sábado, 31 de octubre de 2015

RECUPERAMOS LA MEMORIA

La primera masculina volvió al triunfo como visitante ante la Universidad de Buenos Aires por 71-54 en donde fue claro dominador a partir del segundo cuarto. El inicio fue de cierta paridad pero los locales sacaron diferencias a partir de una gran eficacia en los lanzamientos.
Pero en el segundo parcial Vecinal se adueño de las acciones con un equipo muy joven en cancha que le dio una gran dinámica y potencia defensiva metiendo un importante parcial de 15-1 en 5 minutos para establecer una diferencia de 10 puntos que fue mantenida durante casi todo el encuentro. Sobre el final la ventaja se amplió aún mas permitiendo un final tranquilo que le dio minutos a todo el plantel. El goleador fue Ariel García con 17 tantos escoltado por Sebastián Brizuela con 13 y 8 rebotes.

sábado, 24 de octubre de 2015

OTRA FLOJA ACTUACION

Luego de una aceptable producción ante Unión Florida, la primera masculina volvió a defraudar con una actuación deslucida y lejana a lo que puede realizar perdiendo como local ante Las Heras por 72-57. Si bien el comienzo fue alentador sólo fue una ilusión y rapidamente comenzaron los errores. La defensa zonal que la presentó el rival fue un gran obstáculo ya que se limitaron a tirar desde posiciones lejanas sin demasiada efectividad. Una muestra de ello fue que en el primer parcial ejecutaron 9 lanzamientos para 3 puntos y sólo 5 para 2. Para colmo en defensa tampoco mostramos solidez y permitimos rebotes en nuestro aro y conversiones desde muy cerca.
Si bien esto era problemático, durante los primeros 20 minutos fue manejable y la diferencia no era grande. Pero todo se complicó en el tercer parcial. Seguíamos muy livianos en defensa y la ofensiva fue un caos. Anotamos sólo 3 puntos en 9 minutos y ya todo se hizo irremontable.

sábado, 3 de octubre de 2015

INNECESARIO SUFRIMIENTO

La primera masculina volvió al triunfo ante Victoria por 66 a 65 en un encuentro que venía muy cómodo y se complicó de manera innecesaria para terminar angustiosamente con un triunfo por demás justificado.
Con una producción de mayor a menor, el equipo mostró una gran efectividad en los primeros 10 minutos arrancando con un 10-0 en 3 minutos y finalizando en 27-11 con 5 triples convertidos. Esa importante diferencia pudo mantenerse pese al cambio de defensa del visitante que ya no dio tanta libertad para lanzar ajustando convenientemente su defensa.
Al contrario de partidos anteriores  en donde el tercer cuarto marcaba el repunte del equipo, esta vez fue al revés. Estuvimos 5 minutos sin convertir y tras cartón metimos un gran parcial en 3 minutos para llevar la ventaja a su máxima expresión de 23 puntos (52-29). Pero ese fue el pico de producción y a partir de allí una serie innumerable de errores complicaron el partido. El 0-10 de los últimos dos minutos redujo la diferencia a 13 y volvió a Victoria al partido. El cuarto final fue a la inversa del inicial. La gran efectividad estuvo del lado del visitante que convirtió varios triples que le permitieron empatar en 60 a 1m30s del epílogo. Pero si la producción venía decayendo y parecía que estaba mas para perderlo que para ganarlo es justo decir que en los 90 segundos finales el equipo mostró una gran personalidad para sobreponerse y quedarse con la victoria.
La gran figura fue Ariel García que ademas de sus 21 puntos sumó 9 rebotes y terminó con 31 de valoración escoltado por Sebastián Brizuela con 15 puntos y 14 rebotes.