domingo, 7 de diciembre de 2014

BICAMPEONES

El Sub 19 masculino revalidó el título conseguido el año anterior y volvió a coronarse en la presente temporada logrando el bicampeonato de la categoría. Tuvieron un final de temporada soñado, ganándole en cuatro días a los dos únicos rivales que no había podido vencer en el 2014. Primero a Social Beccar en la semifinal y ahora en el encuentro decisivo a Caza y Pesca por 73-64, el equipo que solo había perdido un partido en toda la temporada. 
A ese rival nuestros chicos lo dominaron desde el mismo comienzo, le impusieron su juego y nunca lo dejaron actuar cómodo. El plan diseñado por el entrenador volvió a rendir sus frutos y ni siquiera las rotaciones obligadas por faltas en algunos casos, y estrategia en otros, disminuyeron la eficacia del equipo. Porque otra vez quedó demostrado que el conjunto estuvo muy por encima de lo individual, porque abundaron manos para ir a buscar rebotes, sobró ayuda al compañero y el pase fue siempre al mejor ubicado.
Tras el descanso largo, comenzó el desgaste del rival. Gonzalo Caputo ganó en los dos tableros y Vecinal desquició a un equipo que no estuvo preparado para perder. En ese parcial los nuestros manejaron ventajas de entre 10 y 13 puntos para terminar arriba 52-42. Llegaron los últimos diez minutos del año y, para la mayoría de los chicos, de su etapa en inferiores. Siguieron convencidos en su plan, aún con Sacha Coll, su base y estratega, afuera por faltas. Sacaron provecho que su rival era un manojo de nervios y no acertó nada de lo que tiró, pero aún así se puso a 7 puntos con dos minutos en el reloj. El equipo no sufrió la presión del final y controló con eficacia el cierre para darle lugar al merecido festejo.
Si bien hubo actuaciones individuales excelentes, esta vez queremos destacar como figuras al equipo en su conjunto y agradecerles junto a su entrenador, Diego García, por las alegrías a las que nos acostumbraron. Felicitaciones campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario