sábado, 27 de agosto de 2016

TRES NUEVAS VICTORIAS

La primera masculina consiguió tres victorias en una semana y por primera vez en el año hilvanó cuatro de manera consecutiva. Esta seguidilla comenzó el viernes pasado cuando venció apretadamente a San Andrés como visitante por 96 a 92 en un encuentro muy equilibrado en todo momento que se definió sobre el final. El goleador de aquel partido fue Martín Bianchi con 33 puntos.
El martes se disputó el postergado ante Banco Nación como visitante y se ganó 76-69. Si bien nunca se logró una amplia ventaja para ganar holgadamente, el partido siempre estuvo en las manos de nuestro equipo y no se pasó demasiados sobresaltos. Allí el goleador fue nuevamente Martín Bianchi con 20 seguido por Sebastián Brizuela con 16.
La nueva víctima fue San Fernando en otro encuentro muy parejo, en donde no se sacaron diferencias hasta el trayecto final en el cual Vecinal pudo distanciarse 10 puntos y luego lo sostuvo desde la línea de libres con un casi infalible Ignacio Martínez. El goleador fue Sebastián Brizuela con 24 puntos (6/9 en triples) seguido de Martín Bianchi con 19.

martes, 9 de agosto de 2016

A PURO BOMBAZO

La primera masculina mostró una cara muy distinta a la del viernes pasado y le ganó un partido caliente a Banco Provincia por 75-62. Lo diferente pasó por el juego ya que se vió mayor fluidez en el movimiento de la pelota y fundamentalmente en la efectividad. Aunque se abusó del tiro de larga distancia (se lanzaron mas tiros para 3 que para 2 puntos) la buena puntería disimuló la falta de juego interior.
Tres triples consecutivos en 1m 30s para arrancar 9-0 mas otros dos a continuación marcaron la pauta de cual sería la llave del encuentro. Cuando se perdió esa efectividad en el segundo parcial y al ser prácticamente el único recurso, los visitantes sacaron diferencias para finalizar la primera mitad 8 puntos arriba (31-39).
El comienzo del tercer cuarto fue fulminante y casi definitorio. En 4m clavamos 6 triples seguidos para un parcial de 18-0 que nos llevó 10 puntos arriba y a manejar el encuentro ante un rival que se desorientó, se vio desbordado y sólo marcó 3 puntos. En los 10 minutos finales la diferencia llegó a ser de 19 y aunque se recuperaron en base a arrestos individuales la victoria siempre estuvo segura.
Los mejores números fueron de Sebastián Brizuela con 26 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración y Tomás Falabella 15 puntos y 10 rebotes.

sábado, 6 de agosto de 2016

PERDIO EL JARDIN DE INFANTES

La primera masculina perdió apretadamente en el comienzo de la segunda fase visitando a Sportivo Ballester por 59-57. Se notó demasiado la gran cantidad de ausencias que tuvo el equipo a tal punto de contar con sólo tres jugadores de primera y el resto integrantes de las divisiones inferiores. Eso podrá ser un pequeño aliciente pero no se puede disimular la gran cantidad de imprecisiones que se vieron por ambas partes, principalmente en los 10 minutos iniciales que finalizaron con un insólito 8-4. Vecinal fue una cadena interminable de errores y lanzamientos fallidos teniendo porcentajes horribles en ese primer cuarto con 1/8 en dobles y 0/8 en triples.
Si bien mejoró un poco la efectividad en el segundo parcial todo estuvo muy lejos de lo ideal pero se mantuvieron cerca en el resultado porque enfrente hubo un rival que padeció de los mismos problemas. Dentro de tantos desatinos se llegó a un final apretado que quedó en manos del local porque cerró mejor el juego.