martes, 28 de abril de 2015

BUEN INICIO EN INFERIORES

Las inferiores masculinas han comenzado la temporada de manera muy positiva obteniendo 7 victorias en los 9 encuentros correspondientes a las tres primeras fechas. En el último fin de semana ante Social Beccar sumaron dos grandes goleadas en las categorías mas grandes cayendo sólo en Sub 15. A los mas chicos se les complicó mucho el partido tras un muy flojo comienzo (8-29 en el primer cuarto) en el que no pudieron controlar el juego de los grandotes rivales cayendo finalmente 73-52. Lucas Platner resultó el máximo anotador con 20 puntos y 36 de valoración.
Muy distinto resultó el trámite del partido de Sub 17 ya que fue una verdadera demostración de juego y contundencia desde el salto inicial con un Erik Ostertag imparable que anotó 20 de los 28 puntos del primer cuarto. Allí prácticamente se resolvió todo y el resto del partido sirvió para darle minutos en cancha a todos los chicos cerrando el partido con un triunfo por 70-33. Erik al final totalizó 25 puntos y Francisco Ackerman 15.
Al igual que la categoría anterior, el Sub 19 sumó su tercer triunfo consecutivo con una destacada actuación en la que el resultado (116-48) exime de mayores comentarios. Los 29 puntos de diferencia al llegar al descanso largo fueron demasiado para la visita que en los veinte minutos restantes sólo anotó 16 puntos más. En el marco de un sólido juego colectivo se destacaron los 29 puntos y 18 rebotes de Ignacio Espino, las 27 unidades de Erik Ostertag y los 23 de Tomás Falabella.


Gentileza: Carlos Vázquez

domingo, 26 de abril de 2015

10 MINUTOS PARA CREER

La segunda presentación de nuestra primera masculina ante San Andrés fue una verdadera muestra policromática con un comienzo muy negro, luego pasamos a un blanco brillante y terminamos en un gris. Los dos primeros cuartos parecieron la continuidad del partido anterior en donde abundaron los errores y se fallaron los lanzamientos. Pero esta vez algo agravado ya que la defensa mostró demasiadas flaquezas permitiendo tiros cómodos de larga distancia y la captura de muchos rebotes en nuestro tablero. En ofensiva no encontramos nunca los caminos para llegar al aro rival y otra vez cerramos la primera mitad con puntaje bajísimo: 23 puntos.
El equipo se debía y nos debía una prueba de carácter y lo demostró en el tercer cuarto con 10 minutos de muy buen nivel. Se mejoró notablemente en defensa y como siempre ocurre, una  buena defensa trae aparejado un buen ataque llegando a tener una producción que invita a creer en el equipo. Fue dominador total de las acciones y en menos de 8 minutos levantó los 15 puntos de desventaja con un parcial de 24-9 para empatar en 47. En este lapso ya había marcado mas puntos que en toda la primera mitad. Lamentablemente en el último parcial no se pudo mantener este nivel y eso conspiró con las posibilidades de triunfo pero mas allá de la derrota el equipo ganó en credibilidad.
Sergio Leal fue el goleador del equipo con 24 puntos a los que le agregó 9 rebotes y una valoración total de 31 puntos.

lunes, 20 de abril de 2015

MUY MAL COMIENZO

Luego de la postergación del partido de la primera fecha, llegó el esperado debut de nuestra primera masculina aunque el rendimiento mostrado en el parquet no fue precisamente el esperado. Un equipo con tantas caras nuevas seguramente necesitará de un buen tiempo para amalgamarse y en ese camino están, pero el problema está en el mientras tanto. Porque la competencia ya comenzó, casi todos van por el segundo partido y ningún rival tiene la culpa de tanto recambio y nadie, como San Fernando lo hizo, te va a perdonar tantos errores.
Del partido hay poco para rescatar.Todo pasó por imprecisiones y errores que llevaron a equivocar los caminos. Con sólo mencionar que al finalizar la primera mitad habíamos convertido sólo 19 puntos y teníamos 13 pérdidas habla a las claras lo que fue la producción del equipo. Si la diferencia final fue de sólo 17 puntos (72-55) se debió a que nuestro rival tampoco fue un derroche de virtudes y tambien mostró falencias pero las nuestras fueron tantas que es imposible ganar ante este flojo rival. A partir de ahora queda mucho por mejorar y nada por repetir.