Cumplimos con nuestra obligación mas urgente, ganamos en Floresta, nos sacamos la soga del cuello y esperamos muy confiados el partido del jueves como locales en donde se sabrá, en tan sólo 40 minutos, quien de los dos asciende a la "A". Es así, nada mas que un partido para definir todo el trabajo de un año: ascendés o te quedás en la puerta sin mas por que luchar. That is the question.Increiblemente la particular historia que llevan Vecinal y All Boys este año en donde jugaron seis veces y ganó siempre el visitante volvió a repetirse (¿y si el jueves lo jugamos en Floresta?), aunque esta vez con el condimento de ser un partido definitorio de play off. Fue un encuentro tan arduo y luchado como se esperaba del primero al último minuto y se definió en la última pelota cuando los locales tuvieron la oportunidad de llevar la definición al suplementario, afortunadamente no lo consiguieron y ganamos 75 a 73.
En líneas generales, Vecinal manejó el trámite del encuentro y el marcador, aunque no pudo liquidarlo en los momentos mas favorables. En todos los cuartos logró escaparse 8 puntos y 10 en el tercero (53-43), pero inmediatamente los locales volvieron a ponerse en juego y todo siguió tan equilibrado como luchado. Cuando "Palermo" robó un balón y asisitió a Adrián Cambón en contraataque para sacar 6 de diferencia a 18s del final, pareció todo liquidado pero All Boys no es de los que se dan por vencido y sacaron de la galera dos triples impresionantes para llegar al final con toda la angustia. A diferencia del jueves, esta vez estuvimos mejor en la línea de libres en estos momentos cruciales y, aunque tuvieron la última pelota, nos quedamos con la victoria que lleva la definición al jueves.
En el día de ayer han finalizado los torneos de divisiones inferiores femenino con la visita a Florida Club. En un año por demás difícil y con innumerables inconvenientes queremos agradecer profundamente al director técnico Damián Iaria y a todas las chicas de los planteles por el gran esfuerzo y el sacrificio brindado en estas condiciones tan desfavorables.
SITAS se había convertido a lo largo de toda la temporada en el cuco de la categoría. Ya había conseguido el ascenso de manera invicta a mediados de año y era el único equipo al que no habíamos podido vencer y el culpable de nuestras únicas dos derrotas del año. Era una buena oportunidad para demostrar que se podía pero debíamos estar muy concentradas durante los 40 minutos y fundamentalmente mejorar las últimas actuaciones.
Dos buenas victorias han conseguido las divisiones inferiores masculinas ante Defensores de Banfield y por muy poco no terminamos una tarde redondita. Las infantiles, luego de un primer cuarto favorable, lucharon todo el partido de igual a igual para llegar a los últimos 10 minutos un punto abajo. Allí nuevamente mostraron superioridad y con un parcial de 13-5 ganaron incuestionablemente por 60-53.
Arrancamos en el pie derecho la llave de octavos de final y nos quedamos con el primer chico al ganarle a Estudiantil Porteño por 72 a 62. Esto es al mejor de tres juegos, asi que el jueves vamos a Ramos Mejía con la intención de repetir la victoria y cerrar el duelo clasificandonos a cuartos de final.
Esta noche a las 21,30 Vecinal comienza su sueño en los play offs camino al ascenso a la Primera "A" de Capital Federal y por supuesto nadie puede faltar. En nuestro gimnasio recibiremos a Estudiantil Porteño en el primer partido de la serie de octavos de final. La misma continuará el jueves en Ramos Mejía y, de ser necesario un encuentro desempate, será el próximo lunes en nuestro gimnasio. Esta noche, todos junto a la primera. VENI A ALENTAR A VECINAL.

Vecinal tenía la obligación de ganar para asegurarse una posición entre los cuatro primeros del grupo que clasifican directamente a octavos de final mientras que UVVA ya lo tenía asegurado. Pero nada de eso importó a la hora de tirar la pelota al aire ya que era un clásico y se jugó como un verdadero clásico. En la cancha y en las tribunas, entregando todo hasta el último segundo que fue justamente cuando se definió el partido en favor de Vecinal por 75-71. Un agradecimiento para los dos que dieron un espectáculo brillante y con todos los condimentos que un partido de básquet puede aportar en esta clase de encuentros tan cerrados. Para los dirigidos por el "negro" López, además, la satisfacción de la clasificación y el segundo lugar del grupo que se adjudican en el triple empate junto a UVVA y Caza y Pesca.