viernes, 30 de abril de 2010

A PURO BOMBAZO

Si nos ponemos a suponer lo que fue el partido de acuerdo al resultado (Vecinal 100 San Fernando 104) seguramente pensaríamos que todo se desarrolló basado en el ataque y que nadie se preocupó demasiado por la defensa y estaríamos muy equivocados. Los dos equipos, en su momento, defendieron muy bien y tambien los dos tuvieron excelentes porcentajes de efectividad en los lanzamientos.
Como dijimos anteriormente, los dos tuvieron sus momentos. El partido fue cambiante pero con supremacía de los visitantes en la primera mitad y con una gran remontada de Vecinal en el complemento. San Fernando salió con una defensa asfixiante y muy intensa que no permitía tiros cómodos y del otro lado con una efectividad llamativa. Si bien los 5 puntos de diferencia del primer cuarto no marcaba lo que sucedía en la cancha, el comienzo del segundo dejó a la vista la realidad: con un parcial de 17-0 en 4m 15s, la visita se escapó 42-20. Vecinal era una sombra que no metía nada y el otro lado parecía un colador (10 triples en la primera mitad).
La vuelta del descanso largo mostró otra realidad. El equipo del "Negro" López se dedicó a marcar en serio, no dió tantas libertades en los lanzamientos y de a poco fue limando la diferencia para terminar el tercer cuarto a 12 (69-81).
Este panorama albergaba esperanzas porque con esta dura defensa los visitantes no se sentían cómodos, nos permitía recuperar balones y encontrar el gol por la vía del contraataque. Igualmente en el ataque fijo fuimos encontrando una buena efectividad de tres puntos que nos llevó a ponernos 99-100 en los segundos finales. Pero la visita cerró mejor el juego y se llevó un partido caliente que estaba para cualquiera de los dos.
En un encuentro a puro bombazo, convertimos 14 triples con un muy buen 42% de efectividad (14 de 33) pero defendimos flojo y nos convirtieron 16. Mostramos dos caras muy diferentes y de acuerdo a cual nos acostumbremos a mostrar, será el futuro del equipo. Con la del primer tiempo vamos a perder con cualquiera, con la del segundo le vamos a ganar hasta al más pintado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario