lunes, 30 de noviembre de 2015

SEMIFINALES PARA SUB 17 y SUB 19

Comenzaron los play offs de inferiores con los cuartos de final y las categorías que habían clasificado para estas instancias superaron la fase y llegaron a las semifinales. El Sub 17 venció a Tres de Febrero por 67-45 y el Sub 19 hizo lo propio ante Ba.Na.De. por 68-45.
El Sub 17 jugó veinte minutos extraños, muy distintos a los planeados por el entrenador, en los que el balón circuló pero sin efectividad en el aro rival y se sufrió en defensa. Al mismo tiempo Tres de Febrero sabía que tenía que ser infalible y jugar al límite para reducir el juego local y aumentar sus chances. Se sucedieron pérdidas infrecuentes en el curso de esos dos parciales, faltas técnicas en contra, cambios que no resolvieron los problemas y parecía complicada la resolución del cruce. Una vez más, el descanso largo fue el catalizador que necesitaba el equipo. Se mejoró la defensa y Francisco Ackerman manejó los hilos del ataque para aumentar la ventaja y marcar el comienzo del fin: al promediar el cuarto el marcador era 40-28 y con dos minutos para el cierre 50-28, despejando las dudas definitivamente. Erik Ostertag fue el máximo anotador con 17 puntos, mientras Francisco Ackerman convirtió 16 y sumó 29 de valoración total.
El Sub 19 mostró una copia mejorada del partido previo, Ba.Na.De. salió resuelto a trabar el juego de los nuestros y a confiar en su efectividad en el tiro externo. Durante el primer cuarto le funcionó ya que los chicos lograron sólo un 25% en tiros de campo y sumaban faltas; especialmente estaba muy limitado "Nacho" Espino en la zona pintada. En el siguiente parcial los sucesivos cambios buscaron darle continuidad al juego y a la búsqueda del tablero rival. El tercer cuarto resolvió todo: el parcial de 20-5 marcó a las claras las diferencias entre equipos y sentenció el cruce. Tomás Falabella resultó el goleador del partido con 21 puntos.

Gentileza: Carlos Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario