martes, 18 de diciembre de 2012

A UN PASITO DE LA GLORIA

El sub 19 terminó el año con el subcampeonato al caer frente a Country de Banfield por 56-46, en el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste.
Nuestros chicos llegaban al partido final con el envión anímico que les dió el partido de Alem y en los primeros minutos parecían demostrarlo haciéndose dueños del juego. Rápidamente convirtieron una desventaja de 0-5 en 7-5 y desde ese momento construyeron una superioridad que se evidenciaba en el marcador. Nicolás Paradela aportaba gol con tiros de 3, también Gonzalo Caputo cerca del aro y Alejandro Paladín con los libres que forzaba en sus penetraciones. A falta de 6m 30s para el descanso largo el partido estaba 24-11, y manteniendo ese ritmo se concluyó el primer tiempo con una apreciable ventaja de diez puntos (32-22) que auguraba un final distinto. Del descanso volvieron cambiados los dos equipos; Vecinal no encontraba el camino al aro rival, que le ajustó las marcas y comenzó a ganar rebotes en ambos tableros, la diferencia se fue escurriendo, a falta de dos minutos para el final del tercer parcial el partido estaba empatado en 36 y la bocina encontró por delante a Country (37-39). En los últimos diez minutos los de Banfield tomaron distancia ante un Vecinal que seguía penando para anotar. Con cuatro minutos en el reloj comenzó la última reacción de los nuestros que lograron ponerse a cuatro puntos y a 1m 45s del final se pusieron sólo a tres (46-49). Pero hasta ahí llegamos, el rival defendió mejor y con salidas rápidas de contra estiró la diferencia.
Eso no desmerece lo hecho por nuestros jugadores y cuerpo técnico en el año en esta categoría; jugaron 31 partidos ganando 25 y perdiendo 6. Para varios de ellos fue la despedida de las inferiores y lo hicieron de la mejor manera.

Gentileza: Carlos Vázquez

1 comentario:

  1. Felicito al comentarista, pareciera estar leyendo una crónica escrita por un "buen" profesional.
    Un saludo, buen 2013 para todos.
    HG.

    ResponderEliminar