domingo, 3 de diciembre de 2017

DOS BUENAS Y DOS MALAS

Comenzó la etapa definitoria de inferiores masculina con la presencia de nuestras cuatro categorías con resultados dispares: hubo triunfos en sub 15 y sub 17 mientras los más chicos y los mayores cayeron y cerraron su temporada.
A pesar de la ajustada caída (45-52) ante San Fernando, un rival en apariencia accesible, el año de los sub 13 fue muy destacado con un importante aporte a la tabla general que lideró el club. Los sub 15 enfrentaron a Las Heras, un rival de destacada temporada y tuvieron un comienzo bastante impreciso y con poca eficacia pero con paciencia fueron buscando las mejores opciones y generando faltas del rival. En el arranque del segundo parcial consolidaron ese mejor juego llegando a estar por delante 23-15, pero en la segunda mitad tuvieron un quedo inexplicable, tomando malos tiros y permitiendo que se emparejaran las posibilidades. El tercer parcial mantuvo esa paridad abriendo en los últimos diez minutos la posibilidad de que la victoria cayera de cualquiera de los lados. Pero los chicos entraron a ese momento con mejor juego provocando faltas que se transformaron en tantos desde la línea y ajustando la defensa lo que les permitió sacar diez puntos con casi seis minutos por jugar (57-47). El rival perdió un poco su línea de juego y la contra de Vecinal mantuvo esa diferencia hasta la bocina final que marcó las victoria por 69-62. Francisco Mércuri fue el máximo anotador con 20 y Joaquín Barzatsqui marcó 15.
Los sub 17 tuvieron muchos nervios en el comienzo del juego mientras el rival dejaba claro que tenía una misión principal: no dejar jugar cómodo a Marcos BaliánEn el segundo cuarto mejoraron rápidamente y después del primer minuto ya estaban al frente 16-12 mientras Boulogne trataba de entender qué pasaba. Vecinal empezó a llegar al gol de maneras diversas y con su buena defensa empezó a definir el cruce (33-18 en el medio tiempo). Promediando el último parcial, con ventaja de 55-34 el equipo empezó a regular el esfuerzo y algunas desatenciones permitieron al rival acortar distancias. Marcos Balián fue el principal anotador con 14 y Joaquín Barzatsqui convirtió 12.
La tarde cerró con la derrota de los sub 19 en su visita a Unión Florida en un partido transformado en un sube y baja emocional a lo largo de los cuarenta minutos. Primero porque Florida sacó once de ventaja en el inicio del segundo cuarto y porque nuestros juveniles pacientemente lo emparejaron primero y lo pasaron a ganar incuestionablemente después cerrando 55-46 el tercer parcial. Finalmente porque en el arranque de los últimos diez Florida lo emparejó aprovechando cierta ceguera de Vecinal en ataque que no  aprovechó la media distancia con la que tanto daño podía haber causado y cargándose de faltas personales. Con tres minutos por jugar y dos puntos abajo quedaba claro que el ganador iba a ser el que mejor resolviera pequeños detalles y ése fue el rival aprovechando dos errores consecutivos de los nuestros para anotar. Erik Ostertag anotó 27 puntos  y Francisco Ackerman 14.

Gentileza: Carlos Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario