jueves, 10 de diciembre de 2015

TRICAMPEONES

Una de cal y otra de arena fueron las finales de inferiores ya que el Sub 17 perdió como visitante ante Banco Nación 77-69 y la alegría llegó con el Sub 19 que le ganó a Ciudad de Buenos Aires 70-59 y se coronó campeón por tercer año consecutivo. Con el lógico recambio de jugadores y hasta de cuerpo técnico la categoría mas grande de inferiores nos regaló el tercer campeonato "al hilo".
Los mas chicos tenían por delante un gran desafío como era vencer de visitante a un rival que le había ganado los dos encuentros de la fase regular. El comienzo de la final parecía ratificar esa historia: tres triples consecutivos para tomar ventaja de 13-4 en tres minutos de juego. Vecinal mostraba una ofensiva sin imaginación y pérdidas forzadas por la defensa de Banco y recién sobre el final del parcial lograron frenar la efectividad rival pero les faltaba concretar las posesiones propias. El segundo parcial arrancó igual que el primero, los triples del local lo pusieron doce puntos arriba (20-32) y la defensa no lograba contener las ofensivas hasta que recortaron distancias antes del entretiempo. El tercer cuarto mostró el temple de los chicos; solucionaron deficiencias, mostraron decisión en cada pelota y encontraron el gol, especialmente a través de "Nacho" Martínez (máximo anotador con 25 puntos) hasta ponerse por delante 43-42, pero seguidamente Banco reaccionó y retomó la ventaja que no abandonaría en lo que quedaba de juego. Muy digno cierre para una gran temporada con tan sólo cuatro derrotas.
En Sub 19 la final enfrentaba a los mejores del año y cada uno había ganado su cruce de local en la fase regular. El arranque los mostró más concentrados en controlar al rival que a explotar sus cualidades y a pesar de eso Vecinal se escapó 14-8 y cargaba a Ciudad de faltas, pero sobrevinieron dos pérdidas que redujeron la diferencia en el cierre del parcial. El segundo cuarto comenzó con malas decisiones y desconcentración de los chicos que facilitaron al rival ponerse por delante, pero rápidamente se retomó el control del juego y sobre la bocina un triple de Tomás Falabella selló un 29-25 que dejaba todo abierto para el segundo tiempo. Volvieron los nervios por ambos lados, provocando fallas insólitas para la calidad de los equipos de las que Vecinal emergió con un gran cierre de Alan Calcagno que estableció diferencia de nueve puntos (48-39). Los últimos diez minutos fueron controlados con una buena defensa y ataques precisos, buscando la mejor alternativa. Ciudad buscó emparejar con la efectividad desde la línea de tres puntos pero no le alcanzó. Un gran final de temporada. Tomás Falabella fue el goleador con 18 tantos.

Gentileza: Carlos Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario