viernes, 23 de septiembre de 2016

VAMOS VAMOS LOS PIBES

La primera masculina sigue sorprendiendo a propios y extraños con actuaciones inobjetables, dignas de admiración y llenas de coraje, actitud y mucho básquet. Y si alguna vez dijimos que este equipo plagado de ausencias parecía un jardín de infantes es justo decir que los chicos crecieron de golpe, tuvieron una gran maduración y ya están en la secundaria.
La víctima de turno fue Banco Provincia al que se le ganó ampliamente como visitante por 87 a 76 con pasajes de verdadera paliza y diferencias que llegaron a los 25 puntos. Este fue siempre un duro rival para Vecinal pero esta vez los chicos salieron a dar la cara desde el mismo comienzo y en todo momento las acciones le fueron favorables. Con buena efectividad y gran defensa fueron sacando importantes ventajas que ya eran de 17 al término de la primera mitad (49-32) al tiempo que los diferentes esquemas defensivos no le funcionaban a los locales.
Recién en el comienzo del último parcial y con 23 puntos abajo salieron a apretar en toda la cancha desnudando algunos problemas de traslado en nuestro equipo que provocaron varias pérdidas y se acercaron con un parcial de 16-2 en 3 minutos. Pero los chicos también aprobaron la materia Personalidad y con mucho carácter soportaron el aluvión y ganaron con la claridad que habían tenido anteriormente.
La figura fue todo el equipo y los mejores números los tuvieron Martín Bianchi con 31 puntos y 30 de valoración, Tomás Falabella 17 y 28 y Nahuel Mayo 10 puntos y 12 rebotes.

sábado, 17 de septiembre de 2016

OTRO TRABAJADO TRIUNFO

La primera masculina consiguió un nuevo triunfo ante Sp. Ballester por 60-49 en un encuentro mucho mas equilibrado de lo que marcan las cifras finales. La paridad estuvo presente en casi todo el partido y recién sobre el final Vecinal logró escaparse y terminar mucho mas tranquilo de lo que podía suponerse.
Las imprecisiones y la poca efectividad fue de los dos lados de igual forma y ese fue el motivo principal de tanta paridad. El equipo mostró una importante intensidad defensiva en la media cancha que no se había mostrado anteriormente aunque padeció cerca del canasto al permitir una gran cantidad de rebotes ofensivos.
Los mejores números fueron de Eric Ostertag con 18 puntos seguido por Tomás Falabella con 13 y Martín Bianchi con 12.

sábado, 10 de septiembre de 2016

CON MAS HUEVOS QUE UNA GRANJA

La primera masculina jugó, sin ningún lugar a dudas, el mejor partido del año y le ganó inobjetablemente a Ciudad por 77 a 70 sacándole el invicto con un plantel plagado de chicos que disimularon muy bien la gran cantidad de ausencias. Comandados basquetbolísticamente y temperamentalmente por Martín Bianchi y Nahuel Mayo, el grupo de juveniles y cadetes acompañó de manera sobresaliente aprovechando de la mejor manera la oportunidad de mostrarse y ganarse un lugar en la rotación.
En el inicio costó acomodarse en el partido y la responsabilidad pesó bastante, se tuvo muy poca efectividad y recién en el final del cuarto inicial se emparejó el trámite. A partir del segundo parcial todo fue equilibrado desde el momento en que los chicos vieron que se podía, defendieron como leones y mostraron una entrega y un sacrificio descomunal para pasar al frente y manejar la diferencia como jugadores experimentados.
El final fue mucho mas tranquilo de lo que podía preveerse y la victoria fue para el que mas hizo pese a la adversidad. Dentro de un nivel muy parejo las mejores figuras fueron Martín Bianchi con 29 puntos, Nahuel Mayo con 18 y 9 rebotes y Eric Ostertag con 14 y 7 rebotes.