miércoles, 12 de diciembre de 2012

EL SUB 19 A LA FINAL

La ilusión del Sub 19 viajó 50 kilómetros para encontrarse con la final de la zona Oeste del Nivel 5. Volvía a verse las caras con Alem, que fue el mejor en esta segunda fase y que registraba su única derrota en su visita a Munro. Y no estuvieron solos: un numeroso contingente de padres, jugadores de inferiores y ex jugadores acompañaron la excursión.
Los chicos arrancaron mejor haciendo valer la presencia de Gonzalo Caputo en la pintura pero rápidamente el rival tomó nota, ajustó la defensa y mediante rápidos contraataques estableció, con 5m 13s minutos por jugar, un parcial de 17-8. Luego de un minuto solicitado en apenas dos minutos, Vecinal se puso a dos (15-17) y a partir de allí siguieron tanto a tanto para terminar iguales en 21. En el segundo parcial con Fabrizio Ruffini reservado por faltas y con Rodrigo Ruíz por Gonzalo Caputo en cancha el equipo fue sacando ventajas lentamente llegando a 39-29 promediando el cuarto.
En el inicio del tercer parcial estiran la ventaja a 14 (51-37), pero en poco más de tres minutos el rival se recompone y con un parcial de 12-3 queda a 5 puntos, pero igualmente el cierre es favorable y se mantiene la diferencia de 10 (64-54).
En los 10 minutos finales, Vecinal eligió atacar por la vía de los lanzamientos externos sin la precisión que había tenido en la primera mitad, mientras Alem, con penetraciones anotaba y cargaba de faltas a nuestros jugadores. A sólo 4m 20s la diferencia era sólo de dos puntos (70-68). Nuevamente un minuto pedido clarificó las mentes y tras mejorar en defensa y anotando en momentos claves, estiramos la diferencia a ocho para terminar sin sobresaltos (86-78).
Un párrafo final para la sobresaliente tarea de Alejandro Paladín: 32 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 43 puntos de valoración y como siempre con el excelente acompañamiento de Gonzalo Caputo quien también se destacó con 18 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración. Country CIB  es la última etapa y estaría muy merecido coronarlo con el campeonato.

Gentileza: Carlos Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario