La nueva fecha del torneo de Primera masculino si bien trajo una derrota en la visita a River (75-66), dejó un gran saldo positivo en cuanto a la entrega, el compromiso con el equipo y el sobreponerse a las adversidades. El panorama al final del primer cuarto era tétrico: habíamos convertido sólo 5 puntos y el equipo no encontraba la forma de jugar ante tantas variantes obligadas.
Como se sabe, el plantel es limitado en cuanto cantidad y la enfermedad de Carlos Herrera y su consecuente ausencia obligó a hacer cambios para tratar de poner en cancha un equipo que esté a la altura del partido. Así, el base natural, Aníbal Baratini pasó a jugar de interno, Sebastián Mendizábal que venía desempeñándose de alero pasó a ser el base y Ariel Hernández que es un 3-4 fue el pivot. El equipo sintió estos cambios y le costó encontrarle la vuelta a los inconvenientes.
Pero poco a poco, con personalidad y mucha entrega, fueron limando esos 13 puntos de desventaja del primer cuarto para comenzar a sólo 5 los últimos 10 minutos del partido. Finalmente no se pudo lograr algo que hubiese sido heroico, pero la actitud y la entrega del equipo es algo que reconforta e ilusiona con vistas al futuro. El "nuevo interno" Aníbal Baratini fue el golerador con 17 puntos, Sebastián Mendizábal marcó 16 y Ariel Hernández tuvo 11 puntos y 13 rebotes.