lunes, 27 de noviembre de 2017

CUARTOS DE FINAL PARA U19

Comenzaron los play off de formativas en donde las tres categorías mas chicas clasificaron directamente a cuartos de final y la sub 19 fue la única que tuvo que jugar el primer cruce pasándolo satisfactoriamente al ganarle 68-54 a Tres de Febrero.
Muy flojo comienzo ya que en los primeros cuatro minutos de juego la pasividad defensiva del equipo y el poco acierto en ataque estaban reflejados en el parcial 0-8. Poco a poco los chicos fueron encontrando su juego y la presión alta dio sus resultados, pero se les hacía aún muy complicado sobreponerse al plan de juego rival.  Al minuto del segundo parcial la tercera falta personal de Francisco Ackerman puso en cancha a Lucas D'Alesio que convirtió sus dos primeros intentos de larga distancia (fueron 3/4 en ese período) y el marcador se emparejó porque además Marcos Balián aportaba rebotes en ambos tableros y el adversario no tenía tantas facilidades para anotar. Aun así el porcentaje de tiros de cancha alcanzaba un magro 25%.
El descanso largo aportó la serenidad y el convencimiento necesario y rápidamente el equipo tomó ventajas (36-28 a los cuatro minutos y 42-28 dos minutos más tarde) a pesar de que tanto Erik Ostertag como "Nacho" Martínez estuvieron lejos de sus niveles de anotación. Parecía encaminada la tarde al comenzar el último parcial pero solo cuatro puntos anotados en los cinco primeros minutos sumados a pérdidas innecesarias y flaquezas defensivas pusieron en partido a Tres de Febrero. Ahí aparecieron "Nacho" y Alejo D'Alesio con dos bombas que dieron la tranquilidad para encarar el cierre.
Se dio el primer paso y el futuro depende de ellos. La segunda fase fue muy irregular y en esta instancia ya no hay revancha. Marcos Balián resultó el más destacado con 18 puntos y 12 rebotes.

Gentileza: Carlos Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario